viernes, 1 de noviembre de 2013

Novedades editoriales de noviembre del Grupo Planeta


PLANETA


La biografía humana
Laura Gutman 

 

“Construir la propia biografía humana es abordar las experiencias infantiles desde la realidad interna (…) en lugar de evocarlas desde el punto de vista de quien ha nombrado esa realidad cuando fuimos niños.”
Durante sus más de treinta años de trabajo, Laura Gutman fue organizando una metodología terapéutica innovadora para que cada individuo pueda abordar su propia realidad emocional tomando en cuenta el punto de vista del niño que ha sido; y también para observar la distancia entre su ser interior y aquello que ha sido nombrado o interpretado por la madre o por los adultos a cargo. La biografía humana es un verdadero viaje de autoconocimiento que se establece entre un consultante deseoso de comprenderse más y un profesional sensible y entrenado.
Laura Gutman ha transitado un exitoso recorrido como terapeuta y formadora de profesionales. Especializada en las relaciones entre adultos y niños, insiste en que ante cualquier obstáculo o dificultad es prioritario entrar en contacto con la propia sombra, reconocer los mecanismos de supervivencia emocionales, desenmascarar los discursos engañados, organizar la trama vincular completa y reencontrarse con el propio ser esencial. Es por eso que –además de las temáticas referidas a la maternidad– la autora nos ofrece esta metodología al servicio de hombres y mujeres adultos, utilizando casos concretos que ilustran y explican este sistema, de un modo coloquial y ameno.
Laura Gutman nació en 1958. Ha publicado La maternidad y el encuentro con la propia sombra, La familia nace con el primer hijo, Adicciones y violencias invisibles, La revolución de las madres,   Mujeres visibles madres invisibles, La familia ilustrada, El poder del discurso materno, Amor o dominación, los estragos del patriarcado y Conversaciones con Laura Gutman . Ha impartido conferencias y seminarios en la Argentina, Uruguay, Chile, Brasil, Colombia, México y España. Dirige una institución con base en la ciudad de Buenos Aires.
 
¿Para qué sirve la filosofía?
Darío Sztajnszrajber 
 

¿Para qué sirve la filosofía? La pregunta que da título a este libro es la primera de una serie que se abre a lo largo de sus páginas. Porque, ¿quién dijo que debería servir para algo? Si buscamos una primera respuesta en la definición misma de la palabra –la filosofía como amor al saber–, antes debemos también elegir entre dos alternativas: ¿se trata de buscar el saber y alegrarnos cuando creemos haberlo encontrado o de aceptar que no vamos a encontrar lo que estamos buscando? La historia de la filosofía occidental está estructurada sobre la base de un pensamiento de opuestos que necesitó de ciertos conceptos para decir lo suyo: el bien y el mal, lo verdadero y lo falso, el ser y la nada, lo útil y lo inútil… Según esta lógica, la filosofía no vendría a servir para nada. ¿Pero y si, como propusieron los filósofos contemporáneos, fuera posible salir de esa dicotomía? Es en esta grieta donde se sitúa Darío Sztajnszrajber para demostrar que la filosofía no es más que una manera de pensar. De los presocráticos a Derrida y de Platón a Heidegger, el autor sigue la pista del crujido que escuchamos cuando sentimos que las cosas tal vez no sean como creíamos que eran. Contra el método y cualquier tipo de sistema, y en un afán por devolverle a la filosofía su espíritu original, ¿Para qué sirve la filosofía? (Pequeño tratado sobre la demolición), el primer libro de Darío Sztajnszrajber, recorre la historia de la filosofía demoliendo ideas, hoteles y nuestra propia vida, tras una respuesta que quizá no exista.
Darío Sztajnszrajber nació en Buenos Aires en 1968. Es hincha de Estudiantes de La Plata, geminiano y anda mucho en bicicleta. Ejerce la docencia de la filosofía en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales y en el Ciclo Básico Común de la Universidad de Buenos Aires. No le gustan los aviones y llora con las películas de amor. Ha sido docente en todos los niveles educativos: primaria, secundaria, universidad y posgrados. Fue docente de enseñanza media durante veinte años. Es adicto al Twitter, a los silencios y a los mariscos. Divulga la filosofía en su programa Mentira la verdad , por Canal Encuentro. También difunde la filosofía en radio, medios gráficos y en teatro con el espectáculo Desencajados: Filosofía + Música . Compiló las obras Posjudaísmo, vols. 1 y 2 y Para aprender a leer a Platón.

