Una novela redonda sobre la huida del dolor como forma de supervivencia y la rebelión ante los roles de género contemporáneos. |
|
Es el verano de 2014. Una mujer joven que acaba de ser abandonada por su pareja huye de Barcelona a Madrid con un secreto y la convicción de que el apocalipsis se acerca. Cuatro siglos antes, otra mujer, Deborah Moody –quien pasó a la historia como «la mujer más peligrosa del mundo»–, se ve obligada a emigrar a las colonias de América del Norte cargando a su vez con otro secreto, muy distinto. ¿Qué tienen en común estas dos mujeres? ¿Por qué han decidido alejarse de aquello que conocen y empezar de nuevo? Seguir leyendo. |
|
|
¿Dónde están las verdaderas amenazas a la libertad de expresión? ¿Se está criminalizando la protesta? |
|
En los últimos tiempos saltan a la prensa noticias como la censura del cartel de una exposición de Egon Schiele, se genera debate en torno a un cuadro de Balthus o a la Lolita de Nabokov... ¿Nos invade una oleada de neopuritanismo? ¿Se instaura el triunfo de la corrección política? ¿Asistimos a un cambio de paradigma moral, al triunfo de la censura y la autocensura? ¿O acaso lo que se está produciendo es una descalificación y hasta criminalización de la protesta? Este libro explora las verdaderas amenazas a la libertad de expresión, que no vienen de minorías, feministas u ofendidos, sino del poder político y legislativo... Seguir leyendo. |
|
|
Una sagaz reflexión sobre el arte y su función en tiempos de pandemia, confinamiento, crisis climática y manipulación de la verdad. |
|
¿Puede el arte dar a ver lo que no vemos? Este libro confía en la potencia inagotable del arte para volver visible la invisibilidad resistente de dos amenazas que se ciernen sobre el hombre y el planeta en el siglo XXI: el descalabro ambiental y la inmersión cada vez más inquietante en un mundo digitalmente administrado. Graciela Speranza buscaba respuestas en la literatura y el arte contemporáneos cuando la pandemia de la covid-19 no solo aceleró la comunicación virtual, el control y la vigilancia, sino que en las ciudades desiertas nos enfrentó con «un atisbo de un futuro posible, un mundo sin nosotros». Seguir leyendo. |
|
|
Los orígenes, el desarrollo y las claves para entender la teoría cuántica. Un libro fascinante que pone la ciencia al alcance de todos. |
|
En junio de 1925, Werner Heisenberg, de veintitrés años, se retira a Helgoland, una pequeña isla en el Mar del Norte, sin árboles y batida por el viento, para descansar y tratar de apaciguar la alergia que padece. Insomne, pasea por la noche para reflexionar y al alba da con una idea que transformará la ciencia y nuestra concepción del mundo. Ha puesto la primera piedra de la teoría cuántica. Carlo Rovelli, que a su profesión de físico añade su virtuosa pericia como contador de historias, nos expone los orígenes, el desarrollo y las claves de una teoría que lo cambia todo... Seguir leyendo. |
|
|
| Acantilado y Anagrama se unen para dar continuidad a la publicación de las obras del gran escritor belga. El proyecto conjunto tiene como objetivo revitalizar y ofrecer a un público amplio el que André Gide consideraba "el novelista más grande y más auténtico", adorado por artistas tan importantes como Federico Fellini, William Faulkner, Charles Chaplin, Josep Pla, Walter Benjamin o Gabriel García Márquez.
Las traducciones están al cuidado de Caridad Martínez y Núria Petit y el diseño es del estudio Duró con las ilustraciones de Maria Picassó. Tanto en el cuidado del texto como de la imagen intentamos mostrar la plasticidad de un estilo inigualable, que escapa a todas las clasificaciones. |
|
Una carta anónima advierte a Maigret de que está a punto de cometerse un asesinato. Tras una eficaz investigación, su equipo de la Policía Judicial descubre que la misiva proviene del domicilio de Émile Parendon, un reputado abogado que autoriza al comisario a registrar su lujoso apartamento de los Campos Elíseos. Sin embargo, la identidad tanto del autor de la carta como de la víctima continúan siendo un misterio. Para evitar el anunciado crimen, Maigret interrogará durante dos días al sospechoso, pero pese a sus esfuerzos no podrá evitar la tragedia... Seguir leyendo. |
|
|
Patrick Martin Ashbridge, un abogado que se ha ganado la confianza de la clase acomodada de Tumacacori, en la frontera de Estados Unidos con México, recibe la inesperada visita de su hermano menor Donald, prófugo que cumplía condena por un intento de asesinato, hombre débil, irresponsable y, sin embargo, dotado de un extraño poder de persuasión. La llegada del fugitivo, que confía en cruzar la frontera aprovechando la crecida del río Bravo con las inmisericordes tempestades de la estación de lluvias, alterará la tranquilidad de la pequeña comunidad de rancheros y enfrentará a los dos hermanos, que se debatirán entre el amor y el odio, el rencor y la culpa... Seguir leyendo. |
|
|
Esa cualidad de los clásicos para hablar con efectividad, con verdad, a los que no son sus contemporáneos es realmente impresionante de George Simenon. En sus novelas, los personajes se agitan, están vivos desde la primera página, desde las primeras cuatro líneas maestras podemos casi olerlos, se tridimensionalizan, se entreveran en nuestra vida, primero, y después se hacen un lugar insidiosamente perdurable en nuestra memoria. Intentar resolver cómo lo hace, novela tras novela, es un estímulo sobrado para la lectura atenta. Comprobar cómo sigue conmoviendo y desconcertando después de 80 años, de ese modo tan formidable y adictivo.
Es una ocasión feliz unir esfuerzos con el Acantilado y publicar a Simenon, compartir con los nuevos lectores una obra que ya forma parte de la mitología literaria, de la novela negra y de la novela universal. Silvia Sesé Anagrama
|
|
|
|
|