miércoles, 23 de noviembre de 2016

Francis Cabrel


Francis Cabrel nació en Astaffort, cerca de Agen, Francia, el 23 de noviembre de 1953. Cantautor y guitarrista.

A los 13 años, escuchó por primera vez en la radio "Like a Rolling Stone", un descubrimiento que tuvo una influencia muy importante en su carrera. A los 16 años comenzó a componer influido por cantantes como Bob Dylan, Neil Young o Leonard Cohen.


Lo expulsaron del instituto por problemas de disciplina, encontró trabajo en una zapatería, empleo que dejó por la música. Comenzó a tocar en pubs y bares con el grupo Ray Frank et les Jazzmen, más tarde Les Gaulois. Posteriormente dejó el grupo para iniciar una carrera como solista, presentándose en concursos y grabando discos.

Reconocidos intérpretes grabaron sus canciones, como Camilo Sesto, Shakira, Jarabe de Palo, Manzanita, Sergio Vargas y Muchachito Bombo Infierno interpretaron una de sus canciones: Je L'aime A Mourir. La guitarra es su primer amor, tiene cerca de 50, sin contar las que usa en sus presentaciones.


A continuación, celebramos el cumpleaños de Francis Cabrel, con 2 grandes éxitos de su repertorio: Je L'aime A Mourir y Petite Marie.