Los corruptores
Jorge Zepeda Patterson
 

La aparición del cuerpo salvajemente mutilado de la actriz Pamela Dosantos desencadena una crisis de insondables consecuencias para el regreso del PRI a la presidencia de México. Tomás, un periodista dominado por el desánimo, escribe en su columna acerca del asesinato de la famosa actriz, incorporando un dato que parecía banal, pero que lo coloca en el punto de mira de Salazar, el hombre más temible del nuevo régimen. A las pocas horas de la publicación, Tomás se sumerge en una desenfrenada carrera por descubrir, antes de que las fuerzas secretas del gobierno o del narcotráfico lo capturen o lo silencien, los secretos sexuales y de corrupción atesorados por Pamela. Con la potencia del relato policiaco y utilizando recursos del periodismo de investigación y del thriller , Los corruptores se lee con la fascinación de quien presencia revelaciones formidables, descubre una imagen nunca antes vista de los poderes públicos y es testigo de una arrebatada historia de amor.
Jorge Zepeda Patterson nació en Mazatlán, México, en 1952. Tras su formación periodística en El País , fundó y dirigió los periódicos Siglo 21 y Público en Guadalajara; fue subdirector y director de El Universal , ganador en 1999 del Premio Maria Moors Cabot de la Universidad de Columbia, y es autor de varios libros de análisis político. Su columna semanal se publica en una veintena de diarios en México. Dirige el sitio de noticias SinEmbargo.mx.
Los corruptores es su primera novela y fue publicada simultáneamente en Estados Unidos, España, la Argentina y Brasil.

Clarín y la Ley de Medios

Fabián Rodríguez Simón 

 


En las próximas semanas la Corte Suprema de Justicia de la Nación resolverá el juicio en el que Clarín demandó la inconstitucionalidad de la llamada Ley de Medios. El fallo no sólo afectará el tablero político con vistas al 2015, sino también muchos aspectos de la vida diaria de los argentinos. Influirá en nuestra capacidad de elegir qué programa ver, qué radio escuchar, qué noticias conocer, qué información recibir, qué tecnología utilizar… En un sentido o en el otro. “Determinará el destino de las libertades de imprenta, prensa y expresión así como del derecho al libre acceso a la información de nuestra sociedad. Periodistas, comunicadores y público por nacer, medios de prensa aún no creados, tecnologías de difusión de la información todavía sin inventar y que ni siquiera imaginamos. Todos serán afectados, para bien o para mal, por la aplicación de la doctrina que establezca la Corte en el caso Clarín.” Fabián Rodríguez Simón, abogado especializado en litigios de alta complejidad, pone a disposición del público los principales elementos legales, normativos, técnicos y fácticos que los jueces de la Corte Suprema deberán tener en cuenta para decidir su voto. El autor –que advierte con claridad en qué bando milita– relata el nacimiento de la ley cuestionada y la vertiginosa dinámica del juicio, explicando cada uno de los documentos incluidos en este libro clave para comprender uno de los casos judiciales más complejos y trascendentes de la historia argentina.

Fabián Rodríguez Simón (Buenos Aires, 1958), abogado especializado en litigios de alta complejidad. Es autor de La crisis bancaria y la operatoria off shore (Buenos Aires, 1996) y de Maestros impertinentes (Madrid, 2005), así como de numerosas columnas de opinión en medios locales e internacionales ( La Nación, Página/12, El Cronista Comercial, ABC de Madrid , entre otros).
frs@todoeljuiciodeclarin.com

Vivir para juzgarlos

 Fernanda Balatti 

 

La trata de personas tiene como finalidad la obtención de beneficios mediante la explotación de las víctimas en trabajos forzados, la mendicidad, la prostitución, el turismo sexual y la extracción ilícita de órganos para trasplantes, entre otras modalidades. Doscientos años después de la abolición del comercio transoceánico de esclavos, la trata de personas está en plena expansión, alentada por los enormes flujos de individuos, información, tecnología y capitales de los tiempos de la globalización. Constituye uno de los negocios ilícitos más lucrativos del mundo y disputa con la venta clandestina de armas el segundo puesto en el ranking del crimen organizado. A partir del análisis de expedientes y sentencias judiciales, Fernanda Balatti visibiliza el padecimiento físico y moral de las víctimas y devela cómo operan los tratantes, cómo blanquean sus ganancias y qué estrategias utilizan para procurarse impunidad. Pese a que la trama de complicidades y encubrimiento involucra a actores privados y a funcionarios públicos, algunas víctimas logran escapar de las redes de trata. Este libro narra, por primera vez, las experiencias de quienes sobrevivieron para enfrentar a sus victimarios en los tribunales de la Argentina y del mundo.
Fernanda Balatti es periodista, especializada en temas de Justicia. Escribe en las revistas Caras y Caretas y Le Monde Diplomatique. Durante más de quince años cubrió para la agencia de noticias DyN los principales procesos tramitados ante el Fuero Federal y la Corte Suprema de Justicia de la Argentina. Actualmente realiza su tesis sobre trata de personas para la Maestría en Derechos Humanos, Estado y Sociedad que dicta la Universidad Nacional de Tres de Febrero. También es tesista de la Maestría en Análisis del Discurso de la Universidad de Buenos Aires. Es miembro de la Sociedad Argentina de Lingüística y de la Asociación Latinoamericana de Estudios del Discurso. Sus investigaciones fueron expuestas en universidades de la Argentina y del exterior. Asesora sobre capacitación en materia de trata de personas, migraciones y derechos económicos, sociales y culturales en la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación. En 2010 y 2011 fue delegada de la República Argentina en el equipo del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) que reunió información sobre el lavado de dinero proveniente de la trata de personas.
Besos de arena
Reyes Monforte 
 

