viernes, 4 de septiembre de 2015

René Pape


René Pape nació en Dresde, Alemania, el 4 de septiembre de 1964. Bajo.

Pape recibió educación musical en el célebre Dresdner Kreuzchor, Coro de la Cruz de Dresde y en el Conservatorio de la misma ciudad, y debutó en la Staatsoper Unter den Linden en 1988.


En 1991 interpretó la parte de bajo en el Réquiem de Mozart, en misa oficiada en la Catedral de San Esteban de Viena, junto a Arleen Augér, Cecilia Bartoli y el tenor Vinson Cole, bajo la dirección de Sir Georg Solti.

En 1995 Sir Georg Solti lo eligió para el papel de Sarastro, en su producción de La flauta mágica de Wolfgang Amadeus Mozart, lo que le valió el reconocimiento internacional, cuando debutó en el Metropolitan Opera House de New York, escenario al que regresa todos los años.



Su repertorio incluye virtualmente todos los grandes papeles en alemán para bajo, así como Ramfis en Aida, Felipe II en Don Carlo, Mefistófeles en Fausto, y el rol titular de Boris Godunov.

René Pape debutó en cine en la película de Kenneth Branagh La flauta mágica, producida en 2006, y está considerado uno de los más completos exponentes del registro de la actualidad, en la tradición de los bajos y bajo-barítono alemanes como fueron Hans Hotter, Gottlob Frick o Ludwig Weber y sus antecesores coterráneos Kurt Böhme y Theo Adam.



A continuación, celebramos el cumpleaños de René Pape, con su interpretación del aria Ella giammai m'amò de la ópera Don Carlos, de Giuseppe Verdi, junto al Coro y la Orquesta Estatal de Baviera, conducida por Asher Fisch, el 22 de enero de 2012.


No hay comentarios.: