lunes, 1 de marzo de 2021

Novedades editoriales de marzo de Penguin Random House Grupo Editorial.

 

NOVEDADES EDITORIALES DE MARZO


 NO FICCIÓN
_______________________________
DESPERTÁ TU MAGIA
Dafne Schilling
___________________
 
¿Qué tal si elegimos vernos por dentro, soltar viejas costumbres y deshacernos de las etiquetas que alguna vez nos definieron? El miedo es un gran enemigo en el desafío de volver a nuestra casa, la del corazón, sin embargo, Dafne Schilling nos muestra que el camino espiritual, la confianza y el deseo pueden transformar el miedo en un superpoder.
 
CRIAR CON EMPATÍA
Maritchu Seitún
___________________
 
Maritchu reflexiona sobre los temas que contribuyen a la formación de los hijos. Indaga en los cambios que atraviesan los niños en las diferentes etapas, y cómo acompañarlos en cada una. Aborda aspectos centrales en la crianza, como la autoestima y el estrés, y qué hacer para afrontar los momentos duros de la vida.
 

LA SALUD DE LOS PAPAS
Nelson Castro
___________________
 
Nelson Castro indaga en libros, diarios y documentos celosamente resguardados y devela los misterios que rodearon las enfermedades papales, sus efectos dentro de la curia y las repercusiones en la vida de millones de fieles.
 
EL HAMBRE
Martín Caparrós
_________________

Nueva edición actualizada de un libro incómodo y apasionado. Es una crónica que piensa, un ensayo que narra y un panfleto que denuncia la urgencia de una vergüenza sostenida y busca la manera de acabar con ella.
 
PIAZZOLLA
EL MAL ENTENDIDO

Diego Fischerman y Abel Gilbert
___________________
 
La vida y la obra de Astor Piazzolla transcurrieron entre su demonización y el asombrado reconocimiento. El emblema sonoro de una ciudad que buscaba estar a tono con su tiempo y sus aspiraciones.
 

PESE LO QUE PESE
Jesica Lavia y Paula Giménez
___________________
 

Las autoras reflexionan sobre cómo el culto al "cuerpo ideal" y la obsesión por el peso despliegan dietas "milagrosas" e instalaron una "dictadura de la belleza" de la cual parece difícil escapar y cuyas víctimas principales y más visibles son las mujeres.

 
CÓMO EVITAR
UN DESASTRE CLIMÁTICO

Bill Gates
___________________
 
En este libro tan necesario y riguroso, Bill Gates expone un plan amplio, funcional y, sobre todo, asequible, para reducir a cero las emisiones de los gases causantes del efecto invernadero y evitar a tiempo una catástrofe medioambiental. 
 
CABEZÓN
Diego Borinsky
___________________
 
Hoy que se aproxima su retiro, en una charla íntima y sin reservas con Diego Borinsky, Andrés D'Alessandro cuenta por primera vez su vida, de La Paternal y Racing a Brasil pasando por Europa y, por supuesto, por el Monumental, con testimonios de quienes mejor lo conocen y más lo aprecian.
 
VIENTO
Santiago Lange con Nicolás Cassese
___________________
 
Este libro cuenta la vida de uno de los más grandes regatistas, una leyenda deportiva mundial. La de Santiago Lange es una historia de resiliencia y tenacidad. La de un hombre que enfrentó las adversidades para seguir persiguiendo sus sueños.
 
ORO DE REY
Javier León Herrera y
Juan Manuel Navarro
___________________
 
Esta biografía, impactante y reveladora, desnuda al ser humano que hay detrás de la leyenda, comparte las claves de su extenso legado musical lleno de anécdotas y complicadas decisiones, así como el bagaje existencial de amor, dolor, amistades, traiciones, heridas familiares, sueños rotos, amargura y esperanza.
 


EL ORÁCULO DE LA NOCHE
Sidarta Ribeiro
___________________
 

Una fascinante historia de la mente humana a través del hilo conductor del sueño.


SOMOS LA REVOLUCIÓN
Joshua Wong

_________________
 
Una impactante historia al estilo David y Goliat sobre un joven activista de Hong Kong, quien con tan solo veintidós años está sacudiendo e inspirando al mundo entero.

 FICCIÓN
_______________________________

ENCUÉNTRAME
André Aciman
___________________
 

Por fin, la continuación de Llámame por tu nombre.
Vuelve la historia de amor más popular de los últimos años.

 

UN DÍA EN LA VIDA DE DIOS
Martín Caparrós

_________________
 
La reacreación de la creación tiene como resultado esta novela hilarante, una historia cuyos episodios son hilvanados por una hembra extraordinaria: Dios.
 

DONDE NO HAGO PIE
Belén López Peiró
___________________
 

Con un ritmo avasallante, esta crónica encuentra las palabras para transformar en acción política un delito que pretendía permanecer secreto.