Somos lo que somos por nuestro pasado. Nunca podrás olvidar de dónde has salido, nunca podrás cambiar eso. Laia es una joven saharaui que ha empezado una vida nueva en España: va a estudiar una carrera, planea irse a vivir con su novio, Julio, y su familia de acogida la quiere y la apoya. Sin embargo, su felicidad se ve empañada por el terrible peso de los recuerdos: nadie conoce el oscuro secreto que consiguió dejar atrás entre las jaimas que forman el campamento de Dajla. Y ahora ese pasado ha vuelto para reclamarla. El padre de Julio, Carlos, también guarda para sí una historia de amor vivida treinta y cinco años atrás, pero con un escenario común: el amor de su vida, Maima, a la que conoció en Villa Cisneros, desapareció con la entrada de los ejércitos marroquíes para la ocupación del «Sahara español» en noviembre del 75 y nunca supo nada más de ella. Cuando Laia desaparece arrastrada a tierras africanas por los fantasmas de su pasado, las dos historias de amor cobran a la fuerza un nuevo rumbo. Laia y Julio; Carlos y Maima. Un baile entre personajes que se entremezclan en el presente y el pasado, unidos por un destino común: un amor imposible. Una aventura apasionante cargada de romanticismo, secretos inconfesables, amenazas, injusticias históricas y la   impactante denuncia de una realidad enmascarada que aún hoy existe sobre las dunas del sahara
Reyes Monforte es periodista y escritora. Su trayectoria profesional ha estado marcada por su trabajo en la radio, donde ha dirigido y presentado distintos programas en diferentes emisoras durante quince años, entre las que cabe destacar Onda Cero y Punto Radio. También ha colaborado en diversos programas de televisión en Telemadrid, Antena 3TV, La 2o EL Mundo TV como colaboradora y, en algunos de ellos, como guionista. Actualmente es columnista de La Razón. Su primer libro, Un burka por amor , editado por Temas de Hoy, se convirtió en uno de los best sellers de 2007, al alcanzar las 48 ediciones, y se llevó a la televisión con una miniserie que siguieron más de cuatro millones de espectadores. Tanto esta como sus posteriores publicaciones, Amor cruel, La rosa escondida y La infiel , han sido traducidas a varios idiomas y han confirmado a Reyes Monforte como una de las autoras más importantes del momento.
Biblia, diálogo vigente 

Jorge Mario Bergoglio 

 

Este libro es el fruto de los más de treinta encuentros televisivos que mantuvo Jorge Mario Bergoglio, durante casi dos años y medio, con el rabino Abraham Skorka y el biblista protestante Marcelo Figueroa. De esas conversaciones luminosas e intensas, de ese cruce interreligioso entre tres amigos notables de credos distintos, surgió un ciclo de programas de televisión que transmitió, desde Buenos Aires, el Canal 21 del Arzobispado (y que fue premiado, entre otros galardones, con el famoso Martín Fierro). Biblia, diálogo vigente, editado, compilado y comentado por Marcelo Figueroa, quien también fue el conductor y productor general del ciclo, desarrolla los diálogos entre el por entonces cardenal primado de la Argentina, el rector del Seminario Rabínico Latinoamericano y el teólogo evangélico y ex director de Sociedad Bíblica Argentina. El resultado es vibrante, emotivo, lúcido y espiritual. Y da una muestra acabada del pensamiento del papa Francisco acerca de muchísimos temas: desde la esperanza hasta la solidaridad, pasando por el sufrimiento, la verdad, la violencia, el fanatismo, el sentido de la vida, los miedos, la familia, la ancianidad, la dignidad, la razón y la relevancia de la fe en los tiempos que corren.
 
“¿Qué es lo que sucede alrededor de esta mesa? ¿Es reunirnos para hablar de cosas religiosas, a través de nuestras posturas? ¿Es jugar a las visitas para ser civilizados? Es afirmar públicamente, como cristianos, que nuestra identidad no se entiende sin entroncarla en la identidad judía. De ahí que el antisemitismo sea una monstruosidad para un cristiano. De tal manera que los cristianos estamos incluidos y no somos superiores, aunque desde un punto de vista afirmamos que el Mesías ya vino, y ustedes lo están esperando. Pero los dos estamos esperando, nosotros que vuelva y ustedes que venga. Esto es algo que conviene que quede claro, no es una cuestión de educación, o de intercambiar opiniones sobre nuestras teologías, sino que se trata de la elección de Dios. Creo que estamos dando una señal, un ejemplo de lo que es incluirnos mutuamente en el camino de la elección que Dios nos tiene”.  
 
