jueves, 12 de febrero de 2015

Mario Parmisano


En Siempre Argentina Conexión Español, conversamos con Mario Parmisano, sobre la presentación de su nuevo CD Forever Astor.

Conducción: Leonardo Liberman / Puesta en el aire: Diego Rodríguez - Jorge Falcone


MARIO PARMISANO TRÍO EN ARGENTINA, se presenta el 14 y el 21 de febrero a las 21.00, en CAFÉ VINILO, Gorriti 3780, Palermo


Luego de un intenso año 2014 con más de 100 conciertos en Europa junto al legendario guitarrista Al Di Meola, y antes de comenzar juntos una nueva gira por otros países del viejo continente -donde lanzarán un nuevo material discográfico en conjunto a editarse en el 2015-, el pianista argentino Mario Parmisano regresa a Buenos Aires para presentarse en la mítica sala de Café Vinilo.

Allí recorrerá su reciente disco Forever Astor, con músicas de Astor Piazzolla, Chick Corea y temas propios, de la mano de su trío: Lucas Canel en batería y Damián Vernis en bajo.

Forever Astor es el quinto material discográfico de Mario Parmisano, grabado junto a su formación de trío, con la participación de prestigiosos músicos internacionales como Abraham Laboriel, Paul Wertico, Mike Pope y Bob Franceschini. 
 



Mario Parmisano es un notable pianista, compositor, arreglador argentino reconocido por su trayectoria en la escena del Jazz Internacional.

Durante los años noventa en Estados Unidos se incorpora al grupo del legendario guitarrista Al Di Meola, como pianista, arreglador, compositor y productor asociado en un numerosas discografías durante casi 15 años. 

Comparte grabaciones y más de dos mil conciertos en los más prestigiosos escenarios internacionales junto a estrellas del Jazz Internacional como: Chick Corea, Herbie Hancock, Steve Gadd, Marc Johnson, Peter Erskine, John Patitucci, Gonzalo Rubalcaba y Anthony Jackson, como así también reconocidas orquestas sinfónicas de Toronto, Moscú, Polonia, entre otras.

Luego de esta amplia carrera internacional Parmisano se lanza como solista con su nuevo disco A Mis Viejos, presentado en el John Anson Ford Amphitheatre de Hollywood (California). 

Presenta también Tributo en Jazz a Astor Piazzolla en el Teatro Metropolitan de la Ciudad de Buenos Aires. Junto a su nuevo grupo Tango Jazz Trío realizan ciclos en el C.C. Borges de la Ciudad de Buenos Aires y producto de estas actuaciones editan: Remembering Astor. 

El trío ha realizado numerosas giras internacionales tanto en Europa como en América Latina, entre las que se destacan sus presentaciones junto a la Chamber Orchestra Kremlin en Moscú, otras en Estambul- Turquía, en el Festival Internacional de Jazz de Barquisimeto de Venezuela, junto a grupos como Yellow Jackets y Dave Valentin, y en el Heineken Jazz Festival de Puerto Rico compartiendo con artistas como Michel Camilo, Abraham Laboriel y Paco de Lucía, entre otros.

Su CD Michelángelo presentado con la Orquesta de Cámara de Kremlin en Moscú es nominado para los Premios Gardel 2012.

Durante el 2012 el Trío presenta Del Colón al País junto a la Orquesta del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón dirigida por el maestro Francisco Noya, prestigioso director del Berklee College of Music, realizando una extensa gira cuyo cierre se desarrolló en un concierto memorable en el Teatro Colón de la Ciudad de Buenos Aires. 

Durante el 2014, el trío se presentó en el Teatro Gran Rex, siendo invitados por el mismo Mozarteum Argentino.