Harris Glenn Milstead, más conocido como Divine, nació en Baltimore, Estados Unidos, el 19 de octubre de 1945, y murió en Los Ángeles, Caliornia, Estados Unidos, el 7 de marzo de 1988. Actor y cantante.
El sitio www.divineofficial.com publicó este recordatorio.
Un ícono indomable de la cultura queer, Harris Glenn Milstead, más conocido por su nombre artístico, Divine, fue un artista pionero cuyo alter ego era grosero, obsceno y escandaloso: una figura alegremente autodeterminada y profundamente liberadora.
Una de las artistas de la contracultura más reconocidas y celebradas, Divine interpretó principalmente papeles femeninos en numerosas películas, entre las que destacan las de John Waters, como Pink Flamingos, Female Trouble, Polyester y Hairspray. Símbolo irreverente de ingenio descarado y humor directo, Divine también fue una figura clave en la vida nocturna y dominó el escenario en producciones teatrales como The Neon Woman.
Divine también tuvo una exitosa carrera musical con sencillos internacionales como "You Think You're A Man", "I'm So Beautiful" y "Walk Like A Man", todos interpretados como su personaje drag femenino. Es considerado un héroe tanto en la cultura gay como en la punk, además de uno de los artistas drag más importantes de todos los tiempos. La revista People lo describió como la "Drag Queen del Siglo".
Divine murió mientras dormía en 1988 debido a un agrandamiento del corazón en Los Ángeles, California.
La voz de una generación y una defensora inquebrantable de los derechos queer, Divine todavía representa una figura inspiradora en la comunidad LGBTQ+ y más allá.
---