lunes, 8 de septiembre de 2025

Mick Brown


Mick Brown nació en Los Ángeles, California, Estados Unidos, el 8 de septiembre de 1956. Baterista. 

El sitio www.ultimateclassicrock.com publicó este artículo firmado por Martín Kielty. 

El salvaje Mick Brown revela por qué dejó la batería hace dos años 

Martín Kielty 

El ex baterista de Dokken, “Wild” Mick Brown, reveló que dejó de tocar hace dos años después de decidir que una pausa planificada era su retiro. 

Se retiró de las giras en 2019, marcando el final de una carrera que comenzó en 1975 con los Boyz, seguido por Xciter, antes de unirse a Dokken en 1981. También colaboró con Ted Nugent y Lynch Mob. En una nueva entrevista en el podcast Rimshots With Sean, el músico de 66 años explicó que había logrado todo lo que se proponía. 

"Me empezó a doler el cuerpo por tocar la batería", dijo Brown sobre su último viaje con Dokken. "Me estaba cansando muchísimo y me costaba mucho caminar por los aeropuertos... Y no se me ocurrió parar hasta que le dije a Don [Dokken]: 'Tengo que dejar esto. Ya no puedo más'. Y lo entendió al instante: "¡Guau! ¡Me sorprende que hayas llegado tan lejos con lo que te hiciste!". 

Además del dolor —que según Brown ha disminuido hasta cierto punto desde que dejó de fumar—, citó los viajes como otra razón para dejarlo. "Lo último que quería era ir a otro aeropuerto, sentarme en una furgoneta camino al hotel o en un autobús turístico", comentó. "Ya estaba harto. Y simplemente le dije a mi superior: 'Está bien, ya está'. Y seguí su ejemplo". Puedes escuchar la entrevista a continuación. 

Informó que se desilusionó al no formar parte del equipo de grabación de Dokken y que sentía que ser solo un miembro de gira era un "buen trabajo", pero nada que ver con la experiencia que disfrutaba antes. "Me encantaba la parte creativa del trabajo", dijo. "Como cuando Jeff [Pilson] y George [Lynch] escribían una canción, se la entregaban a Don y le mostraban lo que teníamos; era algo muy satisfactorio. Eso se acabó. Mi roadie se fue. ... Volví al punto de partida, de lo que hacías a los 14 a los 63. Pensaba: 'He vuelto a tener 14 años, solo que soy muy viejo. ¿Tengo que montar la batería? ¡Al diablo con eso!'". 

Brown siguió tocando ocasionalmente con la banda de un amigo, pero comentó que llegó a interpretar seis canciones en dos años. "No he tocado una baqueta en dos años", añadió. "Hice todo lo que quería, diez veces más de lo que pensaba. ... Mirando hacia atrás, estoy muy agradecido. A veces lloro de alegría y pienso: '¡Guau! ¡Lo hice!'". 

Predijo un futuro tranquilo, explicando: «Ya no tengo ambiciones, y nunca he sido realmente ambicioso con nada que no sea la música. Gano suficiente dinero como para no tener que hacer nada. ¿Y adivina qué? ¡No hago nada! Conduzco esa chopper; esa es mi verdadera pasión. Duermo mucho. Y hoy no tengo nada que hacer, excepto disfrutar de mis amigos... Así es como estoy, y no podría estar más contento». 

A continuación, celebramos su cumpleaños, con Into The Fire.  


---