domingo, 30 de agosto de 2020

Kitty Wells

Ellen Muriel Deason, más conocida como Kitty Wells, nació en Nashville, Tennesse, Estados Unidos, el 30 de agosto de 1919, y murió en Madison, Tennessee, Estados Unidos, el 16 de julio de 2012. Cantante.

Comenzó a cantar de niña, aprendió a tocar guitarra con su padre, y su madre cantaba góspel. Durante la adolescencia se presentó con sus hermanas, en una estación de radio local. Poco después comenzó a cantar en distintos lugares, y con su marido realizó giras y grabaciones. En 1952 un ejecutivo del sello Decca Records, le propuso grabar la canción It Wasn't God Who Made Honky Tonk Angels, y se convirtió en un gran éxito. En 1956 se convirtió en la primera cantante de country en publicar un LP, e inició el camino para que otras intérpretes se dieran a conocer. Entre 1957 y 1973 grabó regularmente y sus canciones ocuparon lugares destacados en las principales listas de éxitos. Se convirtió en la primera estrella country femenina en tener su propio programa de televisión. En 1976 fue incluida en el Salón de la Fama de la Música Country. Continuó su carrera artística, presentándose en distintos lugares de Estados Unidos y Canadá. En 2002 fue incluida como Miembro del Salón de la Fama de la Música de los Nativos Americanos.

A continuación, recordamos a Kitty Wells en el día de su nacimiento,  con uno de sus más grandes éxitos: It Wasn't God Who Made Honky Tonk Angels.