jueves, 3 de septiembre de 2015

Gautier Capuçon


Gautier Capuçon nació en Chambéry, Francia, el 3 de septiembre de 1981. Violonchelista.


Comenzó a estudiar violoncello a los 4 años en la Escuela Nacional de música de Chambéry, donde se graduó con el primer premio de violoncello en 1995 y de piano en 1996. Annie Cochet-Zakine, profesora de violoncello en el Conservatorio Superior de París, lo invitó a la capital francesa y en 1997 se graduó con el primer premio de violoncello.

Entre 1997 y 1998, siendo aún estudiante, se incorporó en la European Community Youth Orchestra, conocida actualmente como European Union Youth Orchestra, y en la Gustav Mahler Jugendorchester, donde trabajó con prestigiosos directores como Seiji Ozawa, Bernard Haitink, Pierre Boulez y Claudio Abbado.


Posteriormente se perfeccionó con Philippe Müller en el Conservatorio Nacional Superior de Música de París, donde se graduó en 2000, con el primer premio en violoncello y en música de cámara, y concluyó su formación en la Universidad de Música y Artes Escénicas de Viena.

Gautier Capuçon lleva adelante una importante carrera como solista, con gran repercusión internacional, y gracias a su interés por la música de cámara, forma parte del Capuçon Quartet, junto a su hermano Renaud, la violinista Aki Saulière y Béatrice Muthelet en viola. Como muchos otros virtuosos, también es pianista acompañante, y le gusta tocar jazz.



A continuación, celebramos el cumpleaños de Gautier Capuçon, con su interpretación del Concierto para Violoncello y Orquesta en Si Menor Op. 104 de Antonín Dvořák, junto a la Orquesta de París, dirigida por Paavo Järvi.