miércoles, 1 de octubre de 2014

Novedades editoriales de octubre de Ediciones B



TODO LO QUE VI 
Marcelo Polino

Si con “Todo lo que sé” (su primer libro) Polino te dejó con las ganas, con “Todo lo que vi” estarás más que satisfecho.

¿Quién es el participante más insoportable de Show­match? ¿A qué van realmente las chicas que viajan a Dubai? ¿Son amarretes los famosos? ¿Qué pasa en el programa cuando se apaga la cámara? ¿Hay una participante que no sabe el nombre de su bailarín? ¿Quiénes son los que más ganan? ¿Quién estuvo ca­sado con una hija de Leo Dan? En “Todo lo que vi”, el segundo libro de Marcelo Polino, se responden todas estas preguntas, se desnudan verdades y secretos de los famosos.
Además, Polino logra las más increíbles confesiones de Nacha Guevara, Moria Casán y Soledad Silveyra, sus compañeras de jurado, y de El Tirri, el personaje del año. Matilda Blanco, la policía de la moda, “manda en cana” a ricos y famosos. Además: un test infalible para poner a prueba cuánto sabés de la farándula.


MALDITA B
Ariel Greco


Historias del descenso en el fútbol

Ariel Greco recorre el largo derrotero de las categorías del Ascenso, que tiene más de un siglo de vida: sus futbolistas y técnicos emblemáticos; los equipos que no pudieron esquivar la “maldición” y los que lograron llegar a Primera; los clubes nacidos en las colectividades de inmigrantes; los “grandes” que descendieron; las Selecciones que representaron al fútbol del Ascenso a nivel internacional. Una historia llena de genuino amor por la camiseta, identidad barrial, humildad, éxitos y fracasos igualmente resonantes, pero también de la violencia barrabrava y la connivencia con el poder.
En suma, una historia de pasiones contada con rigor periodístico y enriquecida con el testimonio de sus protagonistas, que ayuda a comprender el fenómeno de la “maldita B” en toda su diversidad y magnitud.

BUENOS AIRES MISTERIOSA
Diego M. Zigiotto

Un recorrido por las calles de Buenos Aires en busca de leyendas urbanas, crímenes y fantasmas
Todas las grandes ciudades del mundo tienen luces y sombras. Buenos Aires atrae desde sus callecitas empedradas, sus personajes corajudos y románticos, su historia, sus colores y su música. Pero, siempre escurridiza, la capital porteña esconde no solo curiosidades y anécdotas sino profundos misterios.
Diego M. Zigiotto —autor del best seller Las mil y una curiosidades de Buenos Aires— nos invita a conocer el lado oscuro de esta gran ciudad que tanto fascina a quienes viven en ella y a quienes la visitan. Crímenes atroces, asesinos famosos y desconocidos, fantasmas, leyendas, casas embrujadas y mitos.
Yiya Murano, el Petiso Orejudo, Juan de Osorio, el primer descuartizado de la ciudad, leones que cobran vida, ascensores mortales, aparecidos y muertos vivos. Personajes de la alta sociedad prófugos, inmigrantes víctimas y culpables, asesinatos por encargo, por falta de dinero, por ambición, por amor, por odio… Buenos Aires misteriosa es de lectura obligatoria para todos aquellos que aman esta inolvidable ciudad y quieren conocer sus más asombrosos secretos.

COCINAR CON EL CORAZÓN
Blanca Cotta & Graciela Skilton Cotta

Un libro especial para mamá. Blanca Cotta y Graciela Skilton, su hija, nos cuentan una historia de familia con sus sabores y rituales en torno a una mesa compartida.
Cocinar es, casi siempre, un acto de amor. El recetario familiar, ese que preparamos habitualmente, trae además de ingredientes e instrucciones para su preparación, un enorme caudal de recuerdos, historias y sensaciones que trascienden el tiempo. Aromas, texturas y sabores conocidos se entremezclan con escenas del pasado, momentos compartidos y emociones que perduran en el corazón. La cocina de los afectos recrea platos tradicionales heredados para poder compartirlos nuevamente, con las generaciones más jóvenes o simplemente con aquellos que alguna vez nos las prepararon brindándonos un momento de placer no solamente gastronómico sino también afectivo. Reunir a la familia, los amigos o quizás regodearse preparando algún plato especial para nosotros mismos es cocinar con el corazón, con los sentimientos y despertar los sentidos dormidos. El propósito de este libro es incentivar en el lector la evocación de sus propios momentos, esos en los que compartió con alguien amado aunque sea, un trozo de pan recién horneado. Y recordar las manos que lo amasaron, el calor de quién se lo ofreció, la comunicación que se estableció entre ellos. Y, finalmente, volverse curiosos e investigar para recrear momentos similares, a partir de esos platos que fueron mucho más que alimento para el cuerpo, porque les llegaron directamente al corazón.

