Bradley Edward Delp, más conocido como Brad Delp, nació en Peabody, Massachusetts, Estados Unidos, el 12 de junio de 1951, y murió en Atkinson, New Hampshire, Estados Unidos, el 9 de marzo de 2007. Compositor, cantante y músico.
El sitio www.braddelpfoundation.org publicó este recordatorio.
Brad Delp
Nacido el 12 de junio de 1951 y criado en Danvers, MA, la vida de Brad Delp cambió en 1964. La aparición de los Beatles en The Ed Sullivan Show puso en marcha la carrera musical de una de las voces más reconocibles en la historia del rock.
Brad, el menor de cuatro hermanos, fue cantante desde sus inicios. De niño, se unió al coro de su iglesia.
Más tarde cantó con su banda The Monks, dando conciertos por la ciudad con sus amigos del instituto, a menudo en la YMCA local. Trabajaba en una fábrica de bobinas de calentamiento para las máquinas Mr. Coffee. La suya era una vida normal.
Su amigo Barry Goudreau cambió eso con una serie de presentaciones, y Brad se encontró cantando para la exitosa banda Boston. El álbum debut de la banda entró en el Libro Guinness de los Récords como el álbum debut más vendido de la época. Brad colaboró con la voz en los tres primeros álbumes de Boston, y también se le escucha en los álbumes Greatest Hits y Corporate America. Sus últimas giras con Boston fueron en 2003 y 2004.
Brad también cantó en el álbum solista homónimo de Barry Goudreau y en su álbum Orion the Hunter. En la década de 1990, Barry y Brad formaron el grupo RTZ y, más tarde, en 2003, lanzaron el álbum Delp and Goudreau.
A principios de los 90, Brad formó lo que él llamaba su "banda de afición", Beatle Juice. Con cuatro amigos, se propuso recrear los sonidos de la banda que lo había inspirado tanto tiempo atrás y que seguía deleitándolo a lo largo de los años. Descrito como "lo mejor después de lo auténtico", Beatle Juice tocó regularmente en Boston y el sur de New Hampshire durante casi 15 años. Brad solía decir: "Es lo único que me hace sentir como si tuviera 15 años otra vez".
En su vida privada, Brad era un cinéfilo apasionado que disfrutaba compartiendo con sus amigos su amplio conocimiento cinematográfico. Disfrutaba conduciendo su motocicleta por la tranquila campiña de New Hampshire y solía pasar sus vacaciones en Walt Disney World.
La hija de Brad, Jenna, es cineasta en California. Su hijo, John Michael, es chef en Seattle. Su madre, Micki, estuvo casada con Brad durante 16 años y reside en California. La prometida de Bradley, Pamela, vive en New Hampshire.
A continuación, lo recordamos en el día de su nacimiento, con More Than a Feeling.
---