jueves, 30 de junio de 2016

Osvaldo Terranova


Osvaldo Terranova nació en Villaguay, Entre Ríos, el 30 de junio de 1924 y murió en su ciudad, el 4 de octubre de 1984. Actor.

A principios de la década de 1940 se trasladó a Buenos Aires, donde cursó el Seminario de Arte Dramático. En 1950 participó en el programa Las Dos Carátulas de Radio Nacional. Su primera actuación en teatro fue en la obra El baldío, luego participó del elenco de obras como El burgués gentilhombre, La pulga en la oreja, Volpone y Barranca abajo, entre muchas otras.

En TV, se destacó en el ciclo Los dos Osvaldos, junto a Osvaldo Pacheco, y en ciclos de teatro en TV con obras como: Los chicos crecen, He visto a Dios, Somos nosotros, Mateo, El viejo Hucha y Jettatore. En cine participó en decenas de películas como: La Nona, Los gauchos judíos, Contragolpe, Los orilleros, La Patagonia rebelde, y La guerra del cerdo entre muchas otras. En 1981 recibió el Premio Konex de Platino al Mejor Actor Dramático de Radio y TV.


A continuación, recordamos a Osvaldo Terranova, con su participación en la producción de TV Los Especiales de ATC, con la adaptación del cuento El Atajo, de Adolfo Bioy Casares.