miércoles, 1 de junio de 2016

Novedades editoriales de junio de Penguin Random House Grupo Editorial


¡CONOCÉ NUESTRAS NOVEDADES EDITORIALES DE JUNIO!

EL TANGO
Jorge Luis Borges

 
Cuatro conferencias de Borges sobre el tango, pronunciadas en Buenos Aires en 1965 que abordan, entre otros temas, la poesía de Carriego, el gaucho, la Buenos Aires de ataño, los compadritos, las "casas malas", los personajes del tango, sus raíces en la milonga, Carlos Gardel, el compadre, la mujer de mala vida y los "niños bien".


 

LA NOCHE DE LA USINA
Eduardo Sacheri

La noche de la Usina es la novela de Eduardo Sacheri que ganó el Premio Alfaguara de Novela 2016. En ella, Sacheri vuelve al territorio de Aráoz y la verdadpara narrar la historia de esa merecida revancha de los perdedores, consumada en una noche legendaria y secreta que quedará en el recuerdo.




 
 
ROTH DESENCADENADO
Claudia Roth Pierpont
Éste es el primer libro que trata en profundidad la vida y obra de uno de los escritores más célebres de nuestro tiempo, galardonado con el National Book Award, el Pulitzer y el Príncipe de Asturias de las Letras, y un creador único cuya relevancia se sustenta en una impecable trayectoria literaria que arrancó en los sesenta con Goodbye Columbus y la rompedora El mal de Portnoy, que desembocó en las cuatro novelas breves que componen el ciclo «Las némesis» y que, en palabras del propio Philip Roth, marcan el final de su carrera.
EL MUCHACHO PERONISTA
Marcelo Figueras
 
La primera reedición de una novela de culto con enorme potencia narradora y sorprendente poder profético. Hay algo cíclico, acaso tanto como en la historia argentina, en esta novela anclada en la década infame y con gusto a los años noventa. El muchacho peronista es una novela de iniciación que indaga cómo hubiera sido la historia argentina sin Perón, y cuando se la publicó por primera vez, en los años noventa, profetizó la llegada del primer Papa argentino.
LA VEZ QUE CASI ME MUERO
Germán Beder

 
Muy pocas personas tienen un poder de observación especial sobre lo cotidiano. Germán Beder es una de ellas. Sus cuentos vuelven extraordinario cualquier hecho que pasaría desapercibido para la mayoría: desde los viajes en subte y el agitado ritmo de vida en Buenos Aires hasta la soltería, el noviazgo, la convivencia, las vacaciones con amigos y una noche de alcohol de la que no quedan recuerdos.
TAL COMO SOMOS
Nicholas Sparks

 
Un encuentro fortuito en una ruta mojada y resbaladiza por la lluvia alterará el curso de las vidas de Colin y María, desafiando la imagen preconcebida de uno acerca del otro, e incluso la que cada uno tiene de sí mismo. El amor nacerá entre ellos, y poco a poco se atreverán a soñar tímidamente con un futuro juntos, hasta que los ominosos recuerdos del pasado de María vuelvan a aparecer.
MATRIMONIO POR CONTRATO
Jennifer Probst

 
El millonario Nick Ryan no cree en el matrimonio y considera que el amor eterno es cosa de los cuento de hadas. Como ahora necesita casarse para obtener el control de sus negocios, planea un pacto con reglas básicas para evitar cualquier implicación emocional. Alexa, la mejor amiga de su hermana, es una chica impulsiva e idealista capaz de llevar a cabo un conjuro para conseguir a un hombre. Pero los planes de ambos se verán frustrados.
AUNQUE ME RESISTA
María Border

 
Una historia de amor y pasión que escala en tensión y complejidad con dos personajes inolvidables: Nina Pueyrredón, heredera de una prestigiosa editorial y Darío Hernández, un periodista reconocido por su rigurosidad profesional pero también por ser un seductor irresistible ¿Podrá Nina resistirse a la pasión? ¿Podrá Darío negarse al amor? ¿Qué ocurrirá cuando la seducción y la ternura se lo lleven todo por delante?
 
