miércoles, 1 de junio de 2016

Novedades editoriales de junio de Siglo XXI Editores

Siglo Veintiuno Editores
novedades de junio
336 págs. 
15 x 23 cm. 
978-987-629-653-3
sociología y política
$ 364
lea un fragmento
http://www.amazon.com/dp/B01G8ZGPWW/

la fuerza del orden
una etnografía del accionar policial en las periferias urbanas
didier fassin
Traducción de Andrea Sosa Varrotti
· Trabajo de observación del reconocido antropólogo francés Didier Fassin del accionar policial en los suburbios parisinos. 
· Parte de un trabajo de campo situado en Francia pero contempla las tendencias de América Latina (región que el autor conoce muy bien), Estados Unidos, otros países europeos.
· Sinceramiento de la práctica policial, más cerca del tedio que de las escenas espectaculares que se ven en la televisión y en el cine.
· Visibiliza una denuncia social de reproducción de un sistema de inequidad social y la estigmatización de los grupos vulnerables.
· Gran libro sobre el rol de la Policía y la seguridad en las democracias contemporáneas.
· Se puede leer como una novela, un diario de los quince meses de observación del patrullaje.
 
 
296 págs. 
23 x 16 cm. 
978-987-629-650-2
derecho y política
$ 340
disponible en eBook

·  Es un libro de referencia, recorre los conceptos más significativos y los autores más importantes.
· El autor es un importante referente de los estudios en filosofía política aplicada.
· Libro de divulgación, destinado a todo quien se interese por los temas que trata la filosofía política: desigualdad, democracia, libertad, liberalismo, redistribución, comunidad.
· Aporta una gran lista de lecturas recomendadas. 
 
 
304 págs. 
15 x 23 cm. 
978-987-629-652-6
sociología y política
$ 356
disponible en eBook

la cultura de la conectividad
una historia crítica de las redes sociales
josé van dijck
Traducción de Hugo Salas
· Libro pionero para pensar los efectos de las redes sociales.
· En línea con la sociología pragmática.
· Publicado por Oxford, esta es la primera traducción al español.
· Reconocida autora holandesa, periodista, Decana de Humanidades en la Universidad de Ámsterdam.  
· No hay todavía un ensayo crítico que analice la historia de estos ecosistemas tecnológicos con el nivel de documentación de este libro. 
· Libro de divulgación, explica los conceptos fundamentales para poder entender los términos propios de los lenguajes digitales. 
 
 
336 págs. 
23 x 16 cm. 
978-987-629-656-4
ciencias sociales
$ 250

· Rediseño del informe: maqueta nueva, nuevo diseño, texto más breve, recuadros con información contextual muy narrativa.
· Temas incluidos: políticas de memoria a 40 años del golpe, derechos a la vivienda, narcotráfico, cambios en el sistema de las agencias de inteligencia, Policía, casos extremos de tortura, violencia de género, acceso a la justicia, libertad de expresión, ley de medios.
 
 
320 págs. 
15 x 23 cm. 
978-987-629-649-6
economía política argentina
$ 250

el banco de la nación argentina y la dictadura
el impacto de las transformaciones económicas y financieras en la política crediticia (1976-1983)
eduardo basualdo, juan santarcángelo, andrés wainer, cintia russo, guido perrone
· Aporte fundamental para pensar los ejes económicos de la dictadura militar de 1976.
·  Desarrolla de manera muy minuciosa la política de créditos y el crecimiento de las sucursales del Banco Nación en el exterior.
· Analiza las modificaciones en los directorios de los grandes grupos económicos, expone apellidos.
· En línea con nuestros libros Cuentas Pendientes y Ud. también, Doctor?
otros títulos de eduardo basualdo
 
 
256 págs. 
21 x 14 cm. 
978-987-629-508-6
biblioteca clásica 
de siglo veintiuno
$ 253

Cuando aprendemos a escribir, no sólo copiamos letras o sílabas, sino que expresamos ideas y miradas, experiencias cotidianas y modos peculiares de decir. Alfabetizarse no significa repetir palabras, sino poder decir las propias. La teoría de Freire coloca a los sujetos en condiciones de replantearse críticamente las palabras de su universo para descubrirse y conquistarse y, así, asumir lúcidamente su condición humana. Este aprendizaje transformador es la vía que recorre Pedagogía del oprimido.
Mientras que la educación que Freire cuestiona anula el poder creativo de las niñas y los niños y satisface de esa forma los intereses de una sociedad regida por la práctica de la dominación, su pedagogía liberadora propone alumnos y maestros que inicien juntos, como oprimidos, la tarea histórica de liberarse a sí mismos apropiándose del mundo que los rodea.
otros títulos del autor
    
 
 
