jueves, 27 de enero de 2022

Harry Ruby


Harry Rubenstein, más como Harry Ruby nació en Nueva York, Estados Unidos, el 27 de enero de 1895, y murió en Woodland Hills, Los Ángeles, California, Estados Unidos, el 23 de febrero de 1974. Actor, pianista, compositor, y guionista.

Intentó sin éxito en convertirse en un jugador de béisbol profesional. Posteriormente fue pianista en espectáculos de vodevil como pianista del Bootblack Trio, y con los Messenger Boys Trio, hasta que conoció al letrista Bert Kalmar, con el que formó un exitoso equipo durante casi tres décadas hasta la muerte de Kalmar en 1947. Esa dupla compositiva fue recreada en la película de 1950 Three Little Words, protagonizada por Fred Astaire como Kalmar y Red Skelton como Ruby. Cultivó una amistad con Groucho Marx, y apareció varias veces en su programa de televisión You Bet Your Life. Harry Ruby fue incluido en el Salón de la Fama de los Compositores en 1970. Entre sus éxitos se encuentran: Who's Sorry Now?, I Love You So Much, Three Little Words, Nevertheless, A Kiss to Build a Dream on, y Thinking of You.

A continuación, lo recordamos en el día de su nacimiento, con dos canciones: A Kiss To Build A Dream On, en la versión de Louis Armstrong, y Thinking Of You, en la voz de Eddie Fisher.