PLANETA
La biografía
humana
Laura Gutman
Laura Gutman
“Construir la propia biografía humana es abordar las experiencias infantiles desde la realidad interna (…) en lugar de evocarlas desde el punto de vista de quien ha nombrado esa realidad cuando fuimos niños.”
Durante sus más de treinta años de trabajo, Laura Gutman
fue organizando una metodología terapéutica innovadora para que cada individuo
pueda abordar su propia realidad emocional tomando en cuenta el punto de vista
del niño que ha sido; y también para observar la distancia entre su ser
interior y aquello que ha sido nombrado o interpretado por la madre o por los
adultos a cargo. La biografía humana es un verdadero viaje de autoconocimiento
que se establece entre un consultante deseoso de comprenderse más y un
profesional sensible y entrenado.
Laura Gutman ha transitado un exitoso recorrido como
terapeuta y formadora de profesionales. Especializada en las relaciones entre
adultos y niños, insiste en que ante cualquier obstáculo o dificultad es
prioritario entrar en contacto con la propia sombra, reconocer los mecanismos
de supervivencia emocionales, desenmascarar los discursos engañados, organizar
la trama vincular completa y reencontrarse con el propio ser esencial. Es por
eso que –además de las temáticas referidas a la maternidad– la autora nos
ofrece esta metodología al servicio de hombres y mujeres adultos, utilizando
casos concretos que ilustran y explican este sistema, de un modo coloquial y
ameno.
Laura Gutman
nació en
1958. Ha publicado La maternidad y el encuentro con la propia sombra,
La familia nace con el primer hijo,
Adicciones y violencias invisibles, La revolución de las madres,
Mujeres visibles madres invisibles, La
familia ilustrada, El poder del discurso materno, Amor o dominación, los
estragos del patriarcado
y
Conversaciones
con Laura Gutman
. Ha impartido conferencias y seminarios en la Argentina,
Uruguay, Chile, Brasil, Colombia, México y España. Dirige una institución con
base en la ciudad de Buenos Aires.
¿Para qué
sirve la filosofía?
Darío Sztajnszrajber
Darío Sztajnszrajber
¿Para qué sirve la filosofía? La pregunta que da título a este libro es la primera de una serie que se abre a lo largo de sus páginas. Porque, ¿quién dijo que debería servir para algo? Si buscamos una primera respuesta en la definición misma de la palabra –la filosofía como amor al saber–, antes debemos también elegir entre dos alternativas: ¿se trata de buscar el saber y alegrarnos cuando creemos haberlo encontrado o de aceptar que no vamos a encontrar lo que estamos buscando? La historia de la filosofía occidental está estructurada sobre la base de un pensamiento de opuestos que necesitó de ciertos conceptos para decir lo suyo: el bien y el mal, lo verdadero y lo falso, el ser y la nada, lo útil y lo inútil… Según esta lógica, la filosofía no vendría a servir para nada. ¿Pero y si, como propusieron los filósofos contemporáneos, fuera posible salir de esa dicotomía? Es en esta grieta donde se sitúa Darío Sztajnszrajber para demostrar que la filosofía no es más que una manera de pensar. De los presocráticos a Derrida y de Platón a Heidegger, el autor sigue la pista del crujido que escuchamos cuando sentimos que las cosas tal vez no sean como creíamos que eran. Contra el método y cualquier tipo de sistema, y en un afán por devolverle a la filosofía su espíritu original, ¿Para qué sirve la filosofía? (Pequeño tratado sobre la demolición), el primer libro de Darío Sztajnszrajber, recorre la historia de la filosofía demoliendo ideas, hoteles y nuestra propia vida, tras una respuesta que quizá no exista.
Darío
Sztajnszrajber
nació en Buenos Aires en 1968. Es hincha de Estudiantes
de La Plata, geminiano y anda mucho en bicicleta. Ejerce la docencia de la
filosofía en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales y en el Ciclo
Básico Común de la Universidad de Buenos Aires. No le gustan los aviones y
llora con las películas de amor. Ha sido docente en todos los niveles
educativos: primaria, secundaria, universidad y posgrados. Fue docente de enseñanza
media durante veinte años. Es adicto al Twitter, a los silencios y a los
mariscos. Divulga la filosofía en su programa
Mentira la verdad
, por Canal Encuentro. También difunde la
filosofía en radio, medios gráficos y en teatro con el espectáculo
Desencajados: Filosofía + Música
.
Compiló las obras
Posjudaísmo, vols. 1 y
2
y
Para aprender a leer a Platón.
Los corruptores
Jorge Zepeda Patterson
La aparición del cuerpo salvajemente mutilado de la actriz Pamela Dosantos desencadena una crisis de insondables consecuencias para el regreso del PRI a la presidencia de México. Tomás, un periodista dominado por el desánimo, escribe en su columna acerca del asesinato de la famosa actriz, incorporando un dato que parecía banal, pero que lo coloca en el punto de mira de Salazar, el hombre más temible del nuevo régimen. A las pocas horas de la publicación, Tomás se sumerge en una desenfrenada carrera por descubrir, antes de que las fuerzas secretas del gobierno o del narcotráfico lo capturen o lo silencien, los secretos sexuales y de corrupción atesorados por Pamela. Con la potencia del relato policiaco y utilizando recursos del periodismo de investigación y del thriller , Los corruptores se lee con la fascinación de quien presencia revelaciones formidables, descubre una imagen nunca antes vista de los poderes públicos y es testigo de una arrebatada historia de amor.
