Leland Michael Postil, más conocido como Mike Post, nació en Los Ángeles, California, Estados Unidos, el 29 de septiembre de 1945. Compositor, arreglador, guitarrista y productor discográfico.
El sitio www.mike-post.com publicó su biografía.
Mike Post, músico, compositor, arreglista y productor, ha sido considerado durante mucho tiempo el compositor más exitoso en la historia de la televisión.
Su carrera en televisión comenzó en 1970. A lo largo de los años, ha escrito la música para siete mil horas de televisión, incluyendo: Law & Order: Special Victims Unit. Law & Order Criminal Intent, Law & Order, NYPD Blue, The Rockford Files, Magnum PI, Hill Street Blues, LA Law, The A-Team, Wiseguy, Hunter, The Commish, Quantum Leap, Doogie Howser MD, Blossom, Hooperman, The White Shadow, Hardcastle & McCormick, Byrds of Paradise, News Radio, Silk Stalkings y Renegade. Las canciones temáticas de The Rockford Files, The Greatest American Hero, Hill Street Blues y LA Law se convirtieron en discos que encabezaron las listas de éxitos y le valieron a Post cuatro de sus cinco premios Grammy. En 1996 ganó el Emmy por logros sobresalientes en la composición del título principal de la aclamada Murder One.
Nacido y criado en el Valle de San Fernando, en el condado de Los Ángeles, hijo de un arquitecto, Post comenzó sus estudios musicales con clases de piano a los seis años. Su gusto era decididamente ecléctico: estaba obsesionado con Dvorák, Stephen Foster, el blues y el rock and roll. A los quince, ya tocaba en clubes. Compró un piano eléctrico igual al que su ídolo Ray Charles había usado en el escenario: un Wurlitzer marrón.
La vida de Post giraba en torno a la música y la subcultura del Valle, al igual que los personajes de la película American Graffiti. Aislado de la música durante el horario escolar, su salvación en la preparatoria Grant fue un teclado de papel casero que sacaba y "tocaba" en silencio en clase, escondido tras unas gafas de sol oscuras y un libro abierto. Irónicamente, casi veinticuatro años después, Post fue convocado de nuevo al campus como uno de los miembros del Salón de la Fama de la escuela en 1987. Entre sus compañeros de último año de 1962 se encontraban Mickey Dolenz de los Monkees y Tom Selleck de Magnum PI.
Post pasaba las tardes en el circuito de clubes de Los Ángeles, a menudo apareciendo con artistas con nombres famosos, pero pocos, si es que había alguno, miembros originales. Era el nuevo "Paul" de Paul and Paula y miembro de The Markettes después de que los fundadores se marcharan. "Había poco dinero, pero sin duda era divertido", dice Post. Se graduó del instituto (solo para contentar a sus padres), tocó con varios grupos de rock y formó parte de la banda de un famoso club de topless de San Francisco antes de darse cuenta de que necesitaba volver a estudiar música. Un año después, con la habilidad de leer a primera vista y escribir música, formó un conjunto folk de los años 60, The Wellingbrook Singers, y realizó una gira por Estados Unidos.
Tras la disolución del grupo, Post dejó las giras y se dedicó al estudio de grabación. Empezó a actuar en conciertos de discos, anuncios y películas: formó parte de lo que se conocería como The Wrecking Crew. Post tocó para prácticamente todos los artistas activos de la escena discográfica de Los Ángeles en aquella época. Cabe destacar su trabajo en todos los primeros éxitos de Sonny y Cher, empezando por "I Got You Babe". Su ambición finalmente lo llevó a una carrera al otro lado del cristal. Mientras trabajaba para el productor Jimmy Bowen, formó The First Edition, con el entonces desconocido bajista y vocalista Kenny Rogers. El debut de Post como productor dio lugar al sencillo del grupo, "I Just Dropped In (To See What Condition My Condition Was In)", que se convirtió en uno de los cinco mejores del grupo. Posteriormente, fue productor y arreglista de " The Mason Williams Phonograph Album" de Mason Williams, el LP que dio origen al exitoso disco "Classical Gas" y que le valió a Post su primer Grammy, otorgado al "Mejor Arreglo Instrumental".
A los 24 años, Post se convirtió en director musical de The Andy Williams Show, convirtiéndose en el músico más joven en la historia de la televisión en ocupar dicho puesto. Más tarde, regresó a la televisión como productor de The Mac Davis Show. También comenzó a diseñar espectáculos teatrales, organizando actuaciones para artistas como Dolly Parton y Ronny Milsap.
Sin embargo, el punto fuerte más visible de Post sería componer música dramática para televisión y cine. En 1968 conoció al veterano arreglista/trombonista Pete Carpenter. Su proyecto inicial fue la música para el programa de televisión Toma, la primera temporada de Stephen J. Cannell. Lanzó la colaboración musical y amistad más importante de sus vidas. Siguieron con The Rockford Files (que se convirtió en un sencillo del Top 10 y le valió un Grammy a cada uno), Baa Baa Black Sheep, Hunter y Magnum PI. Su asociación terminó a finales de 1987 cuando Carpenter murió después de una larga enfermedad. En 1989, Post trabajó con la Fundación BMI para establecer un Fondo Conmemorativo de Pete Carpenter para beneficiar a jóvenes compositores.
Además de componer música, Post ha seguido trabajando como productor y arreglista discográfico. Ha colaborado con arreglos para varios LP de Ray Charles, y ha producido, arreglado y coescrito (con Stephen Geyer) el tema de " The Greatest American Hero", que se convirtió en número uno para el cantante Joey Scarbury. En 1981, Post volvió al Top 10 con su propia grabación de " The Theme from Hill Street Blues", en la que participó el guitarrista Larry Carlton.
Cuando le pidieron que comentara sobre su éxito, dijo: «Soy muy afortunado. Si no pudiera vivir de escribir música, haría otra cosa durante el día y escribiría música gratis por la noche. Soy la persona más afortunada que he conocido. He trabajado con quienes, para mí, son los mejores músicos del mundo».
A continuación, celebramos su cumpleaños, con temas de algunas de sus Series de TV: MAGNUM, P.I. y Law & Order Criminal Intent y Brigada A.
---