martes, 22 de noviembre de 2016

Santa Cecilia - Día de la Música


El 22 de noviembre se conmemora el Día de la Música, que recuerda a Santa Cecilia, Patrona de  la Música, que murió un 22 de noviembre alrededor del año 180. Debido a sus creencias cristianas, Cecilia fue perseguida y arrestada por las autoridades del Imperio Romano. Cuenta la leyenda que cuando estaba por ser ejecutada, entonó un canto como alabanza a Dios. En el año 1594, el Papa Gregorio XIII, nombró a Santa Cecilia como Patrona de la Música y, a través de los siglos, su figura es venerada por la humanidad.

En el siglo XV comenzaron a realizarse en Europa diversos festivales en su homenaje, que con el correr de los años, se extendieron. La tradición continuó a través de los siglos y en la actualidad cada 22 de noviembre se celebran festivales musicales en todo el mundo.


A continuación, para celebrar el Día de la Música, de Wolfgang Amadeus Mozart, el Concierto para Flauta, Arpa y Orquesta en Do Mayor K 299, en la interpretación, de Tamara Coha Mandić en Flauta, Diana Grubišić Ćiković en arpa, y la Orquesta de Cámara de Croacia, dirigida por Igor Tatarević.