 

UN LUGAR GUARDADO PARA ALGO
Luciana Cáncer
___________________
 

Es la historia de una mujer que a los catorce años empezó a dejar de comer, obligándose sin descanso a sostener su peso. Una voz propia vigorosa, cargada de luz, que se para encima de la vergüenza y el dolor y compone un relato agudo y conmovedor.

 

UNA LADY EN LA PATAGONIA
Victoria Blaquier
___________________
 

Una historia real que sirve de inspiración, con valientes reflexiones y un humor a prueba de prejuicios.

 

LA MANSIÓN
Anne Jacobs
___________________
 

Una casa señorial. Una aristocrática familia. Un amor inalcanzable...

Tras el éxito internacional de La villa de las telas, Anne Jacobs vuelve con la nueva y emocionante saga familiar.


EL FUEGO ENTRE NOSOTRAS
Dalia Rosetti
___________________
 
Nueva novela lésbico-fantástico-romántica del alter ego de la poeta y artista visual Fernanda Laguna, esta vez en un congreso de curadores en la Patagonia que creen haber encontrado un nuevx genix anónimx que revoluciona el arte global.
MAPA DE LAS LENGUAS 2021

BRUJAS
Brenda Lozano
_________________
 
Una historia de tradiciones, sanaciones, violencia y, sobre todo, de la importancia del lenguaje, por una de las autoras más destacadas de México.
MAPA DE LAS LENGUAS 2021

TODO ESTO EXISTE
Iñigo Redondo
_________________

Es una novela sobre los lugares impensables en los que hallamos refugio, un libro de una hondura humana singular.

LAS HUELLAS DEL SILENCIO
John Boyne

_________________
 
En esta novela valiente y sobrecogedora, John Boyne aborda, con enorme sutileza y sensibilidad, asuntos como el abuso de poder, el peligro de la sumisión ciega a cualquier dogma y las dolorosas huellas del autoengaño.

LAS VENCEDORAS
Laetitia Colombani
_________________

Laetitia Colombani borda un emotivo canto a la fuerza de las mujeres que nos habla de pérdidas y sufrimientos, de bondad y fraternidad, que nos seduce por su empatía y nos acerca vívidamente a la trágica existencia de esas personas invisibles para los otros.
DICEN QUE VES LAS ESTRELLAS
Marina Macome
___________________
 
Macome describe el gesto de lo cotidiano como si lograra ver capas que los demás no vemos. Su escritura, fresca y afilada, no necesita ser solemne para mostrar desgarro y te deja, cuando llegás a la última página, en ese trance que produce la buena literatura.
 

EL INSTINTO
Ashley Audrain 
___________________
 

Es una novela que se queda grabada. Una historia valiente de horror y redención que da pie a que cada lector se interrogue sobre cuestiones dolorosas, personales y, por ello, necesarias.

 

LA MUJER PERFECTA
J. P. DELANEY
___________________
 

La vida perfecta. El amor perfecto. La mentira perfecta.

 

EL ELEMENTO
Ken Robinson y Lou Aronica
___________________

 
El libro que ha revolucionado el campo de la creatividad, la innovación y el aprendizaje.
 

EL VISITANTE
Stephen King
___________________
 

El mal puede tener muchas caras.

Incluso podría tener la tuya.

King nos sorprende con un thriller tan escalofriante como original.

Ahora Bolsillo

ARSENE LUPIN
Maurice Leblanc
___________________
 

Descubre las historias que cambiaron la vida de Assane, el héroe de la exitosa serie de Netflix. En este libro se reúnen los nueve cuentos -relacionados entre sí como los capítulos de una serie televisiva- que Leblanc publicó en la revista de Lafitte, Je sais tout.


SOLO NOSOTROS DOS
Nicholas Sparks
___________________
 

Una emotiva y poderosa historia sobre el amor incondicional, sus desafíos, sus riesgos y, sobre todo, de las recompensas que encontramos al final de nuestras vidas.

Ahora Bolsillo
Ver más


 BLACKIE BOOKS
_______________________________

INSTRUMENTAL
James Rhodes

_________________
 
James Rhodes fue víctima de abusos durante su infancia y su vida ha estado marcada por esa tragedia. Escuchar a Rajmáninov en bucle durante su adolescencia y descubrir el Adagio de Bach en un ala psiquiátrica le ayudó a combatir sus demonios y a transformar su vida.

EL CLUB DE LECTURA DE
DAVID BOWIE

John O'Connell
_________________
 
Tres años antes de morir, David Bowie reveló los 100 libros que habían forjado su carrera y cambiado su forma de ver el mundo. Este es su legado y una invitación irresistible a sumergirte de verdad en los libros y en su poder para transformarnos.

