viernes, 22 de noviembre de 2013

Santa Cecilia. Día de la Música.


Cecilia de Roma, conocida como Santa Cecilia, fue una noble romana, convertida al cristianismo y martirizada por su fe entre los años 180 y 230.


 
La Iglesia católica y la Iglesia ortodoxa conmemoran su muerte el 22 de noviembre y es patrona de la música y de los poetas. 

Para celebrar el Día de la Música, seguidamente los Seis Conciertos Brandeburgueses, BWV 1046-1051, que Johann Sebastian Bach presentó en 1721, a Christian Ludwig, Margrave de Brandeburgo.




La Orquesta Barroca de Friburgo es una agrupación musical alemana creada en 1987, con la misión de: “dar vida al mundo de la música barroca con nuevos sonidos”.
Dentro del repertorio han incorporado obras de compositores posteriores como Beethoven, Schubert y Weber, así como música contemporánea.

La mitad de los conciertos que ofrece la orquesta se realizan en el extranjero y suele convocar a directores invitados como Ivor Bolton, René Jacobs, Philippe Herreweghe o Trevor Pinnock .



En la discografía de la orquesta se registran grabaciones con obras de Wilhelm Friedemann Bach, Orfeo y Eurídice de Gluck, las Sinfonías 6 a 8 de Haydn y Arias de óperas de Mozart con la soprano Sandrine Piau.


Seguidamente la interpretación a cargo de la Orquesta Barroca de Friburgo.