lunes, 31 de agosto de 2020

Joseph Schillinger

Joseph Moiseyevich Schillinger nació en Járkov, Ucrania, el 31 de agosto de 1895, y murió en Nueva York, Estados Unidos, el 23 de marzo de 1943.​ Compositor, teórico musical, y docente.

Se graduó en el Conservatorio Imperial de Música de San Petersburgo. En 1928 emigró a Estados Unidos. Fue maestro de música en el Columbia Teachers College y también dio clases privadas de composición desde su casa, durante este tiempo desarrolló un sistema de música, que posteriormente fue publicado como el Sistema de composición musical de Schillinger, recopilado por Lyle Dowling y Arnold Shaw. Uno de sus estudiantes, Lawrence Berk, fundó el Schillinger House of Music, que más tarde pasó a denominarse como Berklee College of Music en Boston. En el campo de la música electrónica colaboró con Léon Theremin, el inventor de uno de los primeros instrumentos musicales electrónicos, el Theremin.

A continuación, recordamos a Joseph Schillinger en el día de su nacimiento, con Bury me, bury me wind, para theremin, voz solista y piano, en la versión de Thorwald Jørgensen en theremin, la mezzosoprano Itzel Medecigo, y Kamilla Bystrova en piano.