viernes, 2 de diciembre de 2016

Desi Arnaz


Desiderio Alberto Arnaz y de Acha, III, más conocido como Desi Arnaz, nació en Santiago de Cuba, Cuba, el 2 de marzo de 1917 y murió en Hollywood, Estados Unidos, el 2 de diciembre de 1986. Actor y músico.

En 1933 su familia abandonó Cuba para establecerse en Miami, Desi Arnaz intentó varias profesiones, hasta que se integró como guitarrista en el Sexteto Siboney. Posteriormente trabajó un tiempo con Xavier Cugat en Nueva York, regresó a Miami para dirigir su propio combo e introducir la conga a las audiencias norteamericanas. Fue tan grande el éxito, que Arnaz volvió a Nueva York para crear su propia banda. En 1939 participó en el musical de Broadway Too Many Girls y más tarde realizó la versión cinematográfica en Hollywood, donde conoció a Lucille Ball, con quien se casó el 30 de noviembre de 1940.

Desi Arnaz participó en otras tres películas antes de enrolarse en el ejército durante la Segunda Guerra Mundial. Durante los dos años de servicio era responsable de entretener a las tropas. Formó una nueva orquesta con la que grabó varios éxitos a fines de la década de 1940. También fue director de orquesta en el show radial de Bob Hope entre 1946 y 1947.


En 1949 se dedicó a desarrollar los episodios de la famosa serie televisiva I Love Lucy, que se rodó por seis años en los estudios de la CBS y se convirtió en el programa de televisión más exitoso de la historia. Tiempo después se retiró del negocio de espectáculos y se mudó a California.


A continuación, recordamos a Desi Arnaz con la canción Badass Babalu.