jueves, 1 de agosto de 2013

Novedades editoriales de agosto de Ediciones B



La maldición bonaerense
Rosendo Fraga
 
Ahora es Daniel Scioli el que desafía esta ley no escrita de que los gobernadores de Buenos Aires no pueden llegar a la Presidencia por la vía electoral.
¿Podrá en 2015 un gobernador bonaerense ser electo Presidente por primera vez desde la Organización Nacional?

Por qué los gobernadores de Buenos Aires no llegan a la Casa Rosada
En las páginas de este libro se hace un recorrido desde los orígenes y la gestación de la provincia, sus diferentes momentos históricos, los proyectos presidenciales truncos hasta el proyecto presidencial de Scioli.
Solo dos gobernadores bonaerenses completarán dos mandatos de cuatro años: Eduardo Duhalde y Daniel Scioli.
Daniel Scioli parece ser el Gobernador de la provincia de Buenos Aires que desafía la ley histórica no escrita de que un Gobernador bonaerense no puede ganar una elección presidencial, con más posibilidades de quebrarla.
El imponderable que ha irrumpido es que sale un intendente del Gran Buenos Aires, Sergio Massa, que se plantea ahora llegar a la Casa Rosada sin pasar por la gobernación de La Plata.
 
Mil y una curiosidades del cementerio de la Recoleta – Edición Actualizada
Diego Zigiotto
Todos los rincones, la tradición y los misterios del Cementerio de la Recoleta.
Declarado de interés cultural por la legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 
Como si se tratara de un manual para descifrar los significados ocultos, encontrar las llaves secretas o revelar los rumores nunca revelados, Las mil y una curiosidades de Buenos Aires es la mejor vía de acceso para conocer profundamente la capital de la Argentina y recorrerla como si fuese la primera vez.
Luego de años de investigación, Diego M. Zigiotto ha reunido en este libro infinidad de datos de interés, anécdotas impensadas, hechos históricos, leyendas, mitos y rarezas que arman un novedoso mapa de Buenos Aires y nos ayudan a entender el por qué de su encanto.
En 2007 publicó la primera edición de “Las mil y una curiosidades de Buenos Aires”, y en 2009, “Las mil y una curiosidades del Cementerio de la Recoleta”.
 
Ahora yo
Marilen Stengel
 
¡Llegue a los 40! ¿Cómo llegué hasta aquí? La pareja. Los hijos. Los padres. El cuerpo. Los amigos. La carrera. El trabajo. La autorrealización…  Todo esto y mucho más en esta Guía para las mujeres de 40 de hoy.   
 
Ser mujer, tener 40 y elegir tu vida
A los 40 o cerca de ellos, empezamos a mirarnos de otra manera y sentimos que el resto del mundo también nos observa. Nos preguntamos sobre lo que hicimos –a modo de balance- y, también sobre lo que queremos hacer a lo largo de estos años decisivos. Porque después de haber hecho una carrera, haber creado o no una familia y haber elegido muchas cosas que construyeron nuestra vida, es el momento de decir: “Ahora me toca a mí”. Es tiempo de pensar y volver a elegir, o cambiar de rumbo y explorar nuevos espacios y dimensiones de quienes somos. O quizá todo ello.
Es autora de “Amores que matan”, donde aborda el tema de los vínculos tóxicos, de “Sospechas verdaderas”, que trata sobre los celos y la envidia, y de “Amores fugaces”, que indaga sobre el miedo al compromiso, los tres títulos publicados por Ediciones B.
Autora de Hacia un verdadero protagonismo femenino; Mujeres ante sí mismas;  Madres, hijas, hermanas y amigas, la trama femenina; Lo quiero todo y lo quiero ya; Los 30,  la década que te cambia la vida.
 
Sobrenatural
Kiersten White
 
“Entrecerrando los ojos, desabroché la funda de la táser. Sin duda el vampiro había planeado llevársela a dar una vuelta inolvidable en la noria, y de la que nunca saldría. Probablemente la mordiera en los alto, con una tendencia enfermiza por el dramatismo, y luego se comportaría como si ella estuviera borracha mientras él la arrastraba hacia alguna esquina oscura para acabar…”
 
La esperada continuación de PARANORMAL.
Evie por fin está viviendo una vida normal, pero se sorprende al comprobar que esto resulta ser muy aburrido. Justo cuando empieza a añorar sus días en la Agencia Internacional de Contención de lo Paranormal, recibe una llamada para colaborar de nuevo con esta. Ansiosa por romper con la rutina, Evie accede.
Pero cuando todo comienza a complicarse, ella se pregunta si ha tomado la decisión acertada. Y peor aún, descubre que hay una guerra entre las cortes de hadas que podría poner en jaque el mundo de lo sobrenatural. El premio de este juego: la propia Evie.
 
