sábado, 29 de mayo de 2021

Danny Elfman

Daniel Robert Elfman, más conocido como Danny Elfman, nació en Los Ángeles, Estados Unidos, el 29 de mayo de 1953. Compositor, músico, cantautor y productor discográfico.

El sitio www.dannyelfman.com publicó esta biografía.

Durante más de 30 años, el cuatro veces nominado al Oscar, Danny Elfman, se ha establecido como uno de los compositores cinematográficos más versátiles y consumados de la industria. Ha colaborado con directores como Tim Burton, Gus Van Sant, Sam Raimi, Peter Jackson, Ang Lee, Rob Minkoff, Guillermo del Toro, Brian De Palma, James Ponsoldt y David O 'Russell. Comenzando con su primera banda sonora en Pee- wee's Big Adventure de Tim Burton, Elfman ha compuesto más de 100 películas, entre ellas: Milk (nominada al Oscar),  Good Will Hunting (nominada al Oscar), Big Fish (nominada al Oscar),  Men in Black (nominada al Oscar), Eduardo Manostijeras, Batman, Para morirse, The Nightmare Before Christmas, Alice in Wonderland, Silver Linings Playbook, American Hustle, Justice League, Spiderman, A Simple Plan, Midnight Run, Sommersby, Dolores Claiborne y los documentales de Errol Morris The Unknown Known y Standard Operating Procedure. Más recientemente, ha proporcionado la música para la película de Tim Burton Dumbo para Disney y The Grinch  para Universal, y actualmente está trabajando en la próxima película The Voyage of Dr. Doolittle. (2020), protagonizada por Robert Downey Jr.

Nacido en Los Ángeles, Elfman creció amando la música de cine. Viajó por el mundo cuando era joven, absorbiendo su diversidad musical. Ayudó a fundar la banda Oingo Boingo y llamó la atención de un joven Tim Burton, quien le pidió que escribiera la partitura de Pee-wee's Big Adventure. 34 años después, los dos han forjado una de las colaboraciones entre compositor y director más fructíferas de la historia del cine. Además de su trabajo cinematográfico, Elfman escribió el icónico tema musical de la serie de televisión Los Simpson  y Amas de casa desesperadas.

A continuación, celebramos su cumpleaños, con La suite de la película El joven Manos de Tijeras, en la presentación de Hollywood en Viena 2017.  John Mauceri dirigió al Coro y la Orquesta Sinfónica de Viena.