Jorge Zepeda
Patterson
nació en Mazatlán, México, en 1952. Tras su formación
periodística en
El País
, fundó y
dirigió los periódicos
Siglo 21
y
Público en Guadalajara; fue subdirector y director de
El Universal
, ganador en 1999 del Premio Maria Moors Cabot de la
Universidad de Columbia, y es autor de varios libros de análisis político. Su
columna semanal se publica en una veintena de diarios en México. Dirige el sitio de noticias
SinEmbargo.mx.
Los corruptores es su primera novela y fue publicada simultáneamente en Estados Unidos, España, la Argentina y Brasil.
Los corruptores es su primera novela y fue publicada simultáneamente en Estados Unidos, España, la Argentina y Brasil.
Clarín y la Ley de Medios
Fabián Rodríguez Simón
En las próximas semanas la Corte Suprema de Justicia de la Nación resolverá el juicio en el que Clarín demandó la inconstitucionalidad de la llamada Ley de Medios. El fallo no sólo afectará el tablero político con vistas al 2015, sino también muchos aspectos de la vida diaria de los argentinos. Influirá en nuestra capacidad de elegir qué programa ver, qué radio escuchar, qué noticias conocer, qué información recibir, qué tecnología utilizar… En un sentido o en el otro. “Determinará el destino de las libertades de imprenta, prensa y expresión así como del derecho al libre acceso a la información de nuestra sociedad. Periodistas, comunicadores y público por nacer, medios de prensa aún no creados, tecnologías de difusión de la información todavía sin inventar y que ni siquiera imaginamos. Todos serán afectados, para bien o para mal, por la aplicación de la doctrina que establezca la Corte en el caso Clarín.” Fabián Rodríguez Simón, abogado especializado en litigios de alta complejidad, pone a disposición del público los principales elementos legales, normativos, técnicos y fácticos que los jueces de la Corte Suprema deberán tener en cuenta para decidir su voto. El autor –que advierte con claridad en qué bando milita– relata el nacimiento de la ley cuestionada y la vertiginosa dinámica del juicio, explicando cada uno de los documentos incluidos en este libro clave para comprender uno de los casos judiciales más complejos y trascendentes de la historia argentina.
Fabián
Rodríguez
Simón
(Buenos
Aires, 1958), abogado especializado en litigios de alta complejidad. Es autor
de
La crisis bancaria y la operatoria off
shore
(Buenos Aires, 1996) y de
Maestros
impertinentes
(Madrid, 2005), así como de numerosas columnas de opinión en
medios locales e internacionales (
La
Nación, Página/12, El Cronista Comercial, ABC de Madrid
, entre otros).
frs@todoeljuiciodeclarin.com
Vivir para juzgarlos
Fernanda Balatti
La trata de personas tiene como finalidad la obtención de beneficios mediante la explotación de las víctimas en trabajos forzados, la mendicidad, la prostitución, el turismo sexual y la extracción ilícita de órganos para trasplantes, entre otras modalidades. Doscientos años después de la abolición del comercio transoceánico de esclavos, la trata de personas está en plena expansión, alentada por los enormes flujos de individuos, información, tecnología y capitales de los tiempos de la globalización. Constituye uno de los negocios ilícitos más lucrativos del mundo y disputa con la venta clandestina de armas el segundo puesto en el ranking del crimen organizado. A partir del análisis de expedientes y sentencias judiciales, Fernanda Balatti visibiliza el padecimiento físico y moral de las víctimas y devela cómo operan los tratantes, cómo blanquean sus ganancias y qué estrategias utilizan para procurarse impunidad. Pese a que la trama de complicidades y encubrimiento involucra a actores privados y a funcionarios públicos, algunas víctimas logran escapar de las redes de trata. Este libro narra, por primera vez, las experiencias de quienes sobrevivieron para enfrentar a sus victimarios en los tribunales de la Argentina y del mundo.
Fernanda
Balatti
es periodista, especializada en temas de Justicia. Escribe en las revistas
Caras y Caretas y Le Monde Diplomatique. Durante más de quince años cubrió para
la agencia de noticias DyN los principales procesos tramitados ante el Fuero
Federal y la Corte Suprema de Justicia de la Argentina. Actualmente realiza su
tesis sobre trata de personas para la Maestría en Derechos Humanos, Estado y
Sociedad que dicta la Universidad Nacional de Tres de Febrero. También es
tesista de la Maestría en Análisis del Discurso de la Universidad de Buenos
Aires. Es miembro de la Sociedad Argentina de Lingüística y de la Asociación
Latinoamericana de Estudios del Discurso. Sus investigaciones fueron expuestas
en universidades de la Argentina y del exterior. Asesora sobre capacitación en
materia de trata de personas, migraciones y derechos económicos, sociales y
culturales en la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación. En 2010 y 2011
fue delegada de la República Argentina en el equipo del Grupo de Acción
Financiera Internacional (GAFI) que reunió información sobre el lavado de
dinero proveniente de la trata de personas.
