martes, 25 de enero de 2022

Alfred Reed


Alfred Reed nació en Nueva York, Estados Unidos, el 25 de enero de 1921, y murió en Miami, Florida, Estados Unidos, el 17 de septiembre de 2005. Compositor, arreglador, y director de orquesta.

A los 10 años comenzó su formación musical. Después de servir durante la Segunda Guerra Mundial, asistió a la Juilliard School of Music, donde estudió con Vittorio Giannini. Posteriormente trabajó como compositor y arreglador para la NBC, y más adelante para la ABC. En 1953 se convirtió en el director de la Orquesta Sinfónica de Baylor, en 1955 recibió la Licenciatura de Música, y al año siguente el título de Maestro de Música. Su tesis de maestría Rapsodia para viola y orquesta fue galardonada con el Premio de Luria en 1959. Fue miembro del Capítulo de Tau Beta Phi Mu Alpha Sinfonia, la Fraternidad nacional para los hombres en la música. Entre 1955 a 1966 fue el editor ejecutivo de Publicaciones Hansen, editor de música. Fue profesor de música en la Universidad de Miami. En 1966 estableció la primera universidad de música currículo del nivel de negocios en la Universidad de Miami, lo que llevó otros colegios y universidades a seguir su ejemplo. También presidió el departamento de Música de Medios de Comunicación y de Industria y director del Programa de Industria de la Música en el momento de su jubilación. Su producción musical cuenta con 200 obras publicadas para orquesta, banda conjunto de viento, coro, y orquesta de cámara. También viajó extensamente como director invitado, actuando en América del Norte, Iberoamérica, Europa y Asia. Muchas de sus obras para banda fueron editadas en CD de la Orquesta de Vientos Tokio Kosei.

A continuación, lo recordamos en el día de su nacimiento, con la Sinfonía para Metales y Percusión, en la versión del Ensemble de Metales de la Sociedad Musical La Artística de Buñol, dirigida por Mario Ortuño Gelardo.