CONSTELACIONES FAMILIARES
Sara Levita

Para ordenar, comprender y sanar tu propia historia
Todos tenemos dificultades, tristezas, conflictos o dolores. Repetimos errores una y otra vez. Cargamos con un peso que no podemos aliviar. ¿Qué podríamos comprender y sanar si atravesáramos la experiencia de una Constelación Familiar? ¿En qué nos guía y ayuda esta corriente terapéutica creada por Bert Hellinger?
Las respuestas están en las páginas de este libro. Las Constelaciones Familiares son una herramienta para recobrar el orden familiar, ancestral, y ocupar finalmente un lugar propio en la línea de la vida. Y así, reconciliarnos con nuestra historia, entender a quienes nos precedieron y despejar el camino con amor.
La terapeuta Sara Levita explica en este libro qué sucede en un taller de Constelaciones Familiares. Las conmovedoras historias que se relatan, sumadas al soporte teórico, hablan de una experiencia intensa, transformadora y eficaz.

PREDICCIONES MAYAS 2015
Federico De Robertis

Guía práctica para conocer qué pasará con cada sello en el Año de la Luna
Seguimos transitando noches oscuras del alma, pero con la diferencia de que ya sabemos que andamos sumergidos en ellas. Esto es liberador. El Ser tiene nuevas oportunidades para estar en armonía con las leyes del Universo y para su renovación interior en el año de la Luna 9. ¿Estás preparado para sentir con el corazón?
Seas Dragón, Viento, Noche, Semilla, Serpiente, Enlazador de mundos, Mano, Estrella, Luna, Perro, Mono, Humano, Caminante del cielo, Mago, Águila, Guerrero, Tierra, Espejo, Tormenta o Sol, encontrarás en este libro una guía práctica para conocer tu energía, la tarea-misión de tu alma y la proyección en el 2015. Una completa herramienta de autoconocimiento y sanación para cada sello: Número de orden. Nombre de la energía. Nombre Maya. Raza cósmica. Dirección. Planeta. Esencia. Características de personalidad. Tendencia de salud. Mantra de sanación. Personalidades de cada kin. Prevención para el 2015 y Tips 2015 para cada sello.
La conexión con la Fuente y las nuevas frecuencias. ¿Qué dicen los números acerca de este año? Botiquín de primeros auxilios para la Luna 9. Desarrollo de los kines. Oráculo del agua 2015 para la Luna 9. Esta nueva era de purificación del campo emocional llega con influencias y prevenciones para el planeta, la Argentina y el Ser.

CONSTRUYE TU FUERZA
Mario Javier Vaena

Por el autor de “Reinventa tu vida”. Su nuevo libro nos brinda claves para convertirnos en la persona que necesitamos y deseamos ser
Tal como propone en su programa de televisión “Sobre la vida y los sueños”, que ha inspirado a cientos de miles de televidentes de Argentina y Latinoamérica, en este libro nos invita a compartir la “filosofía del auto fortalecimiento”: una serie de ideas sencillas, bien articuladas, que nos permiten mirar la realidad cara a cara, comprenderla, apartarnos de negaciones distractivas, desechar el pensamiento mágico por el cual esperamos que las cosas se so­lucionen solas, y accionar decididamente para modificar nuestra realidad o la parte de ella que deseamos desarrollar.
Si tenemos un sincero deseo de transformar nuestra vida accede­remos a las herramientas para conseguirlo. Construye tu fuerza nos brinda elementos clave para convertirnos en la persona que nece­sitamos y deseamos ser.

NOAH
Sebastian Fitzek

Fitzek, autor del best seller mundial “Terapia” es admirado por John Katzenbach, la crítica lo recomienda y lo compara con la genialidad de Stephen King. Un thriller arrollador
Él no recuerda su propio nombre. No sabe de dónde proviene. No logra recordar cómo llegó a Berlín y cuánto hace que vive en la calle. Los sin techo con los que vagabundea por la ciudad lo llaman Noah, porque lleva ese nombre tatuado en la palma de la mano.
La búsqueda de sus orígenes se convierte en un desafío para Noah. Para él y para toda la humanidad, porque Noah es el elemento principal de una conspiración que pone en peligro la vida en el planeta y ya se ha cobrado diez mil víctimas.
Video promocional: http://youtu.be/rvf0Mkc88oY

MAREA
Daniela Sacerdoti

La esperadísima continuación de la trilogía de Sarah Midnight. La trilogía que te atrapa desde la primera página.
A veces hay que dejar hasta la vida…
Después de la muerte de sus padres, Sarah Midnight ha tenido que enfrentarse a los más temibles y horripilantes seres. Su misión es impedir que los demonios aniquilen a los humanos y se apoderen de la tierra una vez más. Pero ahora Sarah debe descubrir en quién puede confiar y en quién no, pues el peligro viene de todas partes. La cacería de humanos y Familias Secretas ha empeorado y Sarah sabe que para poder triunfar necesitará ayuda de los muertos, o de los que éstos hayan dejado en vida. ¿Será capaz de detener a los demonios que amenazan a la humanidad entera?