jueves, 1 de diciembre de 2022

Novedades editoriales de diciembre de Riverside Agency

 

Riverside Agency

Novedades de diciembre


EDHASA
Caoba

El Caribe, a principios del siglo XIX. La joven Miranda emigra desde España y llega a Belice. A los pocos años, será obligada por su padre a contraer matrimonio con el dueño de un latifundio dedicado a la explotación de la caoba. Es un hombre muy mayor que guarda un pasado dudoso y a quien ella detesta. Aunque está enamorada de un marino inglés, Miranda deberá aceptar la imposición del padre. Esta desventura no la vence; por el contrario, la determina a superar las adversidades de la vida.

“Con una prosa vibrante y precisa y una excepcional reconstrucción histórica, la novela de Susana Negro es el retrato de Miranda, una mujer pionera, de una fuerza e inteligencia singulares.”
DUOMO
El club de lectura para corazones solitarios
Aleisha es una joven brillante pero algo inquieta que ha decidido pasar el verano trabajando en la biblioteca. Un día descubre una lista de lectura dentro de un viejo libro. Intrigada, decide seguir las recomendaciones y un viaje extraordinario empezará para ella.Mukesh acaba de perder a su adorada esposa. Ahora lleva una vida tranquila: va a comprar, pasea y trata de estrechar la relación con su nieta, apasionada lectora. Sin pretenderlo, Aleisha le abre las puertas a la magia de la lectura y el cautivador poder de los libros. Ambos formarán un conmovedor club de lectura para corazones solitarios que buscan nuevos comienzos.
“Una inolvidable novela sobre el poder de las historias y de la lectura.” The Bookseller
Cocina los postres de Harry Potter
¿Quién es capaz de leer los libros de Harry Potter sin que se le haga la boca agua? La comida es un elemento espectacular de la saga creada por J. K. Rowling, y si hay algo que despierta pasiones entre los estudiantes de Hogwarts es, sobre todo, sus dulces y postres. Prepara y disfruta este centenar de apetitosas recetas de repostería que harán soñar a los amantes del dulce. Entre ellas, encontrarás: galletas de cerveza de mantequilla, escudos de Hogwarts, tarta de cumpleaños de Harry, tarta de chocolate de la tía Petunia, ¡y mucho más!
“¡Cocina como un auténtico mago con Harry Potter! ¡Despierta tu magia y sorprende a grandes y pequeños con estos fantásticos dulces llegados directamente desde Honeydukes!”
MOTUS
Su peor pesadilla
Marissa llega a la dirección exacta, a la hora acordada, a recoger a su hijo Milo. Es la primera vez que recibe una invitación a jugar con un niño de su nuevo colegio. Pero la mujer que abre la puerta no es la madre que ella esperaba. Tampoco es una niñera. Y Milo no está en esta casa. Así comienza la peor pesadilla de todas las madres y padres. Marissa y Peter, los padres de Milo, llaman a la policía y se desata una investigación intensa y dramática, que trastorna completamente la vida de ese tranquilo suburbio de Dublín.  
“Con una prosa impecable y unos personajes ricos y tremendamente reales, la historia se concentra en cuatro mujeres que podrían ser las culpables, aunque una sola de ellas se llevó a Milo.”
KOAN
Bajo el cielo nocturno

Mirar al cielo nocturno en busca del sentido de la existencia es un sello distintivo de nuestra humanidad. Desde la Edad de Piedra hasta la Era Espacial, hemos contemplado las estrellas y nos hemos sentido hechizados por su majestuosidad y belleza. Stuart Clark explora esta fascinación compartida por todos los seres humanos durante milenios y que nos ha moldeado como civilización y como individuos. El resultado es  un relato de la humanidad contado a través de nuestra relación con las estrellas.

Una historia de la humanidad contada a través nuestra relación con las estrellas.

A menudo tendemos a creer que el trabajo y el placer son dos cosas opuestas e incompatibles. Sin embargo, es posible descubrir lo que nos hace vibrar y convertirlo en nuestra principal ocupación. Si escuchamos nuestros intereses y pasiones, podemos transformar, literalmente, nuestras vidas. Gavin Strange nos invita a descubrirnos a nosotros mismos. A través de ejemplos prácticos y citas inspiradoras, nos acompaña en el camino hacia el cambio y nos recuerda que la vida es demasiado corta para no perseguir nuestra pasión.

“Este libro del diseñador gráfico Gavin Strange es una guía práctica e inspiradora para encontrar y hacer el trabajo que amas.”
El arte de cultivar una mente abierta

El escepticismo es, junto con el estoicismo y el epicureísmo, una de las tres principales escuelas de la filosofía griega antigua. Es una manera de pensar y una forma de vida. Esta inigualable introducción al escepticismo ofrece una traducción fresca y moderna de los pasajes fundamentales de la obra de Sexto Empírico, el único escéptico griego cuyos escritos han llegado hasta nuestros días. El arte de cultivar una mente abierta es el antídoto perfecto contra el dogmatismo de nuestro mundo polarizado.

“Un manual de sabiduría clásica para aprender a vivir con la serenidad de un escéptico, desafiando los dogmatismos y logrando así un estado de calma y tranquilidad.”
LA BRUJITA DE PAPEL
¿Qué vas a llevar?
Oso empieza un viaje muy largo. Pensó en todo: los lugares, la velocidad, los frenos, el abrigo… y ¡una naranja! Sí, una naranja llena de vitaminas. A lo largo del camino Oso se irá encontrando con distintos animales del bosque que querrán acompañarlo. Cada uno sumará un alimento clave para el viaje, bueno, o casi todos. Porque Gallo tiene otros alimentos en mente… ¿Podrán convencerlo sus amigos de que así no llegará muy lejos?
“Un cuento que ha sido inicialmente publicado por UNICEF para impulsar una infancia cada día más saludable.”
Cuentos del gran bosque de piedra
En el Gran Bosque Piedra suceden muchas aventuras: desde una pijamada organizada por el lobo Luis, que es “lobámbulo” y tiene un método especial para lavarse los dientes, hasta un campeonato donde el búho Roque, miembro de la familia Sabelotodo-Sabelomucho, debe descubrir su propio talento. También conocerás a la serpiente Fernanda que está muy nerviosa e impaciente y necesita ayuda para enfrentar la prueba de Trabalenguas. Y a la cangura Artura que llegó al Gran Bosque Piedra por equivocación, y algunos de los animales empezaron a burlarse de ella porque tenía una bolsa misteriosa y un lunar muy raro… 
“¿Qué pasará en el Bosque? ¿Lograrán sus protagonistas hacer a un lado los prejuicios y las dificultades y convertirse en auténticos amigos?”
LALELILOLUZ
Aaliina, maga del mandarino
De tener la misma voz, el pelo lacio, de pensar los mismos pensamientos. Quiere ser diferente. Por completo distinta de la que es. ¿Pero cómo pasar de nena a pájaro, a flor o a cualquier otra cosa? Alina deberá aprender a ser maga, y lo hará bajo la sombra del mandarino del patio: él sí es un verdadero mago. Una historia en donde lo cotidiano se vuelve extraordinario. Y no hace falta varita ni capa.
“Este maravilloso relato estimula la imaginación e invita a mirar el otro lado de las cosas cotidianas. Se trata de un verdadero ejercicio poético y mágico, en donde una taza puede ser una maceta o un elefante, y una vaquita de San Antonio, un ventilador como los que hay en la casa de la abuela.”