Jorge Mario Bergoglio  
Jorge Mario Bergoglio   nació en Buenos Aires el 17 de diciembre de 1936. Recibió en 1969 la ordenación sacerdotal y en 1992, la episcopal. Fue desde 1998 el arzobispo de Buenos Aires y, desde 2001, cardenal del título de San Roberto Bellarmino. Fue por dos períodos presidente de la Conferencia Episcopal Argentina. El 13 de marzo de 2013 el Cónclave Cardenalicio lo convirtió en el papa 266 de la historia. Él adoptó el nombre de Francisco. Es el primer pontífice latinoamericano y jesuita.

Bridget Jones - Loca por él

Helen   Fielding
 

¿Qué hacés cuando tu amiga cumple sesenta años el mismo día que tu novio celebra los treinta?   ¿Está mal mentir sobre tu edad en un sitio web de citas?
¿Es moralmente incorrecto ir a la peluquería cuando tus hijos tienen piojos?
¿Es normal ir perdiendo seguidores cuanto más tuiteas? ¿Es lo mismo irse a la cama con alguien después de dos citas y seis semanas de SMS que casarse después de dos citas y seis semanas intercambiando cartas, como en la época de Jane Austen? Única, inconfundible, inteligente, divertida, extraordinaria y absolutamente inolvidable.
Helen Fielding nació en Yorkshire en 1958. En 1996 publicó la novela El diario de Bridget Jones , que relataba un año en la vida de Bridget, un personaje que Fielding inventó para una columna diaria en The Independent . En seguida se convirtió en un best seller, ganó el British Book Award y fue uno de los fenómenos más importantes de los años noventa. En 2001 la novela fue llevada al cine con Renée Zellweger, Colin Firth y Hugh Grant. En 1999 escribió una segunda novela con el mismo personaje: Bridget Jones: sobreviviré .
 
 
Escandalgate
Mariano Beldyk
 

¿Cómo se ganó el apodo de Chaud Lapin (Conejo Caliente) el ex director gerente del Fondo Monetario Internacional Dominique Strauss-Khan? ¿John F. Kennedy repartía su tiempo en la Casa Blanca entre el terror a un apocalipsis nuclear con Moscú y aventuras sexuales con becarias y patitos de hule? ¿Cuáles son las mañas futboleras de presidentes latinoamericanos como Néstor Kirchner que estuvieron al borde de provocar aquelarres institucionales? ¿Por qué los tiranos africanos organizan safaris de homosexuales y los monarcas europeos del siglo XXI terminan a las trompadas en guardias de hospitales? La política nacional e internacional está repleta de personajes que esconden sus debilidades humanas para vestir los trajes de dueños del mundo. Detrás de cada gobierno, corona o parlamento hay escandalosas historias de sexo, machismo y corrupción, verdaderos prontuarios que sus protagonistas anhelan ocultar debajo de la alfombra del poder. Mariano Beldyk escarba en episodios patéticos que se pretendían olvidados, rememora palabras y acciones sorprendentes y muestra que ciertas conductas privadas de personas públicas se repiten invariablemente a lo largo del tiempo. El resultado es Escandalgate , un compilado de crónicas hilarantes que les quita la máscara a los rostros más desvergonzados de ayer y de hoy, de la Argentina y del mundo.
Mariano Beldyk es licenciado en Ciencia Política especializado en Relaciones Internacionales por la Universidad de Buenos Aires y técnico superior en Periodismo egresado de TEA. Actualmente escribe en The Buenos Aires Herald, Ámbito Financiero y Caras y Caretas , y es columnista de Internacionales del ciclo de radio No somos nadie que conduce Juan Pablo Varsky en Metro 95.1. Estuvo además a cargo de la sección Internacionales de la revista Noticias, fue redactor del diario Perfil y columnista de Internacionales en Rock & Pop entre 2009 y 2011.

El canto del cuco

Robert Galbraith 

 
 

Una joven modelo con problemas emocionales cae desde su balcón de Mayfair en plena noche. Su cuerpo yace en la calle nevada. Todo el mundo asume que ha sido un suicidio, excepto su hermano, que contrata los servicios del investigador privado Cormoran Strike para que se encargue del caso. Veterano de guerra con secuelas físicas y psicológicas, Strike no lo pasa bien. El encargo le da cierto respiro económico, pero cuanto más profundiza en el complejo mundo de la modelo, más oscuro parece todo y más se acerca Strike a un gran peligro. Un elegante misterio impregnado de la atmósfera de Londres, desde las calles más selectas de Mayfair hasta los pubs ocultos del East End o el bullicio del Soho cobra forma en estas páginas. El canto del cuco es la aclamada primera novela de misterio de J. K. Rowling escrita bajo el seudónimo de Robert Galbraith.
Robert Galbraith es el seudónimo de J. K. Rowling, autora de la serie Harry Potter y de Una vacante imprevista .

