sábado, 20 de marzo de 2021

Vera Lynn

Vera Margaret Welch, más conocida como Vera Lynn, nació en East Ham, Londres, Reino Unido, el 20 de marzo de 1917, y murió en Ditchling, Sussex Oriental, Reino Unido, el 18 de junio de 2020. Cantante.

Comenzó a cantar a los 7 años en un club de trabajadores. En 1935 debutó en radio acompañada por la orquesta de Joe Loss, y al año siguiente hizo su primera grabación como solista con, Up the Wooden Hill to Bedfordshire. En 1939 grabó la canción We'll Meeet Again, que se transformó en un éxito. En 1940 comenzó su propio programa de radio, Sincerely Yours, en el que acompañaba con mensajes a las tropas británicas destinadas al extranjero, y cantaba las canciones más pedidas por los soldados. Realizó giras por Egipto, India y Birmania, donde dio conciertos para los soldados. En 1942, protagonizó la película We'll Meeet Again. La canción se convirtió en un emblema del periodo de guerra. Durante la Segunda Guerra Mundial, fue apodada La novia de las fuerzas armadas. En 1952 la canción Auf Wiedersehen Sweetheart se convirtió en la primera grabación de un artista británico en encabezar las listas estadounidenses. Durante el resto de la década tuvo otros éxitos como: My Son, My Son, que alcanzó el primer puesto en las listas de 1954. A comienzos de la década de 1960 firmó con el sello EMI, y en 1967 lideró la lista de éxitos en el Reino Unido con It Hurts To Say Goodbye. En 1969 fue nombrada Oficial de la Orden del Imperio Británico, y en 1975 Dama Comandante.​ En 2002 se convirtió en presidenta de una organización benéfica de enfermos de parálisis mental y organizó un concierto en nombre de la reina Isabel II en Londres. En 2005 cantó en Trafalgar Square, en la ceremonia del aniversario de la victoria de la Segunda Guerra Mundial en Europa. A los 88 años, decidió finalizar su carrera artística y esa fue su última aparición pública.​

A continuación, la recordamos en el día de su nacimiento, con 2 canciones: The White Cliffs Of Dover, y We'll Meet Again, en una presentación realizada en 1984.