martes, 5 de enero de 2021

Wilbert Harrison

Wilbert Harrison nació en Charlotte, Carolina del Norte, Estados Unidos, el 5 de enero de 1929, y falleció en Spencer, Carolina del Norte, Estados Unidos, el 26 de octubre de 1994. Cantante, pianista, guitarrista, y armonicista.

En 1951 escribió la canción Kansas City, en colaboración con Jerry Leiber y Mike Stoller. La grabó para Bobby Robinson, un productor de Harlem, titular de los sellos Fire Records, y Fury Records. En 1959 estuvo en el puesto Nº 1 de la lista Billboard. Posteriormente continuó trabajando y realizando grabaciones. Otro de sus grandes éxitos fue Let’s Work Together, que entró en la lista Billboard, y luego fue versionada por Canned Heat. En 1970 logró éxito con la canción My Heart Is Yours. Trabajó muchos años con su banda: Wilbert Harrison and The Roamers, y como solista. En 2001, su grabación de Kansas City recibió un premio del Salón de la Fama del Grammy, y recibió el premio Salón de la Fama de las 500 Canciones que Crearon al Rock and Roll. En 2009 fue incluido en el Salón de la Fama de la Música de Carolina del Norte.

A continuación, recordamos a Wilbert Harrison en el día de su nacimiento, con una presentación en televisión de 1959, con su éxito Kansas City.