Mi hombre - Seducción

Jodi Ellen Malpas 
 

Tres... Sé que él no me conviene.
Dos... Mi instinto me grita que salga corriendo.
Uno... Pero si sigue mirándome así...
¿Qué haré cuando llegue a cero?
Indomable, controlador, autoritario, implacable, dulce, provocador... Es peligroso. Es enigmático. Es absolutamente adictivo. Es mi hombre.
 
Jodi Ellen Malpas nació en Northampton, donde vive junto a su familia. Mientras trabajaba en la empresa de construcción de su padre fue ideando la trama de la trilogía y creó el personaje de Jesse Ward. En 2012 decidió autopublicar   Seducción , el primer volumen, y la masiva respuesta de sus lectoras la animó a terminar los demás. Catapultada hasta el número uno del New York Times, la trilogía Mi hombre (Seducción, Obsesión y Confesión) se ha convertido en el fenómeno digital del año, y ha coronado a Jodi Ellen Malpas como la nueva reina de la novela erótica. Más de un millón de lectoras ya se han enamorado de Jesse... ¿qué estás esperando?
 

COLECCIÓN VICTOR SUEIRO


Víctor Sueiro nació el 9 de febrero de 1943 y murió el 20 de junio de 1991, para luego vivir más intensamente que nunca. Periodista de alma y corazón, marido, padre, hijo y amigo. A todos nos dejó un gran legado a partir de sus innumerables trabajos en los medios de comunicación, pero especialmente con la publicación de sus libros, que lo convirtieron en uno de los escritores más leídos del país al relatar la experiencia límite que le tocó vivir. Sus palabras tratan sobre la esperanza, el amor, la fe, el coraje, el asombro, el misterio, la libertad y el milagro. Víctor partió físicamente el 12 de diciembre de 2007, pero vive en estas páginas y en cada uno de sus lectores.
 
 
 
Más allá de la vida
 
"Éste ha sido sólo el principio del asombro. Tal vez lo que sigue sea el final del miedo para muchos."  
Víctor Sueiro, 1990
 
Más allá de la vida fue el primer libro de Víctor Sueiro acerca de lo sobrenatural, pero nadie imaginaba   (y el autor mucho menos) que sería el primero de catorce títulos más. Papá escribió este librito –como él lo llamaba– en medio de una incontinencia espiritual y un desborde del alma porque creía que no le quedaba mucho tiempo y necesitaba profundamente compartir lo que le había ocurrido. Deseaba llevar paz a aquellos que habían perdido a sus seres queridos y a quienes se estaban perdiendo a sí mismos de forma irremediable. Y supo lograrlo.
A lo largo de los años, las muestras de cariño sobrepasaron todas las expectativas, quizá porque el testimonio de papá superó lo imaginable. Luego de una impecable carrera periodística y con una credibilidad intachable puso en juego su vida para explicar su muerte. Inventó un nuevo periodismo del que aún no pudo ser desbancado y que se extraña, como mucha gente nos lo hizo saber a mi mamá Rosita y a mí desde que él partió definitivamente. ¿Qué ocurre después de la muerte? En sus palabras está la respuesta. Con rigor científico, prudencia de oficio y una calidez de abrazo de alma, Sueiro describe no sólo su propia experiencia sino también la de otros a través de testimonios sazonados por la opinión de especialistas en ésta y otras materias.
Rocío Sueiro
 
La gran esperanza
 
"Este librito, que habla de la muerte, es un homenaje a la vida."   
Víctor Sueiro, 1991
Cuando se experimenta la muerte, inmediatamente se vive la vida con mayor intensidad que nunca, explicaba Sueiro. Y le creo porque lo vi hacerlo. A partir de su experiencia, Víctor atesoró cada segundo dándole el verdadero valor que tiene: el de irrepetible. Eso lo hizo sentirse libre y lo colmó de paz. En esta segunda mirada de lo que ocurre al morir, el autor profundiza aún más en el tema con nuevos testimonios y con un orgulloso mano a mano con Ernesto Sabato, ni más ni menos. De aquella charla, que no supo ser reportaje por la confianza con la que se entregaron el uno al otro, surge lo insólito dentro de lo natural, hablando –obviamente– sobre el tema de lo sobrenatural. Es mucho más sencillo de lo que aparenta, y en esa simplicidad que sólo tienen los grandes nace el misterio. En este libro el periodista busca arrancarle el traje de drama a la muerte y la pone en escena desnuda como a una recién nacida para que descubramos la abrumadora belleza que nos espera a todos inexorablemente. ¿Qué ocurre después de la muerte? Él lo sabe y no es el único, como podrán leer en estas páginas. Vivan esta aventura apasionante, esta búsqueda sin descanso y esta inquietud permanente por dar con la verdad.
Rocío Sueiro
 
 
Poderes
 
“La esperanza es una oración rezada en cualquier idioma por gente de distintas razas, culturas y religiones. Parece silenciosa y tenue. Pero es un grito. Un grito de todos.”
Víctor Sueiro, 1992
 
