Hadi Karimi |
Entre el 2 de noviembre y el 9 de diciembre, trabajó, en la partitura de la Sinfonía Nº 3 en Mi Bemol Mayor Op. 97, y el estreno se produjo el 6 de febrero de 1851, estuvo a cargo de la Orquesta de la ciudad, y fue dirigida por el autor. Los asistentes la recibieron de manera entusiasta.
Schumann le comentó a su biógrafo, Wilhelm von Wasielewski,
que quería que los "elementos populares" dominaran la obra. De hecho,
el carácter melódico y cuasi folklórico, ayudó a ganar al público y la crítica.
Cuando le mandó el manuscrito a su editor Fritz Simrock, le
comentó que la obra “quizás reflejase aquí y allá algunos aspectos de la vida
renana”. Fue Simrock quién añadió el subtítulo de Renana, y pronto se convirtió
en uno de los éxitos más importantes de la producción de Robert Schumann.
A continuación, de Robert Schumann, la Sinfonía Nº 3 en Mi
Bemol Mayor Op. 97, Renana, en la versión de la Orquesta Filarmónica de Cámara
de la Radio de los Países Bajos, dirigida por Philippe Herreweghe.