Justin Roderick Strunk Jr., más conocido como Jud Strunk, nació en Jamestown, Nueva York, Estados Unidos, el 11 de junio de 1936, y murió en Carrabassett Valley, Maine, Estados Unidos, el 5 de octubre de 1981. Cantautor y comediante.
El sitio www.judstrunk.com publicó este recordatorio.
Jud Strunk nació como Justin Roderick Strunk, Jr. el 11 de junio de 1936 en Jamestown, Nueva York. Creció en Buffalo, Nueva York, donde desde pequeño demostró su talento para el espectáculo. A los 20 años, se mudó a Farmington, Maine, y finalmente se instaló en Eustis, Maine. Realizó giras como unipersonal para las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos y también participó en el musical de Broadway "Beautiful Dreamer". Esto le llevó a conseguir trabajos como actor de televisión en California, donde apareció en "Bewitched" y consiguió un papel regular en "Rowan and Martin's Laugh-In".
Lanzó su álbum debut, "Downeast Viewpoint", en 1970, seguido de "Jones General Store" en 1971. El álbum "Daisy A Day" fue lanzado en 1973. La canción del título resultó ser su mayor éxito, llegando al Top 15 en las listas de éxitos pop y al Top 40 en las listas de éxitos country. En la misión lunar Apollo 17, los astronautas trajeron una copia en cinta de "Daisy A Day", convirtiéndola en la primera canción grabada jamás tocada en la luna. En 1974, tuvo un éxito con su sencillo de palabra hablada "My Country". Tenía tres canciones más humorísticas que llegaron a las listas de éxitos de música country y giraron con el Andy Williams Show. En 1977, Strunk y su Coplin Kitchen Band lanzaron "A Semi-Reformed Tequila Crazed Gypsy Looks Back".
Jud Strunk se convirtió en una especie de héroe popular en Maine. En 1970, perdió las elecciones para un escaño en el Senado de la Legislatura Estatal por un solo voto. Strunk era piloto privado y, tras dejar el mundo del espectáculo, comenzó a restaurar aviones antiguos. El 15 de octubre de 1981, sufrió un infarto mientras despegaba en uno de sus aviones restaurados en Carrabassett Valley, Maine, y falleció en el acto junto con su pasajero. Tenía 45 años. Le sobreviven tres hijos: Rory, Jeff y Joel.
---