domingo, 12 de octubre de 2014

Premio de la 10a Bienal Internacional de Radio de México 2014 para Las Dos Carátulas, El Teatro de la Humanidad.

El Ciclo Las Dos Carátulas, el Teatro de la Humanidad, que se emite por Radio Nacional fue premiado en la 10a Bienal Internacional de Radio de México 2014. A continuación las notas de agradecimiento.


LIC. HILDA SARAY GOMEZ GONZALEZ
COORDINADORA GENERAL
10 BIENAL DE RADIO MEXICO

Estimada Señora:

En nombre de todo el equipo Técnico Artístico de LAS DOS CARATULAS…EL TEATRO
DE LA HUMANIDAD, que se emite por Radio Nacional Buenos Aires Argentina la Radio Pública y sus 48 emisoras de todo el país, y por su intermedio queremos agradecer a Usted y al Comité Organizador del Ministerio de Cultura de México, la distinción honorífica recibida a nuestro programa. El mismo lleva 64 años en el aire desde su creación (el 9 de julio de 1950).
Espacio creado precisamente para jóvenes actores egresados del Conservatorio Nacional de Música y Arte Escénico. Hoy IUNA (Instituto Universitario Nacional del Arte), el cual depende la Universidad Nacional de Buenos Aires.

Es para nosotros un gran honor el que nos han otorgado y que agradecemos profundamente. Con mucha emoción lo hemos participado a las autoridades de Radio Nacional y a todos los que integran la producción del programa. Nos sentimos muy felices el haber participado entre tantos países y que el nuestro lo haya hecho con tanta intensidad.

NORA MASSI
PRODUCTORA Y DIRECTORA DE TEATRO
RADIO NACIONAL BUENOS AIRES ARGENTINA


A LAS AUTORIDADES DE RADIO NACIONAL, LA RADIO PUBLICA, A TODO SU PERSONAL, GERENTES ARTISTICO, DE FINANZAS, OPERATIVO, RECURSOS HUMANOS, JEFATURA DE PERSONAL, SU PERSONAL ADMINISTRATIVO Y DE MAESTRANZA Y EN ESPECIAL A TODO EL EQUIPO DE TRABAJO DE LAS DOS CARATULAS LES COMUNICAMOS QUE HEMOS INTERVENIDO EN LA 10 BIENAL DE RADIO LLEVADA ACABO EN MEXICO DF, CUYA PREMIACION SE REALIZÒ HOY A LA HORA 17 (HORA DE MEXICO) EN EL TEATRO DE LAS ARTES.

Todo el equipo de producción, sus autores, adaptadores, actores, locutores técnicos queremos agradecer en especial a los organizadores de la muestra, la distinción que nos han acordado SIC: Categoría #Radiodrama, Mención Honorífica: "Las dos carátulas", de Nora Massi, 10a. #BienalRadio

La obra con la que concursamos fue con LA TIGRA de Florencio Sánchez protagonizada por Susana Rinaldi, adaptada por Paola Lavìn, con

LUIS ALBANO, CARLOS AMEIJEIRAS, DOMINGO BASILE, GUSTAVO BONFIGLI, HUGO COSIANSI, NESTOR HIDALGO, MARIO LABARDEN, GABRIELA LICHT, EZEQUIEL LUDUEÑA, GRACIELA MARTINELLI, KARINA PITTARI, VIVIANA SALOMON

PRESENTACIÓN DEL AUTOR Y RELATOS : LEONARDO LIBERMAN

LOCUCION: MARITHEE REALE

ASISTENTE TECNICO EN ESTUDIO: CLAUDIO CANULLAN

DISEÑO DE AMBIENTES SONOROS,EFECTOS ESPECIALES Y MUSICALIZACIÓN: NORA MASSI

REALIZACIÓN TÉCNICA y EDITOR DE ARTE : JAVIER CHIAVONE

COORDINACION DE AUDITORIO: PATRICIA BRAÑEIRO

DISEÑO DE EFECTOS EN ESTUDIO Y ASISTENTE DE PRODUCCION: PATRICIO SCHULTZE

PRODUCCIÓN Y DIRECCIÓN GENERAL: NORA MASSI

Una mención especial para Diego Rodríguez, realizador técnico, quien presta su profesionalidad e idoneidad en nuestro programa.


Queremos acompañar el primer correo electrónico recibido desde México, antes de la premiaciòn:

----- Original Message -----
From: "Natalia Szendro Morales"
To: ;
Cc: "Hilda Saray Gómez González" ; "Carlos Lopez"
Sent: Friday, October 10, 2014 1:48 AM
Subject: URGENTE - 10a Bienal Internacional de Radio - Concurso Internacional de Producciones Radiofónicas

Estimada Nora Massi,

En nombre del Comité Organizador de la 10a. Bienal Internacional de Radio, y de la Lic. Hilda Saray Gómez, Coordinadora General de la Bienal, me es muy grato comunicarles que su programa titulado "Las Dos Carátulas... el teatro de la humanidad", inscrito en la categoría Radiodrama, del Concurso Internacional de Producciones Radiofónicas de la 10a. Bienal Internacional de Radio es parte de los finalistas que serán premiados el viernes 10 de octubre en la Ceremonia de clausura de la Bienal, misma que se realizará a las 17:00 hrs., tiempo del Centro de México, en el Teatro de las Artes del Centro Nacional de las Artes en la Ciudad de México.

Estamos citando a los finalistas del Concurso Internacional de Producciones Radiofónicas a un ensayo que se llevará a cabo el mismo 10 de octubre a las 15:30 horas, en la puerta de Artistas del Teatro de las Artes.

Mucho nos honrará pueda estar presente en esta ceremonia para recibir su reconocimiento.

En caso de que no pudieran acompañarnos, en nuestra página oficial estaremos haciendo un streaming en vivo de la Ceremonia de Premiación.

www.bienalderadio.gob.mx

Sin más por el momento, reciba un muy cordial saludo.

¡Felicidades!

Atentamente,
Natalia Szendro Morales
10a. Bienal Internacional de Radio


Y ahora se nos confirma que recibimos LA MENCIÒN HONORIFICA A LAS DOS CARATULAS… EL TEATRO DE LA HUMANIDAD QUE EMITE RADIO NACIONAL LA RADIO PUBLICA DESDE BUENOS AIRES ARGENTINA.

MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS QUE han COLABORADO Y COLABORAN EN ESTE PROGRAMA.

Hemos sido distinguidos entre primeros premios y menciones honoríficas entre todos los países que han participado:

RECONOCIMIENTO A LA PRODUCCION RADIAL CONTEMPORANEA:

CATEGORIA: Radiodrama,

MENCIONES HONORIFICAS

“PATAS NEGRAS” Gran Radioteatro de Agricultura. CHILE

“EL PACTO DE SILENCIO” De Michael García- CUBA

“LAS DOS CARATULAS…EL TEATRO DE LA HUMANIDAD” (ARGENTINA)

“Mil sonidos en un golpe” de Francisco Godínez Galay, México “El Teatro de la Vida, adaptación de la Otelo de William Shakespeare” de Mario Víctor de la Fuente Muñoz, y “La Casa de Santa Clara”, de María de los Ángeles Sánchez Pacheco, de México.

NORA MASSI