Besos de
arena
Reyes Monforte
Reyes Monforte
Somos lo que somos por nuestro pasado. Nunca podrás olvidar de dónde has salido, nunca podrás cambiar eso. Laia es una joven saharaui que ha empezado una vida nueva en España: va a estudiar una carrera, planea irse a vivir con su novio, Julio, y su familia de acogida la quiere y la apoya. Sin embargo, su felicidad se ve empañada por el terrible peso de los recuerdos: nadie conoce el oscuro secreto que consiguió dejar atrás entre las jaimas que forman el campamento de Dajla. Y ahora ese pasado ha vuelto para reclamarla. El padre de Julio, Carlos, también guarda para sí una historia de amor vivida treinta y cinco años atrás, pero con un escenario común: el amor de su vida, Maima, a la que conoció en Villa Cisneros, desapareció con la entrada de los ejércitos marroquíes para la ocupación del «Sahara español» en noviembre del 75 y nunca supo nada más de ella. Cuando Laia desaparece arrastrada a tierras africanas por los fantasmas de su pasado, las dos historias de amor cobran a la fuerza un nuevo rumbo. Laia y Julio; Carlos y Maima. Un baile entre personajes que se entremezclan en el presente y el pasado, unidos por un destino común: un amor imposible. Una aventura apasionante cargada de romanticismo, secretos inconfesables, amenazas, injusticias históricas y la impactante denuncia de una realidad enmascarada que aún hoy existe sobre las dunas del sahara
Reyes
Monforte
es periodista y escritora. Su trayectoria profesional ha
estado marcada por su trabajo en la radio, donde ha dirigido y presentado
distintos programas en diferentes emisoras durante quince años, entre las que
cabe destacar Onda Cero y Punto Radio. También ha colaborado en diversos
programas de televisión en Telemadrid, Antena 3TV, La 2o EL Mundo TV como
colaboradora y, en algunos de ellos, como guionista. Actualmente es columnista
de La Razón. Su primer libro,
Un burka
por amor
, editado por Temas de Hoy, se convirtió en uno de los best sellers
de 2007, al alcanzar las 48 ediciones, y se llevó a la televisión con una
miniserie que siguieron más de cuatro millones de espectadores. Tanto esta como
sus posteriores publicaciones,
Amor
cruel, La rosa escondida
y
La infiel
,
han sido traducidas a varios idiomas y han confirmado a Reyes Monforte como una
de las autoras más importantes del momento.
Biblia,
diálogo vigente Jorge Mario Bergoglio
Este libro es el fruto de los más de treinta encuentros televisivos que mantuvo Jorge Mario Bergoglio, durante casi dos años y medio, con el rabino Abraham Skorka y el biblista protestante Marcelo Figueroa. De esas conversaciones luminosas e intensas, de ese cruce interreligioso entre tres amigos notables de credos distintos, surgió un ciclo de programas de televisión que transmitió, desde Buenos Aires, el Canal 21 del Arzobispado (y que fue premiado, entre otros galardones, con el famoso Martín Fierro). Biblia, diálogo vigente, editado, compilado y comentado por Marcelo Figueroa, quien también fue el conductor y productor general del ciclo, desarrolla los diálogos entre el por entonces cardenal primado de la Argentina, el rector del Seminario Rabínico Latinoamericano y el teólogo evangélico y ex director de Sociedad Bíblica Argentina. El resultado es vibrante, emotivo, lúcido y espiritual. Y da una muestra acabada del pensamiento del papa Francisco acerca de muchísimos temas: desde la esperanza hasta la solidaridad, pasando por el sufrimiento, la verdad, la violencia, el fanatismo, el sentido de la vida, los miedos, la familia, la ancianidad, la dignidad, la razón y la relevancia de la fe en los tiempos que corren.
“¿Qué es lo
que sucede alrededor de esta mesa? ¿Es reunirnos para hablar de cosas
religiosas, a través de nuestras posturas? ¿Es jugar a las visitas para ser
civilizados? Es afirmar públicamente, como cristianos, que nuestra identidad no
se entiende sin entroncarla en la identidad judía. De ahí que el antisemitismo
sea una monstruosidad para un cristiano. De tal manera que los cristianos
estamos incluidos y no somos superiores, aunque desde un punto de vista
afirmamos que el Mesías ya vino, y ustedes lo están esperando. Pero los dos
estamos esperando, nosotros que vuelva y ustedes que venga. Esto es algo que
conviene que quede claro, no es una cuestión de educación, o de intercambiar
opiniones sobre nuestras teologías, sino que se trata de la elección de Dios.
Creo que estamos dando una señal, un ejemplo de lo que es incluirnos mutuamente
en el camino de la elección que Dios nos tiene”.