Luego de dedicarse exclusivamente a relatar su regreso de la muerte y las experiencias de otros en sus dos libros anteriores ( Más allá de la vida y La gran esperanza ), Sueiro se entusiasma y se adentra en grandes misterios y milagros. En este libro incursiona en temas como la aparición de la Virgen de San Nicolás, los viajes astrales, las profecías, las premoniciones, los milagros del padre Mario y las presencias angélicas. Sorprende, asusta, tranquiliza y asombra. Se trata, probablemente, del libro más completo en cuanto a la ardua investigación que le demandó, por la variedad de temas que abarca y que relata compulsivamente, como alguien que acaba de vivir una gran aventura y se la cuenta a sus amigos sin querer dejar pasar detalle. Acompañen al autor en su ansiedad y devórense cada historia, prodigio, advertencia y mimo con hambre de saber más, conociendo la rigurosidad profesional que caracterizó a mi papá. Ahora, él tiene todas las respuestas, pero les aseguro que al escribir este libro ya tenía más que suficientes. Disfrútenlo.
Rocío Sueiro
 
 
 
El ángel
 
"Es curioso que durante la infancia sea el momento en el que más oímos hablar de los ángeles y que al crecer –cuando más necesitamos tenerlos cerca– archivemos aquella idea en el baúl de las fantasías."  
Víctor Sueiro, 2001
En su ruta hacia lo sobrenatural, Sueiro se encontró de repente conduciendo en compañía de los ángeles y descubrió que, en su agotamiento, ellos lo mantenían al volante. Así lo expresa cuando confiesa que éste fue (al menos hasta ese momento) el libro que más tiempo le llevó escribir y más estudio le demandó. Es razonable tanto esfuerzo: los ángeles son un dogma en las principales religiones de la historia y, como tal, debe ser tratado con el respeto y la cautela con los que mi papá solía acunar estos temas. Curioso por naturaleza y oficio, Sueiro se enfundó los guantes de faena y comenzó a separar las flores de los yuyos en un terreno tan manoseado como es el de los ángeles; caldo de cultivo para falsas promesas, imágenes no reconocidas por ninguna religión, ritos absurdos y supersticiones. El resultado está en sus manos, con un ayudante y mucho amor, él nos enseña qué, quiénes y cómo son nuestros grandes amigos del alma.
Rocío Sueiro
 
 
 














Fontanarrosa de penal
En esta colección de humor gráfico, el lector se encontrará con el genial estilo del Negro Fontanarrosa al servicio de algunos temas inevitables a la hora de reir: los políticos, los médicos, el sexo, la inseguridad...
Roberto Fontanarrosa, el Negro , naci ó en Rosario en 1944. Humorista gr á fico, escritor e hincha de Rosario Central. En 1963 comienza a trabajar en la agencia de publicidad de Roberto Reyna y en 1968 publica su primer chiste. En 1971 crea una parodia del agente secreto James Bond, Boogie el aceitoso , de la cual se publican algunos capítulos en la revista Tinta . En 1972 junto con Caloi, Ian y Lolo Amengual comienza a colaborar en la revista de humor cordobesa de Alberto Cognini, Hortensia , y en la revista Satiricón . En 1974 nace la revista Mengano , adonde emigran varios de los colaboradores de Satiricón y en 1976 Inodoro Pereyra , el renegau se instala en Clarín para pasar luego a la revista dominical Viva . En 1980 comienza a colaborar con el grupo Les Luthiers y en 1981 publica su primera novela, Best Seller . Al año siguiente publica su primer libro de cuentos, El mundo ha vivido equivocado , al que le seguirán varias compilaciones de relatos. En 1984 se suma a la revista de experimentación temática Fierro . En 1992 recibió el premio Konex y en 1994, el premio Konex de Platino. Fue expositor del III Congreso Internacional de Lengua Española (2004) donde dio la charla titulada “Sobre las malas palabras”. En 2006 el Senado le otorgó la Mención de Honor “Domingo Faustino Sarmiento” por su aporte a la cultura argentina. El 19 de julio de 2007 fallece en la ciudad de Rosario. Su despedida fue acompañada por cientos de ciudadanos comunes, escritores, actores y autoridades de la política nacional.
 
Guinness World Records 2014


Acércate peligrosamente al mayor dinosaurio carnívoro de ltodos los tiempos. El balón de fútbol más grande del mundo. Conoce al robot andante más grande del mundo. Las criaturas más venenosas de la Tierra. Y además, más de 1000 nuevas fotos. Páginas con animaciones en 3D con la nueva aplicación gratuita.
 
Hex Hall 3 - Desafío
Rachel Hawkins
 

¡Justo ahora que ya no tengo poderes los necesito! ¿Cómo, si no, voy a derrotar al ejército de demonios dispuesto a acabar con los míos? ¡Ni hablar! Aunque tenga que permitir que el fantasma de mi archienemiga de clase me posea para ganar esa batalla, no voy a dejar que ese hatajo de demonios estropeen mi romance con... ¿Archer? ¿Cal?
Rachel Hawkins se dedicaba a la enseñanza, profesión que dejó para dedicarse por completo a escribir, su pasión. Resultado de ello fue la serie Hex Hall, cuyo segundo título es Desafío.
 
