miércoles, 17 de febrero de 2016

Ric Elias

El Diario La Nación, en su edición digital, publicó este artículo

Ideas que inspiran. Ric Elias: "Estas son las cosas que aprendí mientras mi avión se estrellaba"

Fue uno de los pasajeros del avión que debió aterrizar sobre el río Hudson en 2009; aquí cuenta cómo la experiencia de aquel día lo enriqueció para siempre
LUNES 15 DE FEBRERO DE 2016 • 17:30
Ric Elias
Ric Elias.
"Imaginen una gran explosión cuando están a 900 metros de altura. Imaginen un avión lleno de humo. Imaginen un motor haciendo: clac, clac, clac, clac, clac. Suena aterrador. Bueno, yo tenía un asiento único ese día. Estaba sentado en el 1 D. Era el único que podía hablar con los asistentes de vuelo. Así que de inmediato los miré y dijeron: 'No hay problema. Probablemente golpeamos algunas aves'. Dos minutos después, tres cosas sucedieron al mismo tiempo: el piloto alineó el avión con el río Hudson, apagó los motores y después dijo estas palabras: 'prepárense para el impacto'."
Así comienza su relato el empresario Ric Elias, uno de los pasajeros del avión que, en 2009, debió realizar un aterrizaje forzozo sobre el río Hudson. Durante una charla TED filmada en California, en 2011, el hombre contó cómo capitalizó esa experiencia.
"Ese día aprendí que todo cambia en un instante. Tenemos esa lista de cosas que queremos hacer antes de morir y pensé en toda la gente a la que quería llegar y no lo hice. Todas las cercas que quería reparar, todas las experiencias que había querido tener y no había tenido. Por eso ya no quiero aplazar nada en la vida. Y esa urgencia, ese propósito, ha cambiado mi vida", continúa Elias, iniciando un repaso por las cosas que pasaron por su mente en aquellos segundos: las que le causaban arrepentimiento así como aquellas que le hubiera gustado haber hecho antes de ese viaje en avión.
"Se me concedió el milagro de no morir ese día. Y se me concedió otro regalo, que fue la posibilidad de mirar el futuro y volver y vivir de otra forma."
¿Y vos qué cosas estás aplazando hacer?