viernes, 31 de enero de 2020

El músico bien temperado - 19 Horacio Lavandera


La curiosidad es parte de nuestra vida porque es uno de los motores en nuestro aprendizaje, en el contacto con el mundo, con el pensamiento, con el arte. Gracias a esa curiosidad, tantos músicos buscaron sonidos, consonancias, disonancias, temperamento. Éste es un homenaje a todos ellos, a los que buscan, y a todos los artistas maravillosos que me regalaron su tiempo para compartir 24 tonalidades de su mundo con nosotros. A partir de septiembre, todos los viernes, los invito a compartir un poquito del mundo de mis queridos colegas presentando: 24 preguntas

Natalia González Figueroa



HORACIO LAVANDERA. La prensa internacional ha escrito: “Manos de oro de un joven prodigio” (Marie-Aude Roux. Le Monde, Paris)

“Horacio Lavandera le da vida a Schubert”. Lo que siguió fue lo más destacado de la noche: tanto a nivel audible como visible, Horacio Lavandera pudo sumergirse en las ideas musicales de Franz Schubert y dar vida a los estados de ánimo en los tres Impromptus sin resistencia. El argentino simbólicamente toma la mano y lidera por los mundos sonoros de Schubert. (Bianca Schumann. Klassik begeistert, Viena).

“Tu talento es dado por DIOS” Karlheinz Stockhausen.

Horacio Lavandera fue vencedor a los 16 años en el III Concurso Internacional de Piano Umberto Micheli (2001), realizado en el Teatro Alla Scala de Milán. Asimismo fue premiado por la Orquesta Filarmónica della Scala como “Mejor Intérprete de Piano y Orquesta”. Desde entonces recorre algunos de los más importantes escenarios de América, Europa y Japón, tanto en recitales, como solista de prestigiosas orquestas.


www.nataliagonzalezfigueroa.com / Instagram @natgonzalezfigueroa / Twitter @nataliapiano