Las mellizas viperinas
Charles Gilman
 
Bienvenido al Instituto Lovecraft, un colegio vanguardista, con profesores de primer nivel... y algunos oscuros secretos.
 
En el Instituto Lovecraft las cosas no son lo que aparentan. Aunque las mellizas Sylvia y Sarah Price parecen alumnas absolutamente normales, en realidad son un par de monstruos viperinos al servicio del Amo, Crawford Tillinghast. A través de ellas, el Amo busca abducir a los estudiantes del instituto para llevarlos a su mansión –en una dimensión paralela– y fortalecer su legión de monstruos. Los únicos con el valor necesario para detener a las mellizas viperinas y los malignos planes del Amo son Robert Arthur y sus amigos: el bravucón de la escuela, la chica fantasma que habita en el Instituto Lovecraft y Casca y Rabias, un roedor bicéfalo con mucho apetito.

 
 
 
EMECE EDITORES
 
El testamento del mago tenor
César Aira 
 

“Dos personas van en pos del último secreto del Mago Tenor, dos escenarios se disputan la acción de esta novela. Uno y otro –Suiza, la India– parecen solicitarse, por eso el autor toma el recaudo de vaciarlos para que cada uno asome como lo que es. La novela ocurre como pocas, con la acción perentoria y perezosa de esas parejas casuales de Verne, con máquinas de Roussel a todo trapo (un poco domesticadas, claro, por Buda) y con jirones de Hergé (la excursión en smoking a la cascada). De la Suiza del Cabaret Voltaire, César Aira extrae un nieto de Hugo Ball; de la India exterior, exenta de acoplamientos tántricos pero no de grutas de basalto amigdaloide, una belleza sin indiferencia, Palmyra.
 
La semejanza entre los trucos de magia y los recursos de la literatura no son un guiño, ni siquiera una sugerencia. El legado del Mago Tenor nos arrastra en una turbulenta fuga de   intensidad creciente, que acumula los núcleos narrativos para precipitar los desenlaces y ampara y desaloja una novela entera, completa, que cumple con el requisito de no ser redonda para crear así sin denuedo aparente su propia forma.
Hace más de treinta años espero la nueva novela de Aira. Cada una de ellas, la próxima. Desde los tiempos en que Los fantasmas precedía a El bautismo (o viceversa: lo mismo da), la ‘nueva novela’ de Aira se adueña del momento y tiñe el pasado con su presencia. La nueva novela, con sus pasos tentativos, sus andamios visibles, su ciclo de renovados ultrajes y pleitesías, es ya una invención –otra, una más– de Aira, forjador del género ‘nueva novela’. Si hubiera una nueva novela en perduración, nos acostumbraremos a pensar con el paso del tiempo y la certidumbre de lo genérico, será entonces, será siempre, será también una novela de Aira.”
Luis Chitarroni
 
César Aira nació en Coronel Pringles en 1949, y reside en Buenos Aires desde 1967. Es novelista, dramaturgo y ensayista. Ha sido traducido y editado en Francia, Inglaterra, Italia, Brasil, España, México, Venezuela y Estados Unidos. Ejerce el oficio de traductor. Entre sus numerosos libros figuran: Ema, la cautiva (1981), La luz argentina (1983), La liebre (1991), Embalse (1992), Cómo me hice monja (1993), La guerra de los gimnasios (1993), Los misterios de Rosario (1994), Cumpleaños (2000), Varamo (2002), El mago (2003), Yo era una chica moderna (2004), La villa (2006), Las conversaciones (2007), Las aventuras de Barbaverde (2008), La confesión (2009), El error (2010), Los dos hombres (2011) y Relatos reunidos (2013). Publicó además Diccionario de autores latinoamericanos (2001), un esfuerzo monográfico excepcional, y ensayos como Copi (1991) y Alejandra Pizarnik (1998)
 
El extranjero
Albert Camus 


A cien años del nacimiento de Camus, una versión cómic, con dibujos de José Muñoz, gran formato y tapa dura, como forma de homenaje a uno de los grandes escritores del siglo XX.
 
 
BOOKET
 

Ensayos completos 
Paul Auster 
 

Éste es un volumen único, una compilación de historias verdaderas y personales, reflexiones sobre acontecimientos históricos, observaciones sobre obras pictóricas y literarias. Una lectura imprescindible de uno de los más grandes escritores de nuestro tiempo. En Ensayos completos se reúnen por primera vez   todos los textos ensayísticos de Paul Auster, gran parte de ellos inéditos hasta ahora en castellano, como el prefacio esencial a la obra del polifacético Joe Brainard Me acuerdo o sus reflexiones sobre el 11-S, escritas pocas horas después de los atentados. Paul Auster posa su lúcida mirada sobre distintos aspectos de la realidad, recorre temas como la falta de vivienda o las protestas antibélicas, y nos descubre detalles de personalidades como Franz Kafka o Paul Celan, el funámbulo Philippe Petit o el historietista Art Spiegelman.
 
