lunes, 2 de enero de 2017

Novedades editoriales de enero de Penguin Random House Grupo Editorial. Ficción.


El club de la pelea 2
Chuck Palahniuk
 
Veinte años después de la primera publicación de El club de la pelea, llega su esperada secuela... directamente como novela gráfica. Chuck Palahniuk elaboró un guion a la altura de sus mejores trabajos, y Cameron Stewart lo ilustra con un espectacular desempeño. Diez años después del nacimiento del proyecto Estragos, Sebastian (el narrador de la historia) lleva una vida mundana. Tiene un trabajo insignificante en una empresa contratista militar llamada Levantarse o Morir, se ha casado con Marla y tienen un hijo. Gracias a la medicación se ha mantenido a raya durante todo este tiempo, pero no por mucho más. Tyler Durden va a regresar más rebelde y anárquico que nunca.

La mujer en cuestión
María Teresa Andruetto

 
Eva Mondino, la mujer en cuestión, se convierte —a la manera de Leni en Retrato de grupo con señora, de Heinrich Böll— en una figura emblemática o acaso en pretexto para entender una época: los años de la dictadura en la Argentina. Una novela comprometida y profundamente arraigada en la historia del país, en la cual María Teresa Andruetto despliega una técnica original y precisa que atrapa al lector desde la primera línea.

Frida Kahlo, una biografía
María Hesse

"Pies, para qué los quiero si tengo alas para volar". Frida fue algo más que dolor y angustia. Quiso ser fiel a su arrolladora personalidad y se convirtió en una artista llena de vida. Su pintura es fiesta, color, sangre y vida. Fue una luchadora y una mujer apasionada que no se conformó con estar a la sombra de su gran amor, el pintor Diego Rivera. Frida decidió vivir con intensidad, tanto las desgracias como las alegrías que le deparó la existencia. Inspirado en las vivencias de la icónica pintora mexicana, este libro ofrece un hermoso paseo ilustrado por su vida y su obra.
La reina del Tearling
Erika Johansen

 
Kelsea Glynn es la única heredera del trono del Tearling. Tras la muerte de su madre, la princesa fue criada por dos fieles sirvientes en una cabaña oculta en los bosques. Durante casi dos décadas, el tío de Kelsea ha ejercido la regencia, pero no es más que el títere corrupto de la Reina Roja, la taimada y despótica hechicera que ostenta el poder en el feudo colindante de Mortmesne. El día que Kelsea cumple diecinueve años, empieza el turbulento viaje al corazón del Tearling para reclamar su trono, ganar la lealtad del pueblo y rescatar su reino de la corrupción y de la magia oscura.
Pinceladas de azabache
Gabriela Exilart
Corre el año 1930 en Buenos Aires. Stein Frank trabaja como joyero en el negocio familiar, pero su verdadera vocación es la pintura. En sus paseos por la ciudad conoce a Aime, una joven descendiente de mapuches que lo cautiva con su largo cabello azabache y sus ojos oscuros. Entre pinceles y caminatas, ambos forjarán una profunda relación. Pero sus propias raíces serán sus principales enemigos y deberán huir a Mendoza para consolidar su amor. Allí nacerá Lihuén, una hermosa morena de ojos grises. La joven crecerá hasta desafiar a sus padres y al mundo entero para poder vivir en plenitud su gran amor prohibido.

El universo oye lo que sientes
Wayne W. Dyer & Esther Hicks

Este libro nace del encuentro entre dos de los más inspiradores maestros espirituales de nuestro tiempo: el doctor Wayne W. Dyer y Esther Hicks, portavoz de Abraham, conciencia espiritual superior de la cual emana la Ley de la Atracción. Hicks defiende que las actitudes positivas o negativas influyen directamente sobre nuestras vidas. Por su parte, el doctor Dyer, que ha estudiado las enseñanzas de Abraham durante décadas, halla en este encuentro la oportunidad de discutir cuestiones fundamentales, como la paternidad, la vida, el amor o el destino bajo el prisma de la Ley de la Atracción.
Compasión
El florecimiento supremo del amor
Osho

Osho examina la naturaleza de la compasión desde una perspectiva distinta. Nos señala que la "pasión" se encuentra en la raíz de la palabra y que muchos supuestos actos de compasión están teñidos de un deseo de reconocimiento. Otros se sustentan no en el deseo de ayudar a los demás, sino en el de obligarlos a cambiar. Utilizando historias de la vida de Jesús, de Buda y del mundo zen, Osho muestra cómo surge de nuestro interior el camino hacia la auténtica compasión, empezando por una profunda aceptación y amor por uno mismo. Solo entonces, puede florecer la compasión y convertirse en una fuerza sanadora, arraigada en la aceptación incondicional del otro tal y como es.

Odiseo, el juramento 
Valerio Massimo Manfredi

Mi nombre es nadie es un historia épica en dos tomos que narra la vida de Ulises, el héroe más moderno de Homero. Esta primera parte cuenta sus inicios en la isla de Ítaca con su padre, el rey Laertes, quien cuando recibe la noticia de que su gran amigo Hércules mató a su mujer e hijos decide emprender un viaje con Ulises para averiguar la verdad. Ulises conoce a Helena, con quien todos los herederos quieren casarse, pero se enamora de Penélope, su prima. Ulises le aconseja al padre de Helena que obligue a todos sus pretendientes a jurar que aceptarán la elección de su hija, pero no todos estos príncipes cumplirán su promesa. Así, empezarán las largas y legendarias guerras troyanas.
Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
Website
Website
YouTube
YouTube