domingo, 12 de febrero de 2023

Tex Beneke


Gordon Lee Beneke, más conocido como Tex Beneke, nació en Fort Worth, Texas, Estados Unidos, el 12 de febrero de 1914, y murió en Costa Mesa, California, Estados Unidos, el 30 de mayo de 2000. Saxofonista tenor, cantante y director de orquesta.

El sitio www.imdb.com publicó este recordatorio.

Tex Beneke

El popular cantante y saxofonista comenzó con la Orquesta Ben Young (1935-1937) y se unió a la banda Miller en 1938, convirtiéndose en una de las personalidades y solistas más populares de la banda (aunque no fue visto ni mencionado en The Glenn Historia de Miller). Su personalidad y talento lo llevaron a lo más alto de las encuestas de las revistas Downbeat y Metronome, con su trabajo vocal en "Chattanooga Choo Choo", "(I've Got a Gal in) Kalamazoo" y "Don't Sit Under the Apple". Árbol". En 1946, la viuda de Glenn Miller le pidió a Tex que llevara a la orquesta de regreso a los viajes por carretera, y la banda, bajo la dirección de Tex, tuvo una serie de éxitos Top 10. Pero surgieron disputas entre el mánager/productor de la banda (que quería mantener la música de la banda en el modo anterior a la guerra) y Tex, que quería introducir música y sonidos nuevos. Tex se fue para formar su propia banda, que se convirtió en "Tex Beneke and His Orchestra: Playing the Music Made Famous by Glenn Miller", con su primer álbum, "Shooting Star" (lanzado en Magic Records en 1948), donde Tex podía expresar su deseo de sonidos frescos mientras se perpetúan las clásicas marcas registradas de Glenn Miller. Trabajó constantemente en la década de 1990, haciendo apariciones personales en vivo, tocando su propio tipo de música en el estilo que todavía identificamos con el sonido de Miller.

Mini biografía de IMDb Por: Hup234!

A continuación, lo recordamos en el día de su nacimiento, con Chattanooga Choo Choo, en una presentación realizada en 1984.