I love Justin Bieber
 
¡Repleto de juegos, test, fotos y… absolutamente todo sobre JUSTIN BIBIER
¿Eres su máximo fan?
¿Crees que lo sabes TODO acerca de él? ¡Pues estás equivocado! Este libro contiene cientos de datos e historias fantásticas que sorprenderán a  cualquier Belieber. Prueba a ver cuánto sabes con un cuestionario divertidísimo, sorprendentes sopas de letras, tremendos tests, jocosos juegos y mucho más.
 
Enseñanzas de Francisco
Federico Böttcher Sorondo
Una obra sobre la vida y el mensaje de Francisco.
 
Es un recorrido sobre su vida desde su infancia en el barrio de Flores Hasta el Vaticano. Expresar y entender el mensaje de Francisco. ¿Por qué decidió llamarse Francisco?
Francisco, un hombre que desde muy temprano supo que siempre es mejor servir a los demás, ser humilde y tender una mano hacia los más necesitados.
“Para escuchar al Señor, es necesario aprender a contemplarlo, a percibir su presencia constante en nuestra vida: es necesario detenerse a dialogar con él, dejarle espacio en la oración. Cada uno de nosotros debería preguntarse: ¿qué espacio dejo al Señor? ¿Me detengo a dialogar con Él? Desde pequeños, es bueno acostumbrarnos a iniciar y a terminar el día con una oración, para educarnos a sentir que la amistad y el amor  de Dios nos acompañan. ¡Recordemos más al Señor en nuestras jornadas!” … Esta y muchas otras son Las enseñanzas de Francisco.
 
La teoría Colon
Nicolas Bouvet
 
“ Cristóbal Colón es uno de los personajes históricos sobre los que más se han tejido teorías y conspiraciones. ¡Hasta hay quienes afirman que Colón Era Templario!”
 
Un acto escolar del hijo, lo lleva a Federico a un recuerdo infantil muy importante: su abuelo Alberto, le mostró un mapa antiguo y misterioso. Parece ser que ese mapa es el mismo que usó Cristóbal Colón para llegar a América. ¿Podría ser que semejante documento tuviera un mensaje cifrado que señalara dónde se encuentra el oro de los Templarios? Federico está intrigado por saber todo sobre esta increíble teoría que constituye la investigación de toda la vida de su abuelo. Pero la tragedia se cierne sobre la familia cuando su padre es asesinado por un ajuste de cuentas y Fe­derico descubre que el asesino está detrás del mapa.  La resolución del crimen lleva a Federico a España y México, a investigar viejos asuntos con la orden de los Templarios.
Amor, traición y suspenso en una novela donde nadie es lo que parece.
                                         
 
El último reino: Herederos de la Magia
Leo Batic
 
Una joven que desconoce su verdadero poder. Un reino que solo tiene una oportunidad para volver a la vida. Y una lucha sin cuartel en defensa de la ultima fuente de magia.
 
 El final de la saga que vos no te podes perder
La carrera por apoderarse del Último Reino ha comenzado. Sofía, Elizabeth y Agustina son candidatas a gobernar. Por sus venas corre sangre real. Pero Sofía ha caído bajo el embrujo de Alan; Agustina ha unido fuerzas con Aulpán; y Elizabeth, casada con Carlos, está cada vez más cerca del trono. Mientras tanto, las hadas se traicionan mutuamente y los siete reinos peligran; los dragones atraviesan los océanos y se ven involucrados en las luchas intestinas entre rémoras y sirenas; las brujas quieren recuperar el lugar que consideran les pertenece por derecho… Y frente a este panorama, se alza poderosa Ragarath. Ella ha despertado. Ella ha prometido destruir a la heredera y apoderarse del Último Reino. Ella siempre cumple sus promesas.