viernes, 7 de agosto de 2020

Maria Reining

María Reining nació en Viena, Austria, el 7 de agosto de 1903, y murió en Deggendorf, Alemania, el 11 de marzo de 1991. Soprano.

Comenzó su carrera como cantante a los 28 años en la Ópera Estatal de Viena, entre 1931 y 1933 principalmente en papeles de soubrette. Dos años más tarde, se mudó a Darmstadt, luego a la Ópera Estatal de Munich, donde debutó como Elsa en Lohengrin, de Richard Wagner, bajo la dirección de Hans Knappertsbusch. En 1937 regresó a la Ópera Estatal de Viena, donde permaneció hasta 1957. Entre 1937 y 1941, cantó con gran éxito en el Festival de Salzburgo. Como invitada se presentó en los principales teatros de ópera como en la Royal Opera House de Londres, en el Teatro Alla Scala de Milán, en la Ópera de Nueva York, en Chicago, en el Teatro Colón de Buenos Aires, y en Múnich entre muchos otros. Se destacó interpretando óperas de Wolfgang Amadeus Mozart, Richard Wagner, Richard Strauss. Realizó importantes grabaciones dirigidas por batutas como Karl Böhm, Arturo Toscanini, George Szell, Clemens Krauss, Erich Kleiber, Hans Knappertsbusch. Fue honrada con el título Kammersängerin.  

A continuación recordamos a Maria Reining en el día de su nacimiento, con su interpretación del aria Wär' es auch nichts als ein Traum vom Glück, de la opereta Eva, de Franz Lehar.