TODOS QUIEREN A DAISY JONES
Taylor Jenkins Reid

_________________
 
Ella es la estrella del rock más importante del planeta. Todos tienen una opinión sobre ella. Todos sueñan con ella. Todos buscan ser como ella. Todos quieren algo de ella. Todos quieren a Daisy Jones.

EL UNIVERSO EN TU MANO
Christophe Galfard
_________________
 
Abandonas tu cuerpo y te desplazas a velocidades imposibles, te introduces en un núcleo atómico, viajas en el tiempo, entras en el Sol. No es que te expliquen el universo. Es que lo tocas. No es que por fin entiendas el universo. Lo tienes en tu mano.

CÓMO FUNCIONA EL FASCISMO
Jason Stanley
_________________
 
Cómo funciona el fascismo nos ayuda a detectar hasta qué punto estamos rodeados y cómo podríamos pensar otro tipo de futuro.

 INFANTIL - JUVENIL
_______________________________
HARRY POTTER Y
EL PRISIONERO DE AZKABAN

J. K. Rowling
___________________
 

Harry debe enfrentarse a un terrible villano, Sirius Black, que se ha escapado de la prisión de Azkaban y también a unos terribles monstruos, los dementores. Lo que ninguno de estos malvados sabe es que Harry, con la ayuda de sus amigos Ron y Hermione, es capaz de todo y mucho más.

QUIDDITCH A TRAVÉS DE
LOS TIEMPOS

J. K. Rowling
___________________
 

Este libro tiene toda la información sobre el Quidditch: de dónde proviene la snitch dorada, cómo adquieren vida las bludgers o por qué los Wigtown Wanderers llevan un cuchillo de carnicero dibujado en el uniforme.


FINALMENTE SOY YO
Lesslie Polinesia
___________________
 

El segundo libro de la famosa youtuber y autora de Tres promesas es una fascinante historia de valentía y amor que demuestra que las personas, al igual que los mejores materiales para esculpir, están hechas de capas y hay que ser artista para descubrir la belleza que se encuentra debajo de todo ello.

 
RIUSPLAY
Riusplay
___________________
 

¡La maldición de la luna llena ha cobrado a su primera y más importante víctima! Y la única manera de salvar su vida es haciendo un viaje a los confines de la tierra ¿Podrán nuestros héroes salir victoriosos de esta gran aventura?


THE CRAZY HAACKS Y
EL RETO DEL MINOTAURO

The Crazy Haacks
___________________
 

Esta vez nos enfrentamos al reto más épico de la mitología griega: ¡el MINOTAURO, mitad hombre y mitad toro! A ver cómo salimos de esta...

Nos esperan mil aventuras alucinantes, desastres descabellados y ¡MUCHÍSIMAS RISAS!


ARGENTINAS QUE HICIERON HISTORIA
Julieta Mortati
___________________
 

Este libro es un homenaje a ellas y a todas las que demuestran que juntas podemos cambiar el mundo. Fuertes, inquietas, creativas, complejas, ambiciosas, sensibles, curiosas, solidarias, intensas, contradictorias. Reales.

DIMELO BAJITO
Mercedes Ron
___________________
 

El regreso de los hermanos hace que la vida aparentemente perfecta de Kami se tambalee. Ella ya no es la niña inocente que conocieron: desde que se fueron, parece que nadie puede acceder realmente a ella... nadie excepto ellos.

FIVE NIGHTS AT FREDDY´S 3.
EL CUARTO ARMARIO

Scott Cawthon y Kira Breed-Wrisley
___________________
 

Tercera entrega de la serie del videojuego de terror que arrasa en el mundo entero.

La próxima película basada en esta serie de novelas estará dirigida por Chris Columbus, el director de las primeras películas de Harry Potter.

LA MIRADA PERDIDA
Manuela Saiz
___________________
 

El abuso intrafamiliar terriblemente es más común de lo que creemos. Esta es una de esas historias, el relato de un dolor que se transformó en fuerza para salir adelante y en luz para iluminar el camino de quienes atraviesan por circunstancias similares para que puedan sanar.


LOS IMAGINARIOS
Melina Pogorelsky
___________________
 

Melina Pogorelsky te invita a jugar en los bordes de la imaginación. Seguramente, Tina, El coso o Paco se parecen bastante a algún amigo tuyo... ¿o no?
 


CONTEMOS HISTORIAS
CIENCIA PARA MENTES CURIOSAS

Valeria Edelsztein
___________________
 

En este libro vas a conocer a personas curiosas, perseverantes, observadoras, testarudas e ingeniosas, y vas a acercarte a los caminos que las llevaron a descubrimientos increíbles, errores catastróficos y, sobre todo, a hacerse nuevas preguntas.


KITTY SALVA LA NOCHE
Paula Harrison
___________________
 

Kitty puede hablar con los animales y tiene superpoderes felinos, pero... ¿Estará lista para ser una superheroína como su madre?