Jorge Mario Bergoglio
Jorge Mario
Bergoglio
nació en Buenos
Aires el 17 de diciembre de 1936. Recibió en 1969 la ordenación sacerdotal y en
1992, la episcopal. Fue desde 1998 el arzobispo de Buenos Aires y, desde 2001,
cardenal del título de San Roberto Bellarmino. Fue por dos períodos presidente
de la Conferencia Episcopal Argentina. El 13 de marzo de 2013 el Cónclave
Cardenalicio lo convirtió en el papa 266 de la historia. Él adoptó el nombre de
Francisco. Es el primer pontífice latinoamericano y jesuita.
Bridget Jones - Loca por él
Helen Fielding
¿Qué hacés cuando tu amiga cumple sesenta años el mismo día que tu novio celebra los treinta? ¿Está mal mentir sobre tu edad en un sitio web de citas?
¿Es moralmente incorrecto ir a la peluquería cuando tus
hijos tienen piojos?
¿Es normal ir perdiendo seguidores cuanto más tuiteas? ¿Es
lo mismo irse a la cama con alguien después de dos citas y seis semanas de SMS
que casarse después de dos citas y seis semanas intercambiando cartas, como en
la época de Jane Austen? Única, inconfundible, inteligente, divertida,
extraordinaria y absolutamente inolvidable.
Helen
Fielding
nació en Yorkshire en 1958. En 1996 publicó la novela
El diario de Bridget Jones
, que relataba
un año en la vida de Bridget, un personaje que Fielding inventó para una
columna diaria en
The Independent
. En
seguida se convirtió en un best seller, ganó el British Book Award y fue uno de
los fenómenos más importantes de los años noventa. En 2001 la novela fue
llevada al cine con Renée Zellweger, Colin Firth y Hugh Grant. En 1999 escribió
una segunda novela con el mismo personaje:
Bridget
Jones: sobreviviré
.
Escandalgate
Mariano Beldyk
Mariano Beldyk
¿Cómo se ganó el apodo de Chaud Lapin (Conejo Caliente) el ex director gerente del Fondo Monetario Internacional Dominique Strauss-Khan? ¿John F. Kennedy repartía su tiempo en la Casa Blanca entre el terror a un apocalipsis nuclear con Moscú y aventuras sexuales con becarias y patitos de hule? ¿Cuáles son las mañas futboleras de presidentes latinoamericanos como Néstor Kirchner que estuvieron al borde de provocar aquelarres institucionales? ¿Por qué los tiranos africanos organizan safaris de homosexuales y los monarcas europeos del siglo XXI terminan a las trompadas en guardias de hospitales? La política nacional e internacional está repleta de personajes que esconden sus debilidades humanas para vestir los trajes de dueños del mundo. Detrás de cada gobierno, corona o parlamento hay escandalosas historias de sexo, machismo y corrupción, verdaderos prontuarios que sus protagonistas anhelan ocultar debajo de la alfombra del poder. Mariano Beldyk escarba en episodios patéticos que se pretendían olvidados, rememora palabras y acciones sorprendentes y muestra que ciertas conductas privadas de personas públicas se repiten invariablemente a lo largo del tiempo. El resultado es Escandalgate , un compilado de crónicas hilarantes que les quita la máscara a los rostros más desvergonzados de ayer y de hoy, de la Argentina y del mundo.
Mariano
Beldyk
es licenciado en Ciencia Política especializado en Relaciones
Internacionales por la Universidad de Buenos Aires y técnico superior en
Periodismo egresado de TEA. Actualmente escribe en
The Buenos Aires Herald, Ámbito Financiero
y
Caras y Caretas
, y es columnista de Internacionales del ciclo de
radio
No somos nadie
que conduce Juan
Pablo Varsky en Metro 95.1. Estuvo además a cargo de la sección Internacionales
de la revista Noticias, fue redactor del diario
Perfil
y columnista de Internacionales en Rock & Pop entre 2009
y 2011.
El canto del cuco
Robert Galbraith
Una joven modelo con problemas emocionales cae desde su balcón de Mayfair en plena noche. Su cuerpo yace en la calle nevada. Todo el mundo asume que ha sido un suicidio, excepto su hermano, que contrata los servicios del investigador privado Cormoran Strike para que se encargue del caso. Veterano de guerra con secuelas físicas y psicológicas, Strike no lo pasa bien. El encargo le da cierto respiro económico, pero cuanto más profundiza en el complejo mundo de la modelo, más oscuro parece todo y más se acerca Strike a un gran peligro. Un elegante misterio impregnado de la atmósfera de Londres, desde las calles más selectas de Mayfair hasta los pubs ocultos del East End o el bullicio del Soho cobra forma en estas páginas. El canto del cuco es la aclamada primera novela de misterio de J. K. Rowling escrita bajo el seudónimo de Robert Galbraith.
Robert
Galbraith
es el seudónimo de J. K. Rowling, autora de la serie
Harry Potter
y de
Una vacante imprevista
.
