En 1913 su familia se mudó a Kiev, donde asistió al
conservatorio. Allí conoció a Serguéi Prokófiev, y a Reinhold Glière. Durante
la revolución bolchevique, la familia dejó Rusia, y se instaló en Constantinopla,
donde permanecerían varios años, y durante ese tiempo comenzó a estudiar la música
de George Gershwin. En 1921 se trasladó a Nueva York donde conoció a George
Gershwin que lo animó a continuar con su carrera. Comenzó componiendo música
clásica, pero pronto se interesó también por la música popular. Las obras del
repertorio clásico las firmaba con su nombre, y las de música popular con el seudónimo.
En este periodo escribió la Obertura para una ópera y un Concierto para piano,
trabajos que alterno con música para clubes nocturnos y vodevil. En 1924 viajó
a París donde escribió el ballet Zepher et Flore, para los Ballets Rusos de
Serge Diaghilev, y que fue estrenado en Montecarlo en 1925. Por esa época,
entabló amistad con el director de orquesta Serge Koussevitzky quien presentó
al gran público algunas de sus obras. Posteriormente viajó a Londres donde fue
contratado para crear la banda sonora de un musical, que finalmente no se
estrenó, pero 6 canciones fueron incluidas en la opereta vienesa Yvonne.
También compuso algunas canciones para el musical The Yellow Mask, que estuvo
17 meses en cartel. En 1929 regresó a Estados Unidos donde comenzó a escribir
canciones para los musicales de Broadway. Entre ellas I Can't Get Started con letra de Ira Gershwin, April in
Paris con letra de E. Y. Harburg, y What Is There To Say para The Ziegfeld
Follies. También escribió la letra y la música de la famosísima Autumn
in New York, y música de películas.
A continuación, recordamos a Vernon Duke en el día de su
nacimiento, con uno de sus más grandes éxitos: April In Paris, en la versión de
Ella Fitzgerald.