miércoles, 5 de mayo de 2021

Kurt Böhme

 

Kurt Böhme nació en Dresde, Alemania, el 5 de mayo de 1908, y murió en Múnich, Alemania, el 20 de diciembre de 1989. Bajo.

Estudió en el Conservatorio de su ciudad con Adolf Kluge, y en 1930 debutó en la Ópera Estatal de Dresde, interpretando el rol de Kaspar, en la ópera El cazador furtivo, de Carl Maria von Weber. A partir de 1936 inició una intensa carrera internacional, presentándose en el Covent Garden de Londres, entre 1941 y 1959 en Salzburgo, y a partir de 1943 en Viena. En 1952 debutó en el Teatro Colón de Buenos Aires, con El Holandés Errante y Wozzeck. Posteriormente regresó en varias oportunidades. En 1954 cantó en el Metropolitan Opera House de Nueva York, y en el Teatro Alla Scala de Milán. A partir de 1952 cantó en varias temporadas en el Festival de Bayreuth. En 1950 se convierte en miembro residente de la Ópera estatal de Múnich y, en 1955, miembro de la Ópera Estatal de Viena. Sus grandes papeles fueron: El comendador en Don Giovanni, Osmin en El rapto en el Serrallo, y Sarastro en La flauta mágica, de Wolfgang Amadeus Mozart; el barón Ochs en El caballero de la rosa, de Richard Strauss; Hunding y Fafner en El Anillo del Nibelungo, Pogner en Los maestros cantores, y Köning Heinrich en Lohengrin, de Richard Wagner; Kaspar en El cazador furtivo, de Carl Maria von Weber. En el estreno de Arabella, de Richard Strauss, interpretó papel de Dominik.

A continuación, lo recordamos en el día de su nacimiento, con el aria O Isis Und Osiris, de la ópera La flauta mágica de Wolfgang Amadeus Mozart.