Mi hombre - Seducción
Jodi Ellen Malpas
Tres... Sé que él no me conviene.
Dos... Mi instinto me grita que salga corriendo.
Uno... Pero si sigue mirándome así...
¿Qué haré cuando llegue a cero?
Indomable, controlador, autoritario, implacable, dulce,
provocador... Es peligroso. Es enigmático. Es absolutamente adictivo. Es mi
hombre.
Jodi Ellen
Malpas
nació en Northampton, donde vive junto a su familia. Mientras trabajaba en
la empresa de construcción de su padre fue ideando la trama de la trilogía y
creó el personaje de Jesse Ward. En 2012 decidió autopublicar
Seducción
,
el primer volumen, y la masiva respuesta de sus lectoras la animó a terminar
los demás. Catapultada hasta el número uno del New York Times, la trilogía
Mi hombre
(Seducción, Obsesión y
Confesión) se ha convertido en el fenómeno digital del año, y ha coronado a
Jodi Ellen Malpas como la nueva reina de la novela erótica. Más de un millón de
lectoras ya se han enamorado de Jesse...
¿qué estás esperando?
COLECCIÓN VICTOR SUEIRO |
Víctor Sueiro nació el 9 de febrero de 1943 y murió el 20 de junio de 1991, para luego vivir más intensamente que nunca. Periodista de alma y corazón, marido, padre, hijo y amigo. A todos nos dejó un gran legado a partir de sus innumerables trabajos en los medios de comunicación, pero especialmente con la publicación de sus libros, que lo convirtieron en uno de los escritores más leídos del país al relatar la experiencia límite que le tocó vivir. Sus palabras tratan sobre la esperanza, el amor, la fe, el coraje, el asombro, el misterio, la libertad y el milagro. Víctor partió físicamente el 12 de diciembre de 2007, pero vive en estas páginas y en cada uno de sus lectores.
Más allá de
la vida
"Éste ha
sido sólo el principio del asombro. Tal vez lo que sigue sea el final del miedo
para muchos."
Víctor Sueiro, 1990
Más allá de
la vida
fue el primer libro de Víctor Sueiro acerca de lo sobrenatural, pero nadie
imaginaba
(y el autor mucho menos) que
sería el primero de catorce títulos más. Papá escribió este librito –como él lo
llamaba– en medio de una incontinencia espiritual y un desborde del alma porque
creía que no le quedaba mucho tiempo y necesitaba profundamente compartir lo
que le había ocurrido. Deseaba llevar paz a aquellos que habían perdido a sus
seres queridos y a quienes se estaban perdiendo a sí mismos de forma
irremediable. Y supo lograrlo.
A lo largo de los años, las muestras de cariño
sobrepasaron todas las expectativas, quizá porque el testimonio de papá superó
lo imaginable. Luego de una impecable carrera periodística y con una
credibilidad intachable puso en juego su vida para explicar su muerte. Inventó
un nuevo periodismo del que aún no pudo ser desbancado y que se extraña, como
mucha gente nos lo hizo saber a mi mamá Rosita y a mí desde que él partió
definitivamente. ¿Qué ocurre después de la muerte? En sus palabras está la
respuesta. Con rigor científico, prudencia de oficio y una calidez de abrazo de
alma, Sueiro describe no sólo su propia experiencia sino también la de otros a
través de testimonios sazonados por la opinión de especialistas en ésta y otras
materias.
Rocío Sueiro
La gran
esperanza
"Este
librito, que habla de la muerte, es un homenaje a la vida."
Víctor Sueiro, 1991
Cuando se experimenta la muerte, inmediatamente se vive
la vida con mayor intensidad que nunca, explicaba Sueiro. Y le creo porque lo
vi hacerlo. A partir de su experiencia, Víctor atesoró cada segundo dándole el
verdadero valor que tiene: el de irrepetible. Eso lo hizo sentirse libre y lo
colmó de paz. En esta segunda mirada de lo que ocurre al morir, el autor
profundiza aún más en el tema con nuevos testimonios y con un orgulloso mano a
mano con Ernesto Sabato, ni más ni menos. De aquella charla, que no supo ser
reportaje por la confianza con la que se entregaron el uno al otro, surge lo
insólito dentro de lo natural, hablando –obviamente– sobre el tema de lo
sobrenatural. Es mucho más sencillo de lo que aparenta, y en esa simplicidad
que sólo tienen los grandes nace el misterio. En este libro el periodista busca
arrancarle el traje de drama a la muerte y la pone en escena desnuda como a una
recién nacida para que descubramos la abrumadora belleza que nos espera a todos
inexorablemente. ¿Qué ocurre después de la muerte? Él lo sabe y no es el único,
como podrán leer en estas páginas. Vivan esta aventura apasionante, esta
búsqueda sin descanso y esta inquietud permanente por dar con la verdad.
Rocío Sueiro
Poderes
“La esperanza
es una oración rezada en cualquier idioma por gente de distintas razas,
culturas y religiones. Parece silenciosa y tenue. Pero es un grito. Un grito de
todos.”
