domingo, 25 de diciembre de 2016

Desireless


Claudie Fritsch-Mentrop, más conocida como Desireless, nació en París, Francia, el 25 de diciembre de 1952. Cantante.

A los 20 años se lanzó al mundo de la moda con su propia colección, Poivre et sel, y después de un tiempo abandonó esa actividad.

A principios de la década de 1980, después de un viaje a la India, se interesó por la música. En 1984 trabajó con Jean-Michel Rivat, se integró al grupo Air 89, con el que lanzó dos simples: Chercher l'amour fou en 1984 y Qui peut savoir? en 1986.


Posteriormente ese año se convirtió en solista, se dio conocer como Desireless y lanzó el simple Voyage, voyage, que fue muy bien recibido tanto en Francia como en el resto del mundo y vendió más de 5 millones de copias. En 1991 el grupo mexicano Magneto se inspiró en este tema para lanzar la canción Vuela, vuela.

En 1988 salió John, el segundo simple, que reafirmó su éxito, en 1989 publicó el álbum François, acompañado del simple Qui sommes nous? Durante el mismo periodo nació su hija y se alejó del espectáculo.


En 1994 regresó con un nuevo álbum, I Love You, compuesto con Charles France. En 2000 inició una gira con el guitarrista Michel Gentils. En 2003 Sony Music lanzó su primera recopilación, Ses plus grands succès, conteniendo dos nuevas canciones, y en diciembre del mismo año, lanzó un álbum acústico producido por ella misma llamado Un brin de paille, testimonio de su gira en 2000.

Más adelante comenzó a trabajar con Fabian Scarlakens, en un espectáculo eurodance llamado La vie est belle, con una gira que se inició en Estonia recorriendo toda Europa antes de pasar por París. En 2004 produjo un CD con 5 canciones, y en 2007 retornó con el álbum More Love and good vibrations.


A continuación, celebramos el cumpleaños de Desireless, con su gran éxito: Voyage, voyage.