lunes, 7 de noviembre de 2016

Dúo Giuntini - Ferrara


En RAE, Argentina al Mundo, en La Conversación, recibimos a Bruno Giuntini, integrante del Dúo Giuntini-Ferrara, sobre el lanzamiento de su primer CD ¿Y el Tango?


Conducción: Leonardo Liberman / Puesta en el aire: Esteban Villarruel – Jorge Falcone


El dúo Giuntini-Ferrara presenta su primer CD ¿Y el tango?, el miércoles 9 de noviembre a las 20:30, en la Sala Osvaldo Pugliese, del Centro Cultural de la Cooperación, Av. Corrientes 1543. Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Dos músicos de raíz tanguera y formación diversa. Dos instrumentos arquetípicos que persisten desde la prehistoria del género hasta los confines de una Buenos Aires actual, ecléctica, post romántica.

Giuntini-Ferrara presenta su primer álbum ‘¿Y el tango?’ integrado por composiciones propias y versiones renovadas de tangos clásicos a partir de una instrumentación mínima: guitarra y violín. El dúo nace en 2015 con la intención de crear y recrear un repertorio de tango y música argentina; así es que este álbum mantiene fuertes lazos con la tradición popular. El repertorio recorre composiciones propias intercaladas con obras de Anibal Troilo, Eduardo Rovira y Astor Piazzolla, a modo de homenaje; y en su discurrir, indaga nuevas organizaciones expresivas y composiciones originales.


Lucas Ferrara: guitarra criolla, composición. Integró el cuarteto del guitarrista argentino Nicolás "Colacho" Brizuela y actualmente es guitarrista y compositor del grupo de tango "34 puñaladas".

Bruno Giuntini: violín, composición. Tocó en la "Orquesta Tipica Fernández Fierro" por más de 13 años y dirige actualmente al cuarteto "Derrotas Cadenas".

Ambos músicos cuentan con una extensa trayectoria dentro de la escena del tango contemporáneo, llevando a cabo desde hace dos décadas presentaciones en Argentina y el exterior (Europa, Estados Unidos, Canadá, Australia y Latinoamérica).