jueves, 28 de noviembre de 2013

Horacio Fernández

Juan Carlos Copes y Horacio Fernández

En Siempre Argentina Conexión Español, conversamos con el Ing. Horacio Fernández, apasionado del tango y coordinador del taller de tango “Charlemos y bailemos tango” en la sede de la Fundación Copaipa, en la provincia de Salta.



Conducción: Leonardo Liberman / Puesta en el aire: Jorge Falcone




Viernes de tango en El Sheraton Salta Hotel, con Natalia Bustamante.

El diario El Tribuno de Salta, en su edición del 26 de noviembre, publicó este artículo con la información del taller Charlemos y bailemos tango.

Espectáculos En la Fundación Copaipa

Cierra el año el ciclo de charlas y baile tanguero

26.11.13 Hoy es el último encuentro de los martes. El ciclo retornará el 4 de marzo, siempre a las 20.30 y con entrada gratuita.

Cierra el año el ciclo de charlas y baile tanguero
Cierra el año el ciclo de charlas y baile tanguero

En el año fueron 37 martes los que reunieron a los seguidores de la historia del tango, su música y el baile, en encuentros celosamente preparados para disfrutar.
Hoy, como es habitual, entre las 20.30 y las 22.30 se realizará la última cita anual del ciclo “Charlemos y bailemos tango” en la sede de la Fundación Copaipa, General Güemes 529.
“Esta es la última del ciclo 2013, y el sexto año desde que fue creado este taller, en el año 2008. Como siempre, es auspiciado por la Fundación del Consejo de Ingenieros, con entrada libre y gratuita”, ratifica uno de sus principales impulsores, Horacio Fernández.
Y cuenta que esta noche “nos encontraremos con personajes de la Guardia Vieja y de la época de oro del tango, que llenaron de éxitos las páginas de nuestra música: Libertad Lamarque, Francisco Lomuto, Sebastián Piana, Cátulo Castillo, Carlos Gardel, Ada Falcón, Francisco Canaro. La historia de Francisco Canaro nos llevará a saber por qué, además de prolífico compositor, violinista y director de orquesta, alguna vez hasta fue un luthier. También conoceremos la razón por la que sus músicos se presentaron vestidos de gaucho en sus actuaciones en París. No dejaremos de lado su romance con la bella y muy buena cantante de su orquesta, Ada Falcón, cuyos ojos inspiraron a Canaro para que le compusiera más de un tema”. Todo terminará con baile y reanudarán las reuniones el 4 de marzo de 2014.



Seguidamente, el festejo de la reunión Nº 100 del taller "Charlemos y BailemosTango" de la Fundación COPAIPA en la provincia de Salta. Argentina. 

Bailan Natalia Bustamante y Horacio Omar Fernández, con el bandoneón de Raúl Anachuri y el bajo de Roberto Mario Cechetti, el 20 de septiembre de 2011.