Víctor Sueiro, 1992
Luego de dedicarse exclusivamente a relatar su regreso de
la muerte y las experiencias de otros en sus dos libros anteriores (
Más allá de la vida
y
La gran esperanza
), Sueiro se entusiasma
y se adentra en grandes misterios y milagros. En este libro incursiona en temas
como la aparición de la Virgen de San Nicolás, los viajes astrales, las
profecías, las premoniciones, los milagros del padre Mario y las presencias
angélicas. Sorprende, asusta, tranquiliza y asombra. Se trata, probablemente,
del libro más completo en cuanto a la ardua investigación que le demandó, por
la variedad de temas que abarca y que relata compulsivamente, como alguien que
acaba de vivir una gran aventura y se la cuenta a sus amigos sin querer dejar
pasar detalle. Acompañen al autor en su ansiedad y devórense cada historia,
prodigio, advertencia y mimo con hambre de saber más, conociendo la rigurosidad
profesional que caracterizó a mi papá. Ahora, él tiene todas las respuestas,
pero les aseguro que al escribir este libro ya tenía más que suficientes.
Disfrútenlo.
Rocío Sueiro
El ángel
"Es
curioso que durante la infancia sea el momento en el que más oímos hablar de
los ángeles y que al crecer –cuando más necesitamos tenerlos cerca– archivemos
aquella idea en el baúl de las fantasías."
Víctor Sueiro, 2001
En su ruta hacia lo sobrenatural, Sueiro se encontró de
repente conduciendo en compañía de los ángeles y descubrió que, en su
agotamiento, ellos lo mantenían al volante. Así lo expresa cuando confiesa que
éste fue (al menos hasta ese momento) el libro que más tiempo le llevó escribir
y más estudio le demandó. Es razonable tanto esfuerzo: los ángeles son un dogma
en las principales religiones de la historia y, como tal, debe ser tratado con
el respeto y la cautela con los que mi papá solía acunar estos temas. Curioso
por naturaleza y oficio, Sueiro se enfundó los guantes de faena y comenzó a separar
las flores de los yuyos en un terreno tan manoseado como es el de los ángeles;
caldo de cultivo para falsas promesas, imágenes no reconocidas por ninguna
religión, ritos absurdos y supersticiones. El resultado está en sus manos, con
un ayudante y mucho amor, él nos enseña qué, quiénes y cómo son nuestros
grandes amigos del alma.
Rocío Sueiro
Fontanarrosa de penal
En esta colección de humor gráfico, el lector se
encontrará con el genial estilo del Negro Fontanarrosa al servicio de algunos
temas inevitables a la hora de reir: los políticos, los médicos, el sexo, la
inseguridad...
Roberto
Fontanarrosa,
“
el Negro
”
, naci
ó
en Rosario en 1944. Humorista gr
á
fico, escritor e hincha de Rosario Central. En 1963
comienza a trabajar en la agencia de publicidad de Roberto Reyna y en 1968
publica su primer chiste. En 1971 crea una parodia del agente secreto James
Bond,
Boogie el aceitoso
, de la cual
se publican algunos capítulos en la revista
Tinta
.
En 1972 junto con Caloi, Ian y Lolo Amengual comienza a colaborar en la revista
de humor cordobesa de Alberto Cognini,
Hortensia
,
y en la revista
Satiricón
. En 1974
nace la revista
Mengano
, adonde
emigran varios de los colaboradores de
Satiricón
y en 1976
Inodoro Pereyra
,
el renegau
se instala en
Clarín
para pasar luego a la revista
dominical
Viva
. En 1980 comienza a
colaborar con el grupo Les Luthiers y en 1981 publica su primera novela,
Best Seller
. Al año siguiente publica su
primer libro de cuentos,
El mundo ha
vivido equivocado
, al que le seguirán varias compilaciones de relatos. En
1984 se suma a la revista de experimentación temática
Fierro
. En 1992 recibió el premio Konex y en 1994, el premio Konex
de Platino. Fue expositor del III Congreso Internacional de Lengua Española
(2004) donde dio la charla titulada “Sobre las malas palabras”. En 2006 el
Senado le otorgó la Mención de Honor “Domingo Faustino Sarmiento” por su aporte
a la cultura argentina. El 19 de julio de 2007 fallece en la ciudad de Rosario.
Su despedida fue acompañada por cientos de ciudadanos comunes, escritores,
actores y autoridades de la política nacional.
Guinness
World Records 2014
Acércate peligrosamente al mayor dinosaurio carnívoro de ltodos los tiempos. El balón de fútbol más grande del mundo. Conoce al robot andante más grande del mundo. Las criaturas más venenosas de la Tierra. Y además, más de 1000 nuevas fotos. Páginas con animaciones en 3D con la nueva aplicación gratuita.
Hex Hall 3
- Desafío
Rachel Hawkins
Rachel Hawkins
¡Justo ahora que ya no tengo poderes los necesito! ¿Cómo, si no, voy a derrotar al ejército de demonios dispuesto a acabar con los míos? ¡Ni hablar! Aunque tenga que permitir que el fantasma de mi archienemiga de clase me posea para ganar esa batalla, no voy a dejar que ese hatajo de demonios estropeen mi romance con... ¿Archer? ¿Cal?
