Basada en su propia historia, Monika Helfer escribió una novela sobre los secretos, las delicias y las tragedias de una familia. Escribe como hija: reconstruye a su padre y con él al tiempo que le tocó vivir en la Alemania posterior al nazismo. Relata desde una memoria que la ilumina, la engaña y la consuela. No quiere idealizarlo ni dejarlo caer, quiere leer todas sus versiones, aunque la verdad se resista. Navegando en ese delicado equilibrio, Helfer bucea en sus orígenes, se desengaña, se enternece con los recuerdos, se frustra. Su escritura directa, su belleza despojada, es la prosa de su vida. Efecto de ese estilo es Mi padre, una obra a la vez emotiva, tersa y exquisita. |
|
|
La segunda novela de Monika Helfer, continuación de la serie iniciada con Los Últimos, demuestra una vez más por qué su escritura es una de las más interesantes de la literatura austríaca actual. |
|
|
En la guerra chino-japonesa, un soldado se niega a cumplir una orden que considera inhumana.En París, una joven embarazada y su tío huyen perseguidos por los nazis. En Tokio, una enfermera cruza la ciudad asediada por las bombas. En tiempos más recientes, en 2007, un hombre felicita a una violista por un concierto y le recomienda un libro que habla de la sinfonía N. º 8 de Shostakóvich. Ese libro marcará su destino. Con un dominio deslumbrante del arte de narrar, Akira Mizubayashi urde una trama perfecta que relaciona a todos los personajes, del presente y del pasado, hasta el sorprendente final. |
|
|
Igual que en Alma partida, su excelente novela anterior, la prosa dulce y exquisita de Reina del corazón es una celebración del amor y de la persistencia de la memoria. |
|
|
Este libro es muchos libros, porque son muchas las ciudades que llamamos Buenos Aires. Se trata de un libro muy caminado, que destila la esencia cultural, erótica y psicoanalítica de una gran ciudad, barrio por barrio. Es un libro muy leído, que cita poemas, ensayos y ficciones para crear la banda sonora de una interpretación urbana, pero también muy vivido, cargado de experiencia y de amistad y de pasión y de ironía: lleno de verdad, digamos. En fin, muy argentino. Neuros Aires, de Marc Caellas, es todo eso junto, mezclado, revuelto y fusionado: carnaval y tango. |
|
|
Marc Caellas es cronista, gestor cultural y dramaturgo. |
|
|
Wylie es una escritora de true crime que ha decidido terminar su nuevo libro en una cabaña lejos de todo, en los campos de Iowa. Muchos años atrás, en una calurosa noche de agosto, una niña corría para no ser alcanzada por unos disparos, y lograba salvarse escondida en los campos de maíz. Solo esperaba que su pequeña amiga también hubiera escapado. Esa misma noche dos personas fueron asesinadas a sangre fría, muy cerca de allí. Ahora, en medio de la tormenta, Wylie va a buscar a su perro y descubre a un niño pequeño, solo, muerto de frío. Pronto queda claro que la granja no está tan aislada ni segura como ella creía. |
|
|
De la reina del thriller, Heather Gudenfauff. “Totalmente lograda, completamente absorbente y dolorosamente tensa. El viaje es fascinante”. —The New York Times. |
|
|
| El diario íntimo de una bruja que se aburrió de ser bruja y decidió tomarse unas vacaciones en la playa. Escrito en rima, con un humor desopilante e ilustraciones llenas de guiños al lector, las aventuras de nuestra bruja son una de las preferidas de niños, padres y docentes. |
|
|
|