Eduardo Falú nació en El Galpón, provincia de Salta, el 7 de julio de 1923. Es guitarrista y compositor.
Desde muy joven vivió en Metán, donde su padre tenía un negocio de ramos generales.
A los 11 años ya tenía entre sus manos una guitarra, propiedad de su hermano mayor, Alfredo, que tomaba clases con un profesor y Eduardo lo copiaba al pie de la letra, y así, sacó sus primeros tonos.
En 1937 se radicó en la ciudad de Salta donde realizó sus estudios y en 1945 se radicó en Buenos Aires.
Compuso obras de raíz folclórica de inestimable valor, tanto desde el punto de vista musical como desde el estético, sobre letras de grandes poetas como Jaime Dávalos, tales como "Zamba de la Candelaria", "Trago de sombra", "Tonada del viejo amor", "La Caspi Corral", "Renacer", "Amor, se llama amor", "Milonga del alucinado", entre sus más conocidas; así como con Manuel J. Castilla, "Minero Potosino", "Celos del viento", "Puna Sola"; Osiris Rodríguez Castillo, León Benarós, Hamlet Lima Quintana entre muchos otros.
También compuso otras de carácter épico como el Romance de la Muerte de Juan Lavalle, en colaboración con el escritor Ernesto Sabato.
Recopiló e hizo famosa con su arreglo para guitarra, la zamba tradicional "La cuartelera", nacida en el siglo XIX en los campos de batalla argentinos.
En las Suites Argentinas muestra sus conocimientos de música académica volcados a los ritmos folclóricos, y su alto nivel de intérprete de la guitarra, ejecutando esta obra conjuntamente con la Camerata Bariloche, dirigida por Elías Khayat.
Eduardo Falú llevó su arte por todo el país y realizó presentaciones en distintos países latinoamericanos, de Europa y de Asia.
En 1985 fue galardonado con el premio Konex de platino como instrumentista de folclore.
A continuación una presentación de la TV español.
Información extraida: www.guitarraonline.com.ar