«Su entusiasmo instruido lo convierte en un comentarista apasionado, inteligente y estimulante. Escribe con intensidad sobre dilemas que delatan serias decisiones artísticas.»       
The Observer
 
 
 
Fantasmas
Paul Auster 
 

El señor Blanco contrata a Azul, quien había trabajado como investigador a las órdenes de Castaño, para que siga a Negro a todas horas. Como buen detective, Azul cumple discretamente con su cometido y no pierde de vista a Negro, ni en su casa (observándolo desde la ventana del edificio de enfrente) ni fuera de ella. Pero la misión se prolonga durante años y las dudas acaban acechándolo. ¿Quién es Blanco y por qué quiere que siga a Negro? ¿A qué se dedica Negro? ¿Lo persigue alguien a él? ¿Quién sigue la pista a quién? Fantasmas es la segunda novela que compone La trilogía de Nueva York : una historia de detectives en la que el enigma se desliza a un plano teórico, y el protagonista y el lector se plantean las mismas preguntas.  
 
«¿Cómo se califica una cohesionada historieta de detectives que hace que uno se haga preguntas como éstas? Yo la llamaría casi perfecta.»
The New York Times
 
 
El Hobbit
J. R. R. Tolkien
 

Smaug parecía profundamente dormido cuando Bilbo espió una vez más desde la entrada. ¡Pero fingía! ¡Estaba vigilando la entrada del túnel!...
Sacado de su cómodo agujero-hobbit por Gandalf y una banda de enanos, Bilbo se encuentra de pronto en medio de una conspiración que pretende apoderarse del tesoro de Smaug el Magnífico, un enorme y muy peligroso dragón...
«Todos los que aman esos libros para niños que pueden ser leídos y releídos por adultos han de tomar buena cuenta de que una nueva estrella ha aparecido en esa constelación.»
C. S. LEWIS
  «Tolkien era un narrador de genio.»
LITERARY REVIEW
 
   
 
INFANTILES / JUVENILES
 
 

Bieberlandia
Pedro S. Garfio 
 

No es ningún secreto: Justin Bieber es un fenómeno global, un artista que despierta pasión y locura en sus fans. Algunos, no en vano, se refieren a él como “el mesías del pop”. ¿Exageran? Puede ser. Pero algo de eso tiene su historia….
Justin Bieber sacudió la industria de la música, con millones de discos vendidos y exitosas giras que cruzaron el planeta. Y fue incluso más allá, causando un verdadero furor en internet y en las redes sociales. ¿Eres su fan? ¡Entonces no dejes de leer este libro! Bieberlandia te cuenta todo al detalle: su ascenso como cantante, sus travesuras y secretos, su familia y sus amigos, sus romances y peleas… Y por supuesto: su idilio con Selena Gomez. Aquí encontrarás toda la información que una belieber debe saber. Una biografía completa y actualizada acerca de la última gran estrella del pop mundial.
 
 
 
El verano en que me enamoré
Jenny Han 
 

Belly nunca ha sido la clase de chica a la que le pasan cosas. Año tras año, sus vacaciones transcurren en la casa de la playa junto a su hermano, su madre, la mejor amiga de esta y sus hijos Conrad y Jeremiah. Pero los chicos apenas se dan cuenta de lo mucho que se fija en ellos. Todos los veranos, Belly desea que eso cambie. Y, esta vez, sucederá: éste será el verano en que Belly llamará la atención de los demás, el verano en que se enamorará; aunque también será el verano en que todo cambiará.
 
Jenny Han cursó la carrerade escritura creativa de literatura infantil y juvenil en la Universidad New School de Nueva York, ciudad en la que todavía reside.
El verano en que me enamoré es el primer título de la trilogía Verano, cuyas siguientes entregas serán: No hay verano sin ti y Siempre nos quedará el verano .
 

Francisco, nuestro Papa
 

¿Sabías que hay palabras que pueden cambiar el mundo?
¿Palabras que, como luciérnagas, llevan su luz por donde vuelan?
 
Este libro reúne una selección de valores que nuestro Papa busca transmitirnos con sus mensajes y gestos.   Aquí encontrarás lo que significan, qué nos dice Francisco acerca de ellos y un puñado de ideas para que empecemos a hacerlos vida.
 
Estas palabras recorren el libro dibujando a su paso el sueño de Dios para su Pueblo: que entre todos sembremos una Tierra Nueva.
 
GERONIMO STILTON – Agente secreto cero cero ka 
 

GERONIMO STILTON – El valle de los esqueletos gigantes 
 

TEA STILTON – El tesoro de hielo
 

AVIONES – Guía escencial