Rachel
Hawkins
se dedicaba a la enseñanza, profesión que dejó para dedicarse por completo
a escribir, su pasión. Resultado de ello fue la serie Hex Hall, cuyo segundo
título es Desafío.
Las mellizas viperinas
Charles Gilman
Charles Gilman
Bienvenido al Instituto Lovecraft, un colegio
vanguardista, con profesores de primer nivel... y algunos oscuros secretos.
En el Instituto Lovecraft las
cosas no son lo que aparentan. Aunque las mellizas Sylvia y Sarah Price parecen
alumnas absolutamente normales, en realidad son un par de monstruos viperinos
al servicio del Amo, Crawford Tillinghast. A través de ellas, el Amo busca
abducir a los estudiantes del instituto para llevarlos a su mansión –en una
dimensión paralela– y fortalecer su legión de monstruos. Los únicos con el
valor necesario para detener a las mellizas viperinas y los malignos planes del
Amo son Robert Arthur y sus amigos: el bravucón de la escuela, la chica
fantasma que habita en el Instituto Lovecraft y Casca y Rabias, un roedor
bicéfalo con mucho apetito.
EMECE
EDITORES
El testamento
del mago tenor
César Aira
César Aira
“Dos personas van en pos del último secreto del Mago Tenor, dos escenarios se disputan la acción de esta novela. Uno y otro –Suiza, la India– parecen solicitarse, por eso el autor toma el recaudo de vaciarlos para que cada uno asome como lo que es. La novela ocurre como pocas, con la acción perentoria y perezosa de esas parejas casuales de Verne, con máquinas de Roussel a todo trapo (un poco domesticadas, claro, por Buda) y con jirones de Hergé (la excursión en smoking a la cascada). De la Suiza del Cabaret Voltaire, César Aira extrae un nieto de Hugo Ball; de la India exterior, exenta de acoplamientos tántricos pero no de grutas de basalto amigdaloide, una belleza sin indiferencia, Palmyra.
La semejanza entre los trucos de magia y los recursos de
la literatura no son un guiño, ni siquiera una sugerencia. El legado del Mago
Tenor nos arrastra en una turbulenta fuga de
intensidad creciente, que acumula los núcleos narrativos para precipitar
los desenlaces y ampara y desaloja una novela entera, completa, que cumple con
el requisito de no ser redonda para crear así sin denuedo aparente su propia
forma.
Hace más de treinta años espero la nueva novela de Aira.
Cada una de ellas, la próxima. Desde los tiempos en que Los fantasmas precedía
a El bautismo (o viceversa: lo mismo da), la ‘nueva novela’ de Aira se adueña
del momento y tiñe el pasado con su presencia. La nueva novela, con sus pasos
tentativos, sus andamios visibles, su ciclo de renovados ultrajes y pleitesías,
es ya una invención –otra, una más– de Aira, forjador del género ‘nueva
novela’. Si hubiera una nueva novela en perduración, nos acostumbraremos a
pensar con el paso del tiempo y la certidumbre de lo genérico, será entonces,
será siempre, será también una novela de Aira.”
Luis Chitarroni
César Aira
nació en
Coronel Pringles en 1949, y reside en Buenos Aires desde 1967. Es novelista,
dramaturgo y ensayista. Ha sido traducido y editado en Francia, Inglaterra,
Italia, Brasil, España, México, Venezuela y Estados Unidos. Ejerce el oficio de
traductor. Entre sus numerosos libros figuran:
Ema, la cautiva
(1981),
La
luz argentina
(1983),
La liebre
(1991),
Embalse
(1992),
Cómo me hice monja
(1993),
La guerra de los gimnasios
(1993),
Los misterios de Rosario
(1994),
Cumpleaños
(2000),
Varamo
(2002),
El mago
(2003),
Yo era una chica moderna
(2004),
La villa
(2006),
Las conversaciones
(2007),
Las aventuras de Barbaverde
(2008),
La confesión
(2009),
El error
(2010),
Los dos hombres
(2011) y
Relatos
reunidos
(2013). Publicó además
Diccionario
de autores latinoamericanos
(2001), un esfuerzo monográfico excepcional, y
ensayos como
Copi
(1991) y
Alejandra Pizarnik
(1998)
El extranjero
Albert Camus
Albert Camus
A cien años del nacimiento de Camus, una versión cómic, con dibujos de José Muñoz, gran formato y tapa dura, como forma de homenaje a uno de los grandes escritores del siglo XX.