CUENTOS COMPLETOS
Flannery O'Connor

 
El genio lúcido, doloroso y atormentado de Flannery O'Connor alcanza sus más altas cimas en el cuento, género que cultivó ininterrumpidamente desde sus años de estudiante hasta su prematura y trágica muerte. En este volumen se reúnen todos sus relatos, tanto los que publicó en vida como los que dejó inéditos, muchos de los cuales nunca se habían traducido al castellano.
DE LA FINITUD
Günter Grass
 
Entre diario, ensayo y poesía, y profusamente ilustrado por él mismo, De la finitud es el libro que Günter Grass escribió durante sus últimos años. En él se puede encontrar la lúcida mirada, alejada de toda melancolía, de un hombre que se enfrenta a la muerte con ironía en poemas como "Autorretrato" o "Adiós a la carne", al tiempo que sigue analizando el mundo que lo rodea.
 
LA REINA DE LAS NIEVES
Michael Cunningham

 
Al igual que en Las horas, Cunningham sorprende a sus personajes en momentos decisivos de sus vidas, instantes en que el placer, el deseo y la rabia se rozan y duelen. Nosotros, los lectores, lo acompañamos en esta aventura donde finalmente la vida respira y deja un hueco para la felicidad. La reina de las nieves, una historia cómica y trágica a la vez, demuestra una vez más el talento de Cunningham, uno de los grandes novelistas de su generación. 

MANUAL PARA MUJERES DE LA LIMPIEZA
Lucia Berlin

Tras años de injusto olvido, Alfaguara se suma al fenómeno editorial del descubrimiento de Lucia Berlin, todo un clásico de la narrativa estadounidense. Con su inigualable toque de humor y melancolía, Berlin se hace eco de su vida, asombrosa y convulsa, para crear verdaderos milagros literarios con episodios del día a día. Las mujeres de sus relatos están desorientadas, pero al mismo tiempo son fuertes, inteligentes y, sobre todo, extraordinariamente reales. Ríen, lloran, aman, beben: sobreviven.
LOS AMORES PERDIDOS
Miguel de León

 
Los amores perdidos es la historia de los jóvenes Arturo Quíner y Alejandra Minéo, de su relación imposible y de lo que tuvieron que sacrificar por ella. Y de dos familias, los Quíner y los Bernal, enemigas eternas. Y es también la historia de un pueblo canario, El Terrero, de héroes anónimos y caciques ambiciosos, donde las pasiones son arrebatadas, los secretos se desvelan entre susurros y las venganzas se cobran con sangre.
 
POLICÍA
Jo Nesbo
Un asesino patrulla las calles de Oslo. Están muriendo agentes de policía. Los matan en los mismos lugares donde se cometieron crímenes que ellos no pudieron resolver. Son ejecuciones extremadamente precisas. La alarma mediática roza la histeria. Pero él no puede ayudar a nadie. Durante muchos años, el detective Harry Hole ha liderado todas las grandes investigaciones de homicidios en Oslo. Sin embargo, ahora que un temible peligro acecha incluso a su círculo más íntimo quizás no pueda protegerlo. 
PEQUEÑAS MENTIRAS
Liane Moriarty

Pequeñas mentiras es una extraordinaria historia sobre exmaridos y segundas esposas, madres e hijas, escándalos de patio de colegio y las peligrosas pequeñas mentiras que nos contamos a nosotros mismos para poder sobrevivir. 

 
LOS ÁNGELES DE HIELO
Toni Hill

En esta historia nos adentraremos en los más oscuros recovecos del alma humana, en las atrocidades que pueden cometer los seres atormentados por la venganza y el odio. Tanto los vivos como los muertos.
Cortázar era un escritor como el que yo hubiera querido ser cuando fuera grande.
Gabriel García Márquez
Rayuela, la novela que mostró cómo una manera de contar podía ser en sí misma una subyugante historia.
Mario Vargas Llosa
LAS AVENTURAS DE HUCKLEBERRY FINN
Mark Twain
 
Criticada y elogiada por igual, esta novela no solo constituye la culminación de la narrativa de Mark Twain, sino también el clásico por excelencia de la literatura estadounidense. Mark Twain, con su irónico sentido del humor y su prosa ágil y precisa, nos lleva por el Mississippi de la mano del inolvidable Huck Finn y su fiel amigo Jim, quien huye de la esclavitud. 
LAS AVENTURAS DE TOM SAWYER
Mark Twain
 
En Las aventuras de Tom Sawyer Mark Twain recreó una época de cercas enjalbegadas y picnics dominicales en la parroquia, cuando el trasiego de la vida desbordaba el Mississippi y la esclavitud estaba a la orden del día; eran los años del antebellum, antes de que la guerra de Secesión transformara la historia de Estados Unidos. 
Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
Website
Website
YouTube
YouTube