lunes, 11 de enero de 2016

Tato Bores


Mauricio Borensztein, más conocido como Tato Bores, nació en Buenos Aires, Argentina, el 27 de abril de 1927 y murió en su ciudad, el 11 de enero de 1996. Humorista, actor y presentador de televisión.

Fue una de las figuras más respetadas y queridas del país. Participó en 19 películas, obras de teatro, y por sobre todo, ciclos en televisión.

Tato Bores dijo lo que nadie podía o quería decir. La sagacidad de sus comentarios, la crítica sutil que evitaba la censura cautivó a los televidentes. Renovó absolutamente el lenguaje del humor político. 


Asistido por los mejores guionistas de cada época, transformó el estilo de los monólogos en un torrente frenético y surrealista de escenas imaginarias entre los personajes de la actualidad.

Su estilo fue único, decía sus monólogos a una velocidad increíble, y hablaba mucho de la realidad política del momento.

Tato Bores fue declarado Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires en 1992, y recibió el título de: Actor Cómico de la Nación.


A continuación, recordamos a Tato Bores, con su monólogo Nº 2000, donde realizó un análisis de la Argentina desde la década de 1960 hasta 1990.