miércoles, 1 de junio de 2016

Novedades editoriales de junio de Penguin Random House Grupo Editorial. No ficción.


¡CONOCÉ NUESTRAS NOVEDADES EDITORIALES DEL MES DE JUNIO!
 
NO FICCIÓN
 
MÉXICO 86
MI MUNDIAL MI VERDAD

Diego Armando Maradona

 
A treinta años de la consagración en México 86, Diego Armando Maradona revisa y relata, con voz inconfundible, el momento más brillante de su carrera, cuando lideró al seleccionado argentino hacia un título del mundo que no se ha repetido hasta hoy. Mirada desde el presente, aquella hazaña histórica alcanza ribetes de leyenda: cómo lo logró, junto a sus compañeros, contra todo y contra todos, narrado en primera persona.
 

CUIDATE, CHANGUITO
Alfredo Leuco y Diego Leuco

 
Una conversación profunda y comprometida entre dos referentes del periodismo nacional. En su mejor momento profesional Los Leuco abren la puerta de su intimidad, nos cuentan su historia y reflexionan sobre la realidad, la política y todos aquellos temas que nos interpelan como sociedad.


 


LA BÚSQUEDA
Miguel Robles

 
Buscando la verdad sobre el asesinato de su padre, oficial de la policía cordobesa como él, Miguel llega hasta Charlie Moore, sobreviviente de la D2, un militante que después de torturas y amenazas colaboró con sus secuestradores y conoció como nadie el aparato represor de Córdoba.
 
LOCO POR EMPRENDER
Linda Rottenberg
 
Loco por emprender combina historias inspiradoras, investigación original y consejos prácticos para crear un plan de acción de negocios y crecer a lo grande. Profundiza en el trabajo de emprendedores icónicos como Walt Disney y Estée Lauder y revela cómo las compañías MTV, General Electric y Burberry lograron el éxito al romper con las normas establecidas e implementar una mentalidad de emprendedor.

LA HISTORIA ALTERNATIVA DEL SIGLO XX
John Higgs

 
Brillante, original y con un reparto que incluye a genios como Einstein o Picasso y a tipos infames como Keith Richards o Timothy Leary -el evangelista de la psicodelia-, este libro explora lo que hay de verdaderamente nuevo, inesperado y radical en el siglo xx, y nos revela cómo un mundo de imperios pasó a ser un mundo de individuos.
 
SOCIEDADES COMPARADAS
Jared Diamond
 
Jared Diamond comenzó su carrera académica como naturalista: observaba a los pájaros y deducía reglas de su comportamiento. Más tarde cambió el objeto de su interés y empezó a estudiar organismos tan complejos como las sociedades humanas, pero con el mismo método. Así, en siete breves capítulos explica por qué unos países son pobres y otros ricos, cómo influyen las instituciones en la prosperidad y de qué modo la geografía condiciona el devenir de China frente al de Europa, entre muchas otras cosas. 
 
HIROSHIMA
John Hersey
 
El verano de 1945, William Shawn, director ejecutivo de The New Yorker, le propuso al periodista John Hersey publicar un relato que diera cuenta de la dimensión de Hiroshima. Hershey viajó para investigar y entrevistar a varios supervivientes de la explosión de la bomba atómica. En la actualidad Hiroshimalleva vendidos más de un millón de ejemplares y es un referente del periodismo de investigación y un clásico de la literatura de guerra. 

SLIM
HISTORIA DEL HOMBRE MÁS RICO DEL MUNDO

Diego Enrique Osorno

 
A partir de una investigación periodística de varios años apoyada en archivos confidenciales y en más de cien entrevistas, este libro narra sin reservas la vida del mexicano más rico del mundo. Con incursiones en el reportaje político, social, histórico y policial, así como el testimonio directo de Carlos Slim, Diego Enrique Osorno relata esta excepcional historia.
 
LA REVOLUCIÓN DE LOS 22 DÍAS
Marco Borges
 
A partir del principio de que el cuerpo necesita 21 días para crear un hábito y consciente de los innumerables beneficios de seguir una dieta vegana -está científicamente comprobado que ayuda a prevenir el cáncer, bajar los niveles de colesterol, reducir el riesgo de enfermedades del corazón e incluso revertir la diabetes-, Marco Borges, uno de los expertos en salud más solicitados en la actualidad, ha creado un método innovador que ha transformado el cuerpo y la vida de sus clientes, entre los que se cuentan Beyoncé, Jay-Z, Shakira, Jennifer Lopez, Gloria Estefan y Pharrell Williams.
 
RECETAS SANAS PARA CADA DÍA
Jamie Oliver
 
Cada vez son más las personas que desean empezar a comer mejor, pero no saben cómo ni por dónde empezar así que con este nuevo libro, Jamie Oliver aborda el tema de la correcta alimentación de nuestro cuerpo. Dividido en tres secciones - desayunos, comidas y cenas - Recetas sanas para cada día contiene 90 deliciosos platos, así como recetas de tentempiés y bebidas sanas que podrás incorporar a tus hábitos alimenticios.
 
COCINERO EN CASA
Santiago Giorgini
 
Un libro que te enseña a cocinar, de manera fácil y divertida, todo tipo de platos. Hay platos rápidos y otros especiales, con excelente presentación, que serán siempre bien recordados por los amigos y la familia. Una cocina para lucirte, para experimentar y para no trabajar demasiado cuando tenés poco tiempo.
 
LA VIDA DE UN PADRE ABRUMADO
Iñaki Echeverría
 
Dicen que madre solo hay una pero ¿y padre? ¡Pues también! Y si no que se lo pregunten al protagonista de estas tiras, un arquitecto arrepentido que ahora es ilustrador autónomo y especialista en biberones, disfraces y rutas por el parque en bicis de cuatro ruedas.
 
EL PODER DEL DISCURSO MATERNO
Laura Gutman

Nuestros recuerdos infantiles se organizaron sobre la base de las palabras dichas por nuestra madre y de nuestra lealtad hacia ella. Esta investigación ofrece caminos posibles para reducir la distancia entre el discurso materno y la realidad de lo que nos pasó.
Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
Website
Website
YouTube
YouTube