Walter Scharf nació en Manhattan, Nueva York, Estados Unidos, el 1 de agosto de 1910, y murió en Brentwood, Los Ángeles, California, Estados Unidos, el 24 de febrero de 2003. Músico, compositor, arreglador y director.
El sitio www.milkenarchive.org publicó este recordatorio irmado por
Walter Scharf 1910 – 2003
Walter Scharf fue un destacado compositor y director de orquesta de Hollywood y televisión durante más de medio siglo. Nacido en la ciudad de Nueva York, comenzó su carrera a principios de la década de 1930 como arreglista de Broadway, donde orquestó Girl Crazy para George Gershwin. Se trasladó a Los Ángeles en 1934 como arreglista para la orquesta del popular cantante Rudy Vallee. Durante sus primeros años allí, bajo contrato con Twentieth Century Fox, recibió seis nominaciones al Óscar por bandas sonoras para películas como Mercy Island (1941) y la serie Hit Parade (1940-1943), además de otras nominaciones en años posteriores para Hans Christian Andersen (1952), Funny Girl (1968) y Willy Wonka y la fábrica de chocolate (1971); y su canción principal para la película Ben (1972) ganó un Globo de Oro y se convirtió en un éxito para el cantante Michael Jackson. Scharf se hizo igualmente conocido por su trabajo para televisión con la popular serie The Man from UNCLE, y recibió un premio Emmy por su banda sonora para un episodio de The Undersea World of Jacques Cousteau. Su trabajo en más de 200 bandas sonoras de cine y televisión, como compositor, arreglista y orquestador, incluyó veintiocho horas para la serie Cousteau; cinco películas con Elvis Presley (comenzando en 1957 con Loving You ); Holiday Inn (1942); y muchas otras películas bien recordadas y ahora olvidadas. Scharf también escribió dos libros: Composed and Conducted (1988) y The History of Film Scoring (1988). Después de su retiro de Hollywood, compuso una obra coral y orquestal a gran escala por encargo de Stephen S. Wise Temple en Los Ángeles, The Tree Still Stands (1989), sobre el desarrollo de un judío a través de cinco etapas de su vida, desde la adolescencia hasta la edad adulta, comenzando con su bar mitzvah. Esa obra se basó en textos hebreos de la Biblia, complementados con letras contemporáneas. Su plan de escribir una ópera sobre la vida de Maurice Ravel, el compositor clásico que más admiraba, quedó incumplido a su muerte.
A continuación, lo recordamos en el día de su nacimiento, con uno de sus grandes éxitos: Ben, en la interpretación de Michael Jackson.
---