BOOKET
|
Ensayos completos
Paul Auster
Éste es un volumen único, una compilación de historias verdaderas y personales, reflexiones sobre acontecimientos históricos, observaciones sobre obras pictóricas y literarias. Una lectura imprescindible de uno de los más grandes escritores de nuestro tiempo. En Ensayos completos se reúnen por primera vez todos los textos ensayísticos de Paul Auster, gran parte de ellos inéditos hasta ahora en castellano, como el prefacio esencial a la obra del polifacético Joe Brainard Me acuerdo o sus reflexiones sobre el 11-S, escritas pocas horas después de los atentados. Paul Auster posa su lúcida mirada sobre distintos aspectos de la realidad, recorre temas como la falta de vivienda o las protestas antibélicas, y nos descubre detalles de personalidades como Franz Kafka o Paul Celan, el funámbulo Philippe Petit o el historietista Art Spiegelman.
«Su entusiasmo instruido lo convierte en un comentarista
apasionado, inteligente y estimulante. Escribe con intensidad sobre dilemas que
delatan serias decisiones artísticas.»
The
Observer
Fantasmas
Paul Auster
Paul Auster
El señor Blanco contrata a Azul, quien había trabajado como investigador a las órdenes de Castaño, para que siga a Negro a todas horas. Como buen detective, Azul cumple discretamente con su cometido y no pierde de vista a Negro, ni en su casa (observándolo desde la ventana del edificio de enfrente) ni fuera de ella. Pero la misión se prolonga durante años y las dudas acaban acechándolo. ¿Quién es Blanco y por qué quiere que siga a Negro? ¿A qué se dedica Negro? ¿Lo persigue alguien a él? ¿Quién sigue la pista a quién? Fantasmas es la segunda novela que compone La trilogía de Nueva York : una historia de detectives en la que el enigma se desliza a un plano teórico, y el protagonista y el lector se plantean las mismas preguntas.
«¿Cómo se califica una cohesionada historieta de
detectives que hace que uno se haga preguntas como éstas? Yo la llamaría casi
perfecta.»
The New York Times
El Hobbit
J. R. R. Tolkien
Smaug parecía profundamente dormido cuando Bilbo espió una vez más desde la entrada. ¡Pero fingía! ¡Estaba vigilando la entrada del túnel!...
Sacado de su cómodo agujero-hobbit por Gandalf y una
banda de enanos, Bilbo se encuentra de pronto en medio de una conspiración que
pretende apoderarse del tesoro de Smaug el Magnífico, un enorme y muy peligroso
dragón...
«Todos los que aman esos libros para niños que pueden ser
leídos y releídos por adultos han de tomar buena cuenta de que una nueva
estrella ha aparecido en esa constelación.»
C. S. LEWIS
«Tolkien era un narrador de genio.»
LITERARY REVIEW
INFANTILES / JUVENILES
|
Bieberlandia
Pedro S. Garfio
No es ningún secreto: Justin Bieber es un fenómeno global, un artista que despierta pasión y locura en sus fans. Algunos, no en vano, se refieren a él como “el mesías del pop”. ¿Exageran? Puede ser. Pero algo de eso tiene su historia….
Justin Bieber sacudió la industria de la música, con
millones de discos vendidos y exitosas giras que cruzaron el planeta. Y fue
incluso más allá, causando un verdadero furor en internet y en las redes
sociales. ¿Eres su fan? ¡Entonces no dejes de leer este libro! Bieberlandia te
cuenta todo al detalle: su ascenso como cantante, sus travesuras y secretos, su
familia y sus amigos, sus romances y peleas… Y por supuesto: su idilio con
Selena Gomez. Aquí encontrarás toda la información que una belieber debe saber.
Una biografía completa y actualizada acerca de la última gran estrella del pop
mundial.
El verano en
que me enamoré
Jenny Han
Jenny Han
Belly nunca ha sido la clase de chica a la que le pasan cosas. Año tras año, sus vacaciones transcurren en la casa de la playa junto a su hermano, su madre, la mejor amiga de esta y sus hijos Conrad y Jeremiah. Pero los chicos apenas se dan cuenta de lo mucho que se fija en ellos. Todos los veranos, Belly desea que eso cambie. Y, esta vez, sucederá: éste será el verano en que Belly llamará la atención de los demás, el verano en que se enamorará; aunque también será el verano en que todo cambiará.
Jenny Han
cursó la
carrerade escritura creativa de literatura infantil y juvenil en la Universidad
New School de Nueva York, ciudad en la que todavía reside.
El verano en
que me enamoré
es el primer título de la trilogía Verano, cuyas
siguientes entregas serán:
No hay verano
sin ti
y
Siempre nos quedará el
verano
.
Francisco, nuestro Papa
¿Sabías que hay palabras que pueden cambiar el mundo?
¿Palabras que, como luciérnagas, llevan su luz por donde
vuelan?
Este libro reúne una selección de valores que nuestro
Papa busca transmitirnos con sus mensajes y gestos.
Aquí encontrarás lo que significan, qué nos
dice Francisco acerca de ellos y un puñado de ideas para que empecemos a
hacerlos vida.
Estas palabras recorren el libro dibujando a su paso el
sueño de Dios para su Pueblo: que entre todos sembremos una Tierra Nueva.
GERONIMO
STILTON – Agente secreto cero cero ka
GERONIMO STILTON – El valle de los esqueletos gigantes
TEA STILTON – El tesoro de hielo
AVIONES – Guía escencial