lunes, 21 de noviembre de 2016

Pablo Estigarribia - María Graña Intima


En RAE, Argentina al Mundo, en La Conversación hablamos con el pianista Pablo Estigarribia, sobre el ciclo de presentaciones con María Graña Intima.

Conducción: Gustavo Rios - Leonardo Liberman / Puesta en el aire: Matias Arreceigor -  Esteban Villarruel - Jorge Falcone



María Graña Intima, junto al talentoso pianista Pablo Estigarribia, los sábados de Noviembre a las 21:00 en Clásica & Moderna, Av. Callao 892. Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

María Graña y Pablo Estigarribia presentan "María Graña íntima". Un recorrido por todos sus grandes éxitos del tango e incluye una selección de boleros de todos los tiempos.

María Graña es considerada una de las cantantes femeninas más importantes de la historia del tango y la principal cantante en el género en la actualidad.
Cuando allá por 1970, su nombre llega a oídos del maestro Osvaldo Pugliese, el Maestro la convoca para integrar su orquesta junto a su otro cantor Abel Córdoba.

Su calidez, su personalidad seductora y comunicativa, una manera sobria y aguerrida de interpretar el tango hicieron que,en pocos instantes, el público se identificara con ella. La admiración de Osvaldo Pugliese conforma, para Graña, una consagración. A poco de llenar el Teatro Opera Allianz con un éxito rotundo festejando sus 40 años con la música, MARÍA GRAÑA, sigue embarcándose en nuevos proyectos que no dejarán de sorprender a su muy querido público.

Pablo Estigarribia: Nace en Resistencia, Chaco, en 1985. Comienza su carrera en la música clásica, cursando la carrera en el Conservatorio Nacional. En 2007 gana el primer premio del Concurso Bienal Juvenil, organizado por Festivales Musicales, certamen que ha tenido anteriormente en su podio a artistas como Horacio Lavandera. Fue ganador también de un puesto de becario en el Festival Internacional de Inverno de Campos de Jordao, donde estudió con solistas internacionales y participaron maestros como Kurt Massur y Glenn Dicterow. Hacia el 2005 se acerca al tango, cuando fue becario de la Orquesta Escuela de Tango, con la cual hizo una gira a Italia. En 2010 recorre Japón junto a la orquesta de Victor Lavallén haciendo casi 50 conciertos en teatros como el célebre Nakano Sun Plaza de Tokio. Desde entonces y con distintas compañías, recorre Europa y Rusia, haciendo más de 90 conciertos, en teatros como el Philarmonie de Köln, el Alte Oper de Frankfurt, el Savoy Theatre de Helsinki, el Folies Bergeres de París, entre otros. En 2011 forma el Sexteto Meridional, y lanza su primer disco “Chapado a la antigua”, agrupación con la cual se presenta en escenarios de Buenos Aires. En 2014 se presenta junto a la Orquesta Juan de Dios Filiberto aportando arreglos sinfónicos para la ocasión, junto al estreno de su “Rapsodia sobre un tema de Piazzolla” para piano y orquesta. Ese mismo edita el disco de piano solo “Tangos para piano” (Epsa), ganador del Premio Gardel 2015 a “Mejor Album Nuevo Artista de Tango”.