Daniel Peter Seraphine, más conocido como Danny Seraphine, nació en Chicago, Illinois, Estados Unidos, el 28 de agosto de 1948. Baterista, compositor, productor discográfico, cinematográfico y teatral.
El sitio www.dannyseraphine.com publicó su biografía.
Danny Seraphine
CHICAGO inicialmente ganó fama abriendo conciertos para leyendas de la música como Jimi Hendrix, Janis Joplin, Led Zeppelin, Bruce Springsteen y los Beach Boys, y alcanzó su máximo auge casi inmediatamente después del lanzamiento de su primer trabajo, Chicago Transit Authority, un álbum doble, en 1969.
El icónico grupo que conquistó a millones de fans ha obtenido 23 discos de oro, 18 de platino y 8 multiplatino hasta la fecha. Han tenido cinco álbumes número uno y 21 sencillos entre los diez primeros. El 8 de abril de 2016, fueron incluidos en el Salón de la Fama del Rock and Roll en el Barclay's Center de Nueva York.
Desde el principio, Seraphine, como baterista, fue el pilar de la operación. Su trabajo era mantener a todos a tiempo y en equilibrio. Él marcaba el ritmo y lo mantenía hasta el final, pasara lo que pasara. En 1990, tras 23 años tocando, componiendo y grabando álbumes con Chicago, Seraphine experimentó una separación abrupta con los compañeros de banda a quienes consideraba hermanos. La ruptura sumió su vida en el caos. Juntos habían recorrido el mundo y creado uno de los cancioneros estadounidenses más perdurables de todos los tiempos. Dejó la música atrás durante 15 años, centrando su energía creativa en la producción, así como en trabajar en diversos proyectos musicales y teatrales de Broadway. Tras décadas agotadoras de gira, Seraphine se instaló en Colorado y aprovechó la oportunidad para dedicar más tiempo a su familia, estrechando lazos con sus seis hijos.
Al final, fue la petición de tocar en un concierto benéfico para un compañero baterista lo que sacó a Seraphine de su aislamiento y desencadenó un renacimiento musical. Esa noche, disfrutando de la ovación de pie, Seraphine se dio cuenta de cuánto extrañaba actuar.
En 2007, espiritual y creativamente revigorizado, Seraphine regresó al escenario con su nuevo y poderoso grupo de jazz-rock, California Transit Authority (CTA), a menudo descrito como “Chicago con esteroides”, e hizo las paces con su pasado con las memorias refrescantemente sinceras Street Player: My Chicago Story (Wiley).
Aclamado por la crítica como instrumentista y compositor, la revista Rolling Stone ha clasificado al “padre del jazz rock” como uno de los 100 mejores bateristas de todos los tiempos.
---