martes, 20 de abril de 2021

Johnny Tillotson

 

Johnny Tillotson nació en Jacksonville, Florida, Estados Unidos, el 20 de abril de 1939. Cantautor.

El sitio www.last.fm publicó esta biografía.

Johnny Tillotson

Biografía

Johnny Tillotson (20 de abril, 1939, Jacksonville, Florida, mucho tiempo radicado en Palatka Florida.

Uno de los cantantes clásicos americanos, de la era del Rock and Roll. Notable en base a su persistencia en el ámbito del espectáculo pese a la invasión británica, y a formar parte de aquellos cantantes que durante la ausencia de Elvis del medio debido a su estancia en Alemania durante dos años, mantuvieron viva la música popular juvenil.

Nacido en Jacksonville Florida, a la temprana edad de 9 años Johnny tuvo a su cargo el cuidado de su Abuela quien radicaba en Palatka Florida. Desarrollo el gusto por la música desde pequeño, llegando a tener una importante popularidad mientras estudiaba en el High School (Secundaria). Fue a raíz de una aparición suya como invitado al programa de Toby Dowdy que le convirtió en estrella estatal y le dio la oportunidad de tener su propio Show durante tres años. Simultáneamente efectuaba sus estudios en la Universidad de Florida, en la carrera de Periodismo y Comunicaciones que concluyo exitosamente. La vena creativa de Tillotson lo llevo a comenzar a crear composiciones musicales de temas generalmente románticos. Hacia 1957 gracias a la ayuda de un locutor de radio de una estación local Jhonny logro concursar en un evento a la búsqueda de talentos musicales de donde resultó ser uno de los 6 cantantes finalistas. La agradable imagen y su voz propiciaron que una Editora de Música de nombre Lee Rosenberg le pusiera en contacto con el director de Cadence Records, Archie Bleyer. Ahí comenzaría su carrera exitosa.

Firmado ya por la Cadence Tillotson emigro a Nueva York para continuar con su vocación artística. En el año de 1960 grabó su primer hit la canción "Poetry in Motion" (Poesía en movimiento -escrita por Anthony/Kauffman) que rápidamente se colocó en el 2o lugar de las listas de popularidad del Billboard Hot 100 y fue número 1 en el Reino Unido de Los Singles Charts. Un gran número de temas de Johnny fueron éxitos en los charts de Música Country y en los de la música Pop. Recibió una nominación al Premio Grammy por una composición suya llamada "It Keeps Right On a-Hurtin" (Me sigue doliendo) y también por la canción "Heartaches by the Number", también fue nominado por mejor interprete vocal en 1965. Apareció en el fime de 1963 "Just for Fun" e interpretó el tema musical de la comedia televisiva "Gidget" estelarizada por Sally Field -actriz famosa por su serie "La novicia voladora" (The Flying Nun).

A lo largo de una carrera de más de 40 años, Tllotson ha grabado 26 sencillos que han entrado todos a las listas del Billboard, ha interpretado a diversos idiomas y ha efectuado giras a lo largo de los Estados Unidos y otros lugares del planeta.

Fue llamado a participar en la comedia The Fat Spy estelarizada por Jane Mansfield, Jack E. Leonard, Phyllis Diller, Brian Donlevy y Jordan Christopher & The Wild Ones. Esta película fue catalogada entre "Las 50 peores películas jamás hechas" con el número 46.

A continuación, celebramos su cumpleaños con uno de sus éxitos: Poetry In Motion.