jueves, 29 de diciembre de 2022

Ed Bruce


William Edwin Bruce Jr., más conocido como Ed Bruce, nació en Keiser, Arkansas, Estados Unidos, el 29 de diciembre de 1939, y murió en Clarksville, Tennessee, Estados Unidos, el 8 de enero de 2021.​ Músico, cantante y actor.

El sitio www.people.com publicó este recordatorio firmado por Darlene Aderoju.

El cantante de country Ed Bruce que coescribió 'Mammas Don't Let Your Babies Grow Up to Be Cowboys' muere a los 81 años

A lo largo de su carrera, obtuvo 35 lugares en Billboard, incluidos seis éxitos Top 10.

Por Darlene Aderoju

Actualizado el 3 de febrero de 2021 13:57

La icónica estrella del country Ed Bruce ha muerto. Tenía 81 años.

Bruce murió de causas naturales el viernes, confirma PEOPLE. A lo largo de su carrera de décadas, se hizo ampliamente conocido como una leyenda de la música country con varias canciones exitosas, incluido el clásico de todos los tiempos "Mammas Don't Let Your Babies Grow Up to Be Cowboys", que coescribió con su entonces -esposa Patsy Bruce antes de que la pareja finalmente se divorciara en 1987. En 1982, lanzó "You're the Best Break This Old Heart Ever Had", con Lynn Anderson y se convirtió en el éxito número uno del país. La canción se registró durante 21 semanas.

Ese mismo año, Bruce coprotagonizó la serie de televisión Bret Maverick, junto a James Garner. El ícono fallecido también apareció en muchos programas favoritos de los fanáticos, incluidos Walker, Texas Ranger y The Chisholms. Su música le ha valido 35 lugares en Billboard, incluidos seis éxitos Top 10.

Las estrellas comenzaron a compartir sus más sinceras condolencias por Bruce poco después de que se conociera la noticia de su muerte.

Blake Shelton escribió en Twitter: "Solo escuché que Ed Bruce falleció... Qué voz tan independiente tenía. Será recordado por sus muchos talentos, incluida la actuación y quizás lo más importante, su composición... Descanse en paz, vaquero". No estoy amando el 2021 hasta ahora".

Los Oak Ridge Boys también compartieron un tributo, tuiteando: "Hemos perdido a otro amigo y compositor hoy... Rest Easy Ed Bruce... muchos lo recordarán por canciones como Mama Don't Let Your Baby's Grow Ip To Be Cowboys, pero lo recordaremos por una canción llamada I Know... búsquenla como una bendición... Adiós hermano y gracias".

Jamie O'Hara, compositor de country detrás de 'Grandpa (Tell Me 'Bout the Good Old Days') - Muerto a los 70

Nacido el 29 de diciembre de 1939 en Keiser, Arkansas, el difunto ícono se crió en Memphis, Tennessee, cerca del corazón de la música country. Cuando tenía 17 años, ya había llamado la atención del productor de discos Sam Phillips y pronto escribió y lanzó su primera canción, "Rock Boppin' Baby". La pista fue lanzada bajo su nombre completo, Edwin Bruce.

En 1962, la estrella escribió "Save Your Kisses" para el cantante pop Tommy Roe. Al año siguiente, Bruce obtuvo su primer lugar en la lista Billboard Bubbling Under con su grabación de "See the Big Man Cry".

En los años 80, Bruce presentó programas Truckin' USA y American Sports Cavalcade. Recibió un premio a la trayectoria de la Asociación de Música Country de Arkansas en 2018.

A continuación, lo recordamos en el día de su nacimiento, con uno de sus grandes éxitos: Mammas Don't Let Your Babies Grow Up to Be Cowboys.