320 págs. 
23 x 16 cm. 
978-987-629-144-6
biblioteca básica de historia
$ 297
¡4º edición!
Desde la caída de Perón en 1955 hasta la primera década del siglo XXI, la historia argentina se ha caracterizado por la inestabilidad y el desacuerdo. Entre la igualdad distributiva y la polarización social, entre el autoritarismo y la democracia, esta etapa puede ser comprendida también a partir del flujo y reflujo de proyectos políticos que, más allá de su enorme variedad, tuvieron un rasgo en común: la necesidad de lidiar con un orden social y unos actores formados durante la década peronista, que probarían ser mucho más persistentes que su régimen político.
Marcos Novaro se propone narrar este período haciendo un esfuerzo de síntesis que elude las visiones maniqueas y las simplificaciones, y que logra explicar con precisión los hechos y el contexto de los momentos más significativos: el fracaso de la Revolución Libertadora, la fragilidad de los gobiernos de Frondizi e Illia y sus planteos ante el peronismo proscripto, el proyecto corporativo de Onganía, el ascenso de las organizaciones armadas, el programa represivo de los militares y la inconsistencia de sus políticas económicas, la guerra de Malvinas, la esperanza que despertó Alfonsín y las dificultades que debió enfrentar, las reformas de mercado introducidas por el menemismo, y el surgimiento del kirchnerismo.
 
 
152 págs. 
21 x 14 cm. 
978-987-629-045-6
biblioteca clásica 
de siglo veintiuno
$ 230
Paulo Freire se dirige aquí a los docentes para tratar los aspectos más delicados de la práctica educativa, y lo hace con la firmeza y la generosidad que caracterizan su estilo.
En contra de los tabúes, que terminan produciendo profesores débiles y vacilantes, Freire defiende la necesidad de una autoridad que permita la confianza del maestro en sus propios saberes y convicciones y en su capacidad para vincularse con los alumnos y proponerles otros mundos posibles.
otros títulos del autor
  

 
 
384 págs. 
21 x 14 cm. 
978-987-629-511-6
biblioteca eduardo galeano
$ 319
disponible en eBook

Escribí Las venas para difundir ideas ajenas y experiencias propias que quizás ayuden un poquito, en su realista medida, a despejar los interrogantes que nos persiguen desde siempre: ¿es América Latina una región del mundo condenada a la humillación y a la pobreza? ¿Condenada por quién? ¿Culpa de Dios, culpa de la naturaleza? ¿No será la desgracia un producto de la historia, hecha por los hombres y que por los hombres puede, por lo tanto, ser deshecha?
Este libro fue escrito con la intención de divulgar ciertos hechos que la historia oficial, historia contada por los vencedores, esconde o miente. Sé que pudo resultar sacrílego que este manual de divulgación hable de economía política en el estilo de una novela de amor o de piratas.
Creo que no hay vanidad en la alegría de comprobar, al cabo del tiempo, que Las venas no ha sido un libro mudo.
EDUARDO GALEANO
otros títulos del autor
   

 
 
125 pags.
24 x 17 cm.
ISSN 0326-7601
$ 250
revista conjetural nº 64
revista psicoanalítica 
dirigida por jorge jinkis luis gusmán
La crítica a las tradiciones fundadas en los logos de occidente –ese costado del mundo donde el sol se acuesta- es sin duda indispensable. Pero sería absurdo que esa tarea involucre el auspicio y hasta la prescripción de adaptarse a lo que funciona aunque ahora la adecuación se haga a nuestra propia época. Es posible que aquella crítica, antes de alcanzar los efectos de transformación que puedan sostenerla, presione hasta conformar un estado de opinión hipócrita por temor a una mala reputación. La desinfección higiénica que pasa por corrección política es una contribución democrática a la moral del orden conservador; la decencia gana la satisfacción insolente de tolerar lo diverso, de hacer lo apropiado, lo que corresponde y conviene al hombre honesto que, casualmente, es “gente como uno”. Darle poder a esta representación de la realidad es reducir la realidad a la voluntad del otro.
 
 
novedades de julio
POBRE CEREBRO
Qué puede hacer la neurociencia para revertir los efectos de la pobreza en el desarrollo cognitivo 
Sebastián Lipina
ENSAYOS ARGENTINOS
De Sarmiento a la vanguardia 
Carlos Altamirano y Beatriz Sarlo
CIENCIA NUCLEAR 
Radioactividad, reactores, bombas atómicas... y ningún superhéroe que nos proteja 
Diego Ruiz
 
 
Terminó el mes de mayo y con él, la 
42º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires
.
Queremos agradecerles a todos 
por habernos acompañado este año.
Aquí les dejamos las fotos 
de lo que fue nuestro paso por esta Feria:
 
 
seguinos enSiglo Veintiuno Editores en FacebookSiglo Veintiuno Editores en TwitterSiglo Veintiuno Editores en YouTubeSiglo Veintiuno Editores en LinkedIn