domingo, 15 de febrero de 2015

Nat King Cole


Nathaniel Adams Coles, más conocido como Nat "King" Cole, nació en Montgomery, Estados Unidos, el 17 de marzo de 1919 y murió en Santa Mónica, Estados Unidos, el 15 de febrero de 1965. Pianista y cantante.

El sitio www.biografiasyvidas.com publicó este recordatorio

Nat King Cole (Nathaniel Adams Cole; Montgomery, 1919 - Santa Mónica, 1965) Cantante estadounidense.

Hijo de un ministro baptista, creció en la ciudad de Chicago, donde estudió piano. Sus primeras grabaciones datan de 1936, aún como pianista de jazz del King Cole Trio, que alcanzó cierta fama en los cuarenta. 

Su carrera en solitario comienza en 1948, cuando se disuelve la formación. Difícil de ubicar en un estilo concreto, Nat "King" Cole tocó diversos estilos de música y, a raíz de un viaje a Sudamérica en el que recogió diferentes influencias musicales en distintas lenguas, añadió la canción latina a su repertorio. Sus listas de éxitos son enormes, tanto en EE.UU. como en América latina o Europa. 

Su último éxito fue el más curioso, un "remaster" de la canción Unforgettable a dúo con su hija Nathalie cuando él había ya muerto. Junto al ya citado Unforgettable, Nature boy, Mona Lisa, Quizás, quizás, quizás y Ansiedad forman parte de sus discos más celebrados.



A continuación, dos de los más grandes éxitos de Nat King Cole: